Ministerio Público ha recibido tres denuncias por plan magnicida

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

13 de Junio.- El Ministerio Público (MP) ha recibido ante su despacho tres denuncias sobre el plan de magnicida, que desarrolla la derecha venezolana, el cual pretende sacar del poder por la vía violenta al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo que la actuación de esta instancia reviste de mucha responsabilidad, pues pudiése estar en peligro la vida del jefe de Estado, la estabilidad democrática y la seguridad del Estado así como de sus ciudadanos.

Durante el programa Justicia y Valores, que transmite la emisora Unión Radio, Ortega Díaz recordó que por este caso fueron libradas órdenes de captura contra los ciudadanos Pedro Burelli, Ricardo Koesling y Diego Arria por no haberse presentado ante la Fiscalía.

"Era un hecho notorio y comunicacional que no iban a comparecer a las citaciones efectuadas por el Ministerio Público", dijo la Fiscal, quien sostuvo que gracias a esta acción se ha podido detener los planes desestabilizadores.

El plan para atentar contra el presidente Nicolás Maduro fue denunciado el pasado 28 de mayo por Jorge Rodríguez, quien actuó entonces como vocero del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana. Ese día presentó algunas de las pruebas que evidencian las comunicaciones que al respecto sostuvieran los referidos ciudadanos con María Corina Machado.

"Llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar a Maduro", le escribió en un correo electrónico Machado a Arria, éste último -como ella- pre candidato presidencial en las primarias de la oposición en 2012.

"Lo demás caerá solo", recalcó la ex diputada en el correo. Sobre esta propuesta, Arria luego le consultó a Pedro Mario Burelli, ex directivo de Petróleos de Venezuela cuando estaba en manos de la burguesía, quien calificó como correcta la postura asumida por Machado de asesinar al Presidente. "Esa es la actitud", le contesta Burelli a Arria, a través del correo pedro@burelli.com. Entre esas conversaciones también aparece el nombre del abogado Ricardo Koesling.

Los focos de violencia y el intento de promover un golpe de Estado son parte de este plan de sedición, a lo cual ahora se le ha sumado un intento de magnicidio.

Ortega Díaz dijo el pasado lunes que las investigaciones sobre los planes de la derecha se iniciaron en el mes de marzo pasado, de las cuales surgieron elementos de convicción de esas pretensiones, lo que llevó el Ejecutivo a hacer pública la denuncia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7532 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas