Grupos violentos hirieron a cinco funcionarios de seguridad en San Cristóbal

El M/G Miguel Vivas Landino, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Redi-Andes

El M/G Miguel Vivas Landino, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Redi-Andes

Credito: Yvke Mundial

21-05-14.-Un total de cinco funcionarios de seguridad entre Guardia Nacional Bolivariana y Politáchira resultaron heridos en la noche de este lunes, cuando protegían a la ciudadanía de San Cristóbal, luego que grupos violentos intentaron montar guarimbas en cuatro puntos específicos de la capital tachirense.

Así lo informó el M/G Miguel Vivas Landino, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Redi-Andes, quien apuntó que los efectivos fueron atacados con morteros y bombas molotov, cuando intentaban establecer conversaciones con los manifestantes para que no levantaran barricadas.

Ante la negativa de los grupos violentos de manifestar de manera pacífica y mantener su empeño de trancar las vías, quemar basura y levantar barricadas, los cuerpos de seguridad debieron utilizar métodos de persuasión para dispersar a los manifestantes y garantizar la paz ciudadana, expresó Vivas Landino.

El Comandante de la Redi-Andes sostuvo que recibieron llamadas de varios vecinos, quienes alertaron sobre las intenciones de grupos minoritarios de crear zozobra en las comunidades, razón por la cual, acudieron para evitar que los focos de violencia se extendieran.

El M/G Miguel Vivas Landino expresó que las manifestaciones están estipuladas en la Constitución Nacional, aunque deben efectuarse de manera pacífica y recordó que mientras se desarrollaron así, los cuerpos de seguridad garantizaron la integridad de los manifestantes en el Táchira y citó como ejemplo la ubicación de carpas adyacentes a donde se encontraban los manifestantes con quienes incluso, sostuvieron encuentros deportivos.

Vivas Landino dijo que los intentos de manifestaciones violentas se produjeron en la noche del lunes en Barrio Sucre, intersección de la avenida España con Pirineos, Las Pilas y en el sector El Diamante de la autopista San Cristóbal-La Fría.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8186 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas