El papel que juega hoy Luisa Ortega es ése

(VIDEO) María Alejandra Díaz: La derecha necesita destruir la Constitución Bolivariana porque es antineoliberal

La abogada María Alejandra Díaz

La abogada María Alejandra Díaz

Credito: VTV

13 de junio de 2017.- La abogada María Alejandra Díaz advirtió que la Fiscal general Luisa Ortega ha asumido abiertamente la vocería de la derecha venezolana al propiciar la impunidad de los actos terroristas que ha estado convocando la oposición política, y ha iniciado un ataque al Estado-Nación para destruirlo desde un órgano del Estado mismo y hacerlo además por la vía de hecho, por un golpe de fuerza.

Díaz alertó que la derecha está aplicando los preceptos de la llamada "Teoría del Caos", comenzando a hacer cosas ilógicas, terroristas, porque no están interesados en llegar al poder político a través de elecciones o una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

o les interesa llegar al poder a través de una vía legal, constitucional y legítima sino a través de un golpe de fuerza porque necesitan acabar con esta Constitución. El origen del conflicto en Venezuela es esta Constitución porque es la primera Constitución revolucionaria y antineoliberal del mundo", advirtió la abogada en una entrevista especial del programa Con Amorín, que transmite VTV.

"No les interesa….¿no dicen que tienen 90% de mayoría?. Lo lógico era estar en la ANC para redactar una nueva constitución que cesara los poderes a ver si la gente vota por esa nueva constitución, pero no lo hacen, porque ellos tienen un freno de oro: el artículo 350, que le impide echar para atrás lo que dice la Constitución Bolivariana".

"Cuando se dan cuenta que están entrampados en la institucionalidad, ellos deciden que la ANC tampoco es la salida. ¿Cuál es su salida? la de la fuerza".

Explicó que la Constitución Bolivariana establece que los recursos de Venezuela son de los venezolanos, que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, que nuestro país es un Estado social que tiene la obligación de disminuir la brecha entre ricos y pobres. "Eso significa que es una Constitución antineoliberal y por eso necesitan destruirla y ése es el papel que está jugando Luisa Ortega quién sabe por cuáles prebendas".

María Alejandra Díaz comentó que posee información confidencial sobre estas prebendas o beneficios que motivan la conducta actual de la Fiscal General, pero declinó hacerla pública. "Ya le corresponderá a los organismos del Estado hacer lo que tengan que hacer, al TSJ y al Poder Moral en su momento, o a la propia ANC cuando se le presenten el cúmulo de pruebas".

Cuidado con un Falso Positivo contra Ortega Díaz

cupalejandra

La abogada María Alejandra Diaz expresó su preocupación sobre la posibilidad de que la derecha intente un acto de falsa bandera, o Falso-Positivo, contra la integridad de Luisa Ortega, al advertir que la propia fiscal denunció que la estaban persiguiendo y acusó nada menos que al presidente constitucional de cualquier cosa que le pase.

"Hay que cuidar muy bien a Luisa Ortega, porque no vaya a ser que esos locos se les ocurra lo que pretendieron hacer contra Leopoldo López, que lo iban a asesinar y quien lo salva es la Revolución y por eso él acepta ir a la cárcel", dijo Díaz, al recordar que el diputado Diosdado Cabello lo protegió en su momento, tras mostrarle a él y a su familia las pruebas de estos planes de la derecha.

leopoldolopez

"López es el único supuesto ‘preso político’ que entró de la mano del presidente de la Asamblea Nacional y se entregó voluntariamente porque había pruebas de que lo iban a matar", sentenció Díaz. Leopoldo López fue condenado luego por los actos "vandálicos" registrados en 2014 con su convocatoria violenta a la llamada "Salida".

"Cuidado un falso positivo con respecto a la fiscal, cuidado, lo advierto, porque eso pudiera ser el detonante que ellos están buscando para incrementar el caos, incrementar las acciones violentas para justificar la intervención (internacional)".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8420 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter