La rapiña politiquera

La patria nuestra ha sido víctima de sus propios hijos, recuerdo que a los dieciocho años llegó a mis manos un libro titulado ¨Aves de Rapiña Sobre Venezuela¨ .De eso hace cincuenta y dos años. El contenido del referido libro trataba proféticamente, de las andanzas de la dirigencia fundadora de los partidos que surgieron de las luchas contra la dictadura de Gómez .

Aves de Rapiña sobre Venezuela ya vislumbraba un futuro nefasto de entreguismo y dependencia para la República, aquella dirigencia fundadora de los partidos que se las ingeniaron para gobernar bajo pactos y acuerdos con el Imperio, tuvieron el poder por más de cuarenta años.

Las falsas promesas de una verdadera democracia, del pueblo y para el pueblo, tierra, pan, libertad y trabajo. Generaron expectativas en las masas que les entregaron la confianza y la fe de que el país bajo sus gobiernos, sería administrado soberanamente y rescatarían las riquezas en beneficio del pueblo.

Todo se derrumbó, la patria fue enajenada y entregada a las oligarquías nacionales y transnacionales.

Apelaron a las privatizaciones para raspar la olla y mantener una burocracia fantasma porque ya en las arcas de la nación no había dinero para pagar trabajadores ni mucho menos para responder por los pasivos laborales, la deuda al Imperio era impagable, sólo entregando el petróleo y el hierro nos condonarían la deuda.

Cuando en cualquier hogar se apela a vender las joyas, los muebles y otras cosas de valor, es porque estamos quebrados, y el gran hogar de los venezolanos lo quebraron ¨Las Aves de Rapiña Sobre Venezuela¨, la dirigencia del famoso pacto de ¨Punto Fijo¨, que gobernó a su antojo, sin consideraciones de ninguna naturaleza por la memoria y ejemplos heredados del Libertador y los patriotas que dieron sus vidas por nuestra independencia.

Hoy, aun herederos del enjambre de la rapiña política merodean tras la presa que el pueblo a tiempo les arrebató por medio del proceso revolucionario, que un líder natural proveniente de la Fuerza Armada Bolivariana les echó del poder con el acompañamiento democrático aupado por el Comandante Hugo Chávez Frías y el sacudón de conciencia de las mayorías.

La Rapiña Politiquera no podrá volver bajo las máscaras de la democracia, no volverán a engañar a las masas. Buscan por todos los medios el poder, pero no pueden esconder sus ambiciones fascistas y autocráticas, las garras las mostraron aquél 11 de abril, cuando de un plumazo acabaron con la única Constitución hecha por el pueblo, persiguieron, torturaron y echaron a la basura el retrato de Bolívar.

Menos mal que el glorioso pueblo y la Fuerza Armada Patriota en cuestión de horas los aventó nuevamente del poder para rescatar al Presidente Constitucional y derrocado por esos apátridas.

Ahora la Revolución Bolivariana se quedará para siempre por voluntad soberana de las mayorías venezolanas y suramericanas. Es la esperanza de los pueblos que buscan la mayor suma de felicidad posible. No más imperialismos ni colonialismos, otro mundo es posible, un mundo multipolar , un mundo libre e independiente, humanista y socialista, única manera de salvar el planeta.

saguete@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1796 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: