Primarias coberas. “Yo no soy payaso de ese circo”. Lloraran, lloraran sin que nadie los consuele

PRIMERO

Definitivamente los medios de comunicación privados son los más fuerte, enconados y peligrosos enemigos que tiene nuestra aún joven revolución bolivariana. Manipularon las escuálidas primarias de lo oposición de manera descarada. No mostraron las raquíticas colas de los opositores votantes. La orden impartida contemplada solamente el periodista entrevistando al pre candidato. Sino hay gente no hay cámara. “Venenovisión”, el canal del Tigrito mandó la verdad, la imparcialidad y el equilibrio al diablo. En las entrevista de los precandidatos, estos lucían nerviosos y con caras destempladas, asombrados por la poca asistencia. Se mostraban totalmente perdidos como entendiendo que les habían vendido una estafa, una engañifa. Como todos ellos se bajaron de la mula con 70.000 Bs F. Olegario Perdomo un chavista mamador de gallo les dijo: -- Uf.., que gentío, Perdieron los reales --. Un CÑM salió de la boca de uno de los precandidatos por el circuito 1 del estado Lara. Se descompuso el gordito con cola de caballo que en ese momento hablaba de libertad y democracia “ahora con estas primarias se salvó la democracia”

SEGUNDO

Doña Ruca de Quesadilla la entrevistó “Promal TV”. Estaba muy molesta porque vio poca gente votando. La periodista le preguntó el porque estaba participando en las primarias de la oposición “Para salir de Rosales” equivocación que corrigió con un “definitivamente Chávez me tiene loca, ya no se ni lo que dijo”. Me di una vueltecita por el liceo bolivariano donde estudia mi hija. No había nadie votando y los miembros de la mesa casi todos de la tercera edad se entretenían espantando el aburrimiento jugando a “La vieja” y sacando crucigramas. No vi joven por ningún lado, no le pararon a estas pírricas primarias.

TERCERO

Josefina de Escalante apresuraba a su marido para ir a votar. -- Apúrate mi viejo, que vamos a llegar tarde. – No voy, Tengo diarrea, estoy mal del estomago -- respondió su marido. Llegó la vecina y le dijo – Antonio no va a votar, dice que el no es payaso de ese circo. Anda muy extraño últimamente, ya no habla mal de Chávez. ¿No será que se me va a meter a Miliciano?

CUARTO

Si nos atenemos a los medios privados, en los Centros de Votación había más periodistas que votantes. En la rueda de prensa para “celebrar la contundente participación del pueblo en las primarias” Ramón José Medina, habló del “extraordinario triunfo obtenido en estas primarias históricas”. Centros de Votación vacios es lo que se vio en estas macilentas primarias en las 18 circunscripciones que participaron. Su rostro desencajado era un poema. No dejaran huella y destruirán las actas y los cuadernos de votación. Son unos magos, no había data ni listados. En La RNV, Héctor Lavoe repetía cien veces la palabra “mentira”. En la mesa de una escuela bolivariana a Fortunato Contreras le decomisaron una radio portátil por pavoso. En ese momento la Dimensión Latina y Oscar de León cantaban: “Por tu mal comportamiento te vas a arrepentir “Lloraras, Lloraras sin nadie que te consuele”.

QUINTO

Los ungidos de la Mesa de Oposición a quienes le gustan mucho la “dedocracia” que llaman eufemísticamente “Consenso”, o sea, los que no fueron a primaria tenían los rostros largos. Sienten en su fuero interno la derrota el 26 de septiembre. Las primarias son una premonición. A menear la olla que se les quema el melado.


Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1902 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: