Se arrechó Ramos Allup

“Cosa rara en la oposición”

Ayer se publicó en la página http://www.hispanicnewspress.com/descifrado/ , del periodista Juan Carlos Zapata, una carta de Ramos Allup con el siguiente título: “Renuncia Ramos Allup-Hace aguas la Coordinadora Democrática”

Veamos las siguientes perlas de la misma:

“[ 2004-04-16 16:48 ] 'En mi condición de Secretario General de AD e integrante del Coordinadora Democrática no asistiré a más reuniones a menos que sean grabadas o se haga públicamente las reuniones en presencia de los medios de comunicación. Es la única manera de evitar la conducta verdaderamente repugnante y desleal de algunos que dicen una cosa en el seno de las reuniones y luego hipócritamente dicen otra ante los medios de comunicación para complacer a ciertos sectores inducidos y amaestrados alrededor de una estrategia de sabotear a como de lugar la posibilidad de ir a reparos y al Referendo Revocatorio.”

“'Nosotros no estamos dispuestos a hacerle el juego o a guardar silencio ante nuevos intentos de aventuras o paradas como la del 11 y 12 de abril de 2002 ni como los hechos de diciembre de 2002 y enero de 2003 que han costado demasiado a los venezolanos.”

Llama la atención que en estas tres últimas líneas citadas se devela un plan conspirador golpista con el que Ramos Allup públicamente se desmarca e, igualmente, llama la atención que los medios de comunicación hayan dejado pasar esta carta como una importante noticia. ¿Será que andan complotados en lo que devela el Sec, General de AD?


Que intuyo sobre lo que originó esta carta desmedida y casi de carácter terminal:

Un día antes de la publicación de la carta, fue invitado Ramos Allup al programa “Aló Ciudadano” y manifestó que parte de la táctica de AD, recomendada “por organismos internacionales”, es agotar las vías legales y de negociación que conduzcan a hacer posible el proceso de RRP. En el mismo, califica las llamadas telefónicas hechas al programa como una especie de laboratorio porque todas apuntaban a desconocer la táctica planteada y a desprestigiarlo a él y a su partido como opción política valida. Como próximo invitado aparece Julio Borges quien mantiene una posición opuesta a Ramos Allup, desconoce cualquier acuerdo en el marco del CNE, pero “sorpresivamente” es tratado, a través de las llamadas telefónicas, como el supuesto líder que empalma con el sentimiento de la “sociedad civil” y que se alza frente a la trampa oficialista en los distintos Poderes del Estado.

Se deduce que este tinglado montado contra Ramos Allup y que favorece la política del “ahora o nunca” de los más fascistas de la oposición, se convirtió en la gota que derramó el vaso y tuvo como efecto la reacción escrita del Sec. General de AD. Por supuesto, hay que agregar que lo sucedido en el programa “Aló Ciudadano” marca la línea de todos los medios golpista de los ultimos días y que tiende a profundizarce a partir del martes que viene.

... amanecerá y veremos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5605 veces.



Juan Afonso


Visite el perfil de Juan Afonso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: