CNE inició averiguación administrativa a propaganda del No ambientada en carnicería

Caracas, 15 Nov. ABN.- Una averiguación administrativa con medida cautelar abrirá el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la cuña de la carnicería que promueve el bloque opositor del No a la reforma constitucional.

La información fue suministrada por la presidenta del Poder Electoral, rectora Tibisay Lucena, quien enfatizó: 'Vamos a seguir extremando la medida y el control de esta campaña. Vamos a estar día a día revisando y controlando para culminar esta campaña dentro del marco de la normativa (Normas de Publicidad y Propaganda).

Igualmente, el ente comicial abrirá una averiguación administrativa con medida cautelar a la cuña del bloque del Sí a la reforma referida al diablo.

Lucena explicó que, según las Normas de Publicidad y Propaganda, el 50% de las pautas publicitarias son financiadas por el CNE y el otro 50% por los bloques que participan en la campaña para el referendo aprobatorio del Proyecto de Reforma Constitucional, pautado para el 2 de diciembre próximo.

'En relación a las pautas que coordina el CNE se decidió no pautar dos cuñas del bloque del No, con medida cautelar, y una del bloque del Sí con una medida cautelar para prevenir que la cuña sea pautada por el bloque', destacó Lucena.

También indicó: 'Debemos recordarles a los bloques que las campañas deben ser dirigidas a los contenidos de la reforma constitucional'.

El CNE tomará las medidas necesarias para que los bloques que participan en esta campaña cumplan con las Normas de Publicidad y Propaganda


Esta nota ha sido leída aproximadamente 42715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter