Suspendidas cuatro rutas de Metrobús este miércoles

Credito: Archivo

21-05-14.-El Metro de Caracas suspendió este miércoles cinco rutas de su red de transporte superficial, Metrobús, informó la compañía estatal de transporte en su usuario en Twitter.

Los trayectos que no operan son: Altamira-El Cafetal; Altamira-El Hatillo; Altamira-La Trinidad y Plaza Venezuela-Bello Monte.

La semana pasada, los trabajadores del subterráneo capitalino, que moviliza a más de dos millones de personas diariamente, interpusieron una demanda de protección de derechos constitucionales ante el Ministerio Público y un amparo constitucional en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), frente a la violencia desatada por la extrema derecha venezolana desde el 12 de febrero pasado y que ha tomado como blanco las instalaciones del sistema y sus prestadores de servicios.

Los ataques de grupos fascistas en algunos municipios, especialmente en aquellos dirigidos por la oposición, han dejado como saldo 42 personas asesinadas y más de 800 lesionadas, entre ellas varios funcionarios del Metro.

De acuerdo con el presidente del Sindicato del subterráneo, Édison Alvarado, 38 trabajadores del Metro han resultado afectados, incluido Jonathan Jiménez, quien el 5 de mayo fue seriamente quemado en brazos y piernas luego de que terroristas lanzaran una bomba molotov en la cabina de su unidad, en la estación Los Dos Caminos.

Las agresiones contra el sistema han alcanzado a 200 usuarios. Además, han sido dañadas 98 unidades de transporte, 15 escaleras mecánicas e instalaciones de 10 estaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas