Chávez reta a opositores a referendo constitucional

Ante la desesperación, los constantes brotes de violencia, el pulular de intrigantes, la siembra de la envidia, el odio, la difusión ante el mundo de todas sus satánicas mentiras del mal, que auspician los cortesanos del pensamiento único, quienes con miles de máscaras se venden como amantes de las libertades, se erigen en demócratas puros, al lado de los pobres o sufridos, promueven la esperanza para dar aliento a los desgraciados, no obstante tienen murallas que imponen con rigor para atarles a sus feroces dominios del mundo.

Esta élite implora ¨el reino de Dios¨, ¨la voluntad de Dios¨, exaltan la esperanza del más allá para los oprimidos, que deben conformarse con sus designios, son las leyes divinas, la conformidad, la fe, la oración, las que les redimirán de tanto sufrimiento en la tierra, pues en el más allá conseguirán el paraíso, dejarán de ser pecadores, porque de alguna manera los emisarios de Dios en la tierra, les perdonan con la confesión y las oraciones ante el espacio infinito, donde viajan para el encuentro espiritual. Mientras que aquí en nuestro planeta tierra, se cometen todas las injusticias de las minorías contra las mayorías: se persigue el conocimiento, la investigación, los esfuerzos de la igualdad, las políticas sociales, la promulgación de leyes defensivas de toda la sociedad, que no discriminen raza, credos, condiciones políticas, derecho al trabajo, la educación, la salud, el libre albedrio etc., entonces surgen las amenazas, los peligros, la violencia, la guerra mediática, el terrorismo, la anarquía y la muerte.

EL RETO DEL PRESIDENTE A SUS ADVERSARIOS POLÍTICOS ES CONSTITUCIONAL (ARTÍCULO 72): Todos los cargos de magistraturas y de elección popular son revocables. Al transcurrir la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del 20% de electores o electoras inscritos en el registro electoral, podrán solicitar la convocatoria a un referendo para revocar su mandato.

Recordemos que después del paro de la cúpula empresarial-sindical, el golpe de Estado, el paro petrolero, motorizados por los medios de comunicación de los oligopolios mundiales, respaldando la ideología capitalista, representada por la colcha de retazos de los viejos partidos, que suelen cubrirse de mil rostros para levantar todos los falsos testimonios, que a través de la historia han hecho contra el socialismo, y al que siguen desacreditando con calificativos demoniacos, cuando la realidad se revierte contra ellos que, son el poder de ultra derecha, y los que rehuyen la confrontación de ideas, la prepotencia les hace ser pensamiento único; sin embargo en el 2004 quisieron sacar al Presidente con la convocatoria a Referendo Revocatorio, lo hicieron y salieron derrotados, Ramos Allup, gritó ¡fraude, fraude! -presentaré las pruebas- y aún las esperan en medio judiciales…

Ya es una vieja maña que los sectores adversarios a la Revolución Bolivariana, sea conflictivos, irracionales, violentos, protestan por todo, por lo bueno y por lo malo, desde hace once años se han convertido en azotes públicos. Si hay elecciones, echan varias cartas: hacen un relativo juego democrático de apariencia, salen a las calles a protestar con la Constitución en la mano, al mismo tiempo echan la ley a la basura, cuando hacen guarimbas de violencia, destruyendo bienes públicos y privados, atentando contra la naturaleza al incendiar parques nacionales, fomentan disturbios estudiantiles en los que caen muchachos muertos por efectos de balas de francotiradores, que apostados en edificios o sitios estratégicos seleccionados, disparan a mansalva, especialistas en crear caos y desasosiego, para luego contar con sus canales de televisión, la radio y la prensa, echando la culpa a Chávez, son especialistas en montar obras de teatro y comedias, falsean con facilidad la realidad de los hechos que ellos mismos propagan.

El pasado domingo 24 analizamos en un artículo publicado por Aporrea, las marchas del 23 de enero, exaltamos la marcha opositora, que por segunda vez en tantas marchas protestas, habían guardado compostura, por lo menos no arremetieron contra policías, ni contras los bienes de nadie, sólo pusieron la cómica algunos desquiciados que se enardecieron cuando llegaron los medios públicos a cubrir las informaciones, vociferaron y agredieron a reporteros, les rompieron los zapatos por ser de marca, porque hasta en eso son mediocres, un revolucionario, -según ellos debe ser un andrajoso-. No pasaron muchos días, con el pretexto trillado del cierre de RCTV, salieron las manos blancas, los estudiantes y mercenarios de las universidades privadas y públicas a renovar sus actos vandálicos. Resultados 2 jóvenes estudiantes de Mérida, sacrificados, para sumarlos al muerto y desastres que a finales del año pasado hicieron los grupos anarquistas de la UCAB y la UNET, en Táchira.

EL RETO DEL PRESIDENTE ES REITERATIVO: ha insistido en varias de sus intervenciones políticas, haciendo llamados a los anarquistas opositores, que se ajusten a derecho, que la democracia es del pueblo y este decide de acuerdo a la Constitución y las leyes, pues les ha retado a que recojan las firmas y le hagan el Referendo Revocatorio. Es la única manera de sacarlo de Miraflores, por la vía democrática, soberana y está en manos de la mayoría una decisión de tanta trascendencia para la vida republicana. Pero, oídos sordos, no han dicho ni pio, se han hecho los locos. Señal que nos indica que no tienen la mayoría, han sido derrotados varias veces por Chávez, y lo grave es que no han respetado la decisión de la mayoría, siguen creando confusión y aspiran a salir del Presidente a través del golpe de Estado o eliminándolo del mapa. Eso lo han dicho abiertamente a través de sus medios y lo siguen difundiendo de muchas maneras, lo que da señales que no son democráticos, como se autocalifican. Ellos tienen su leyes imperiales, la ley del más fuerte, del embudo, la de la represión y la violencia, sin importarles la vida de los pata en el suelo, a quienes desprecian en sus consignas y protestas, son sangre azul, los chavistas, plebeyos, porque el Presidente es un lumpen.

LOS CONSTANTES INSULTOS CONTRA EL PRESIDENTE.

Desde hace varios años vienen soltando todo tipo de improperios contra el Jefe de Estado, que eligió el pueblo, no han respetado su investidura, a pesar que el Código Penal, obsoleto, pero aún vigente contempla condenas contra los delitos de injuria, la Constitución también fija los deberes y derechos ciudadanos, al irrespetar al Presidente, irrespetan a la mayoría del pueblo que en 14 elecciones a votado a favor del Proyecto Bolivariano, que lidera Chávez. Este a pesar de los insultos y los calificativos de ser dictador, no ha metido a nadie preso, ni ha acusado a ninguno ante los tribunales, para efectuar acusaciones legales contra quienes ofenden e irrespetan al Presidente, al pueblo y las leyes.

ODIO MORTAL CONTRA CHÁVEZ: las matrices de opinión que andan por el mundo en contra de Chávez y el proceso revolucionario, son demoniacas, salen de aquí, las agencias internacionales son receptoras y las difunden por todo el universo, incluso vuelven a los medios impresos con la rótula de las agencias, así diarios de nuestro país, a nivel de la capital y el interior resaltan estas noticias o informaciones con fuentes del exterior, logran escudarse en estas para eludir responsabilidades, busquemos los diarios de las principales ciudades, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Puerto Ordaz, Maracaibo, Mérida, San Cristóbal y otros, todos, salvo muy pocos que son semanarios o mensuarios, los demás, lo que lanzan es candanga con burundanga, titulares como estos: (INTOPRES) Afectadas cadenas de suministros, según vice-presidente de Fedecámaras, por la medida de expropiación de la cadena ÉXITO; París (AFP), las críticas de Venezuela contra EE. UU., no tienen fundamento, declaró, Ex primer ministro socialista francés, en relación a las críticas por la injerencia de EE.UU., en Haití, y así podríamos insertar un sin números de noticias contra Venezuela y su Presidente, cuando informan de las actividades del gobierno, no son destacadas, como las contrarias con fondos gris o a color.

Reclaman libertad de expresión, democracia, derechos humanos, y, cuando protestan hacen lo contrario, coartan a los medios públicos, ofenden a los periodistas del gobierno, actúan con mucha violencia, achacan los fenómenos naturales al gobierno, las estaciones de lluvia o verano, si no son favorables para la vida humana, sindican a Chávez de ser el culpable, por eso no admiten el fenómeno del Niño, como producto de los desastres de la potencias industriales encabezada por EE.UU. contra los efectos invernadero y los desequilibrios ecológicos que han causado tragedias humanas y materiales en diversas geografías y hasta se dicen provocadas por armas tecnológicas para la guerra y destrucción del enemigo. El racionamiento eléctrico por el fuerte verano y la fuerte baja del nivel de aguas en las presas, es culpa del Presidente, igual dicen del agua. Hasta hacen lo contrario para desafiar las medidas de racionamiento, quién los entiende…

¿POR QUÉ QUIEREN LA CABEZA DE CHÁVEZ? La respuesta no requiere mucho esfuerzo, Chávez encarna un liderazgo revolucionario, bolivariano y socialista, el proyecto es el camino a la reivindicación de las clases excluidas en toda la historia por un capitalismo salvaje, que no tiene el humanismo como prioridad, ni la justicia como fundamento para que las leyes cobijen a las mayorías, con una mejor distribución de la riqueza, nacionalización soberana de los recursos naturales, industriales y empresas de producción social.

En diez años los logros son palpables, nueva Constitución votada por el pueblo, leyes que se ajustan a la nueva Constitución aprobadas en la Asamblea Nacional, que elige el pueblo, todas las MISIONES DESTINADAS A ATENDER LAS NECESIDADES DEL PUEBLO, educación, salud, en sentido amplio, obras de infraestructura para atender a la gente que acude en procura de esos servicios, carreteras nacionales, autopistas, metros, metros cables, ferrocarriles, puentes sobre el Orinoco, desarrollo de la industria agropecuaria para la seguridad alimentaria, fondos derivados de la industria petrolera para grandes proyectos y créditos para el desarrollo industrial nacional, y en intercambio con la unión suramericana, y el avance de la integración, relaciones comerciales con el mundo, adquiriendo ventajas tecnológicas para el desarrollo y capacitación de los recursos humanos indispensables para desterrar la dependencia; con China, Rusia, Irán, Bielorusia, España, Italia, Francia y países de nuestra América como Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba, países del Caribe, que forman petrocaribe y el ALBA, además de buenas relaciones con todo el mundo, salvo los EE.UU. y sus pocos aliados que son hostiles a nuestra política soberana.

El Proyecto Bolivariano se desligó económicamente del FMI, incrementó las reservas internacionales, creó el fondo de inversiones con los excedentes de los ingresos del petróleo, la economía se ha fortalecido con las necesarias medidas tomadas para evitar fuga de divisas, la creación de leyes para darle poder al pueblo, una fortaleza con la formación de los Consejos Comunales y su poder decisión para desarrollar obras prioritarias que solucionan sus problemas comunales. Todo un esfuerzo mancomunado para buscar caminos hacia la absoluta independencia económica, social y política, es la estructuración de una sociedad participativa y protagónica. Por esto y otros tantos adelantos en beneficio de las mayorías, es por lo que quieren salir de Chávez, el problema es ideológico, es una lucha entre el hegemónico capitalismo salvaje y el nuevo SOCIALISMO del siglo XXI, adelantado por Chávez con respaldo del pueblo democrático, pues el proceso es producto de numerosas elecciones, es incompatible esta vía con las cacaraqueadas proclamas de la oposición de que vivimos en una dictadura. Dictaduras las que ellos imponen con la fuerza y golpes de Estado, ahí está el ejemplo fresco de Honduras, y aquí sus actuaciones están fundamentadas en llegar al poder por la fuerza, ya que no logran unificar un proyecto de la derecha capitalista que convenza al pueblo, carecen de liderazgos sólidos, serios, honestos y responsables, sus andanzas bifurcadas les han hecho ganar expedientes condenatorios a la hora de contarse, eluden constantemente el debate de ideas, no se declaran defensores del capitalismo y su imperio…

saguete@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1541 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: