(VIDEO) Maduro a la oposición: Los llamé a un diálogo y ellos pretendían pedir cargos

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Panorama Digital

02-06-14.- “Hay una guerra a cuchillos en la oposición entre un grupo, el otro, el otro (...) el grupo guarimbero, el grupo magnicida, el grupo ‘cobardón’. Se debaten unos con la guarimba, tratando de imponer la violencia ya derrotada por el pueblo. Otros desesperados, buscando fórmulas graves, delicadas”.

De esta forma se refirió el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes desde Barinas, a las denuncias plasmadas por el alto mando político del Psuv sobre planes de magnicidio y Golpe de Estado en Venezuela.

“Ustedes han visto la denuncia que hizo el alto mando político, hoy vamos a evaluar, porque apenas hemos mostrado la punta del iceberg de la investigación legal que se está llevando a cabo contra todos los grupos de la derecha golpista, de la derecha magnicida que en su desesperación son capaces de todo, ahora están enfrentados , unos dicen que hay que esperar, otros dicen que hay que derrocar a Maduro ya, la burguesía en su locura y detrás de cada grupo los intereses económicos, los grupos económicos, calculando el momento, según sus estrategias, para ponerle otra la mano al poder, controlar las riquezas de la patria y arrodillarse nuevamente frente al imperio”, aseguró ante representantes de 509 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), en el Domo Bolivariano 5 de Julio de Barinas en el marco al III Congreso de la organización que se celebrará entre el 26 y 28 de julio próximo.

“Pero este pueblo le ha dicho a las cúpulas y subcúpulas de la derecha que más nunca volverán (...) La democracia burguesa es una democracia de cúpulas”, señaló.

El Jefe del Estado descartó alianzas con la oposición luego de los intentos de diálogo que se iniciaron desde el pasado 10 de abril.

“Yo los llamo a un diálogo y ellos pretendían un diálogo con resultados, a pedir cargos, no aquí cuando hablamos y hacemos diálogo es frente al país y para los grandes intereses del país, no un diálogo de cúpulas para hacer pactos, y menos pactos con la burguesía, ese tiempo pasó (...)”.

“No volverán las cúpulas”, recalcó al asegurar que el congreso es “histórico, para definir rumbos (...) Llamo a las Ubch, les pido que necesito más apoyo de las Ubch y del pueblo que necesito más apoyo para gobernar, con propuestas, ideas”, subrayó.

“Esta lucha revolucionaria sin nuestro comandante no ha sido ni es fácil (...) Hoy a 15 meses de su partida podemos decir que Chávez no se equivocó con un pueblo que ha sabido mantener la revolución”, dijo al reiterar la presencia de "una guerra económica".

El Mandatario nacional llamó a fortalecer el trabajo en el Psuv: “El Psuv tiene la más grande importancia para el futuro de la patria y es decisivo para el rumbo que la Revolución. Que escuchen los amigos, los enemigos de nuestra patria, que nuestro pueblo está trabajando, debatiendo, definiendo desde la calle el rumbo de esta Revolución”.

“Crítica, autocrítica, renovación, revolución es un método creado por nuestro comandante Hugo Chávez, para el debate permanente, de la democracia verdadera, de siempre decir la verdad y siempre buscar la verdad, sea la que sea y aprender de ella y convertirla en políticas revolucionarias”, resaltó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6807 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas