Enanos de la oposición y de la conspiración golpista

PRIMER ENANO: Si no fuese por los peligros que representan para la revolución bolivariana, podíamos decir que la conspiración develada está dirigida por enanos, maniáticos y resentidos. Suspiros y anhelos van y vienen por un pasado lleno de privilegios. Nostalgia del pasado cuarto republicano. Lucen impotentes por no poder hacer lo que se le venga en gana. La oposición venezolana venida a menos, destinada a ser una miguita de actividad política sin futuro y condenada por el pueblo a los más oscuro de nuestra historia política. Los fascistas y derechistas civiles no son más que pobres conspiradores anodinos y simplistas, lucen perdidos en unas elecciones que de seguro traerá un fortalecimiento y un mayor avance hacia una verdadera república socialista. El filósofo del Zulia, Manuel Rosales los representan muy bien. Poco poder le queda a este enano pendejo y bolsiclón.

SEGUNDO ENANO: Militares golpistas sin tropa y sin honor, se baten y se mueren por un país extranjero que los utiliza y luego los tiran como simples bagazos. Casandras y fieles interpretes de los cursos de la Escuela de las Américas, ahora llamado el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (SOA/ WHINSEC por sus siglas en inglés). Dieron muestra de un fariseísmo muy bien disimulado cuando tuvieron poder y aparentemente portaban el uniforme con dignidad. Hoy en día son verdaderos lacayos apátridas que no tienen retorno. Se han graduados de golpistas y pretenden utilizar el magnicidio como arma política. Cachorros del imperio, cometen uno de los crímenes más abominable. Traición a la Patria del más grande de los hombres, nuestro libertador Simón Bolívar. El “brujo” Raúl Isaías Baduel se lleva el honor de representarlos por amar la traición.

TERCER ENANO: Vive en el exilio, donde espera una segunda oportunidad. Protegido por el gobierno del narcoparapolítico Álvaro Uribe y la “hiena” Juan Manuel Santos. Los dólares que le da la USAID le alcanza para recibir golpistas y políticos fracasados. Vivió sus cuarenta y siete días de gloria y por lo corto de las mismos pasó a la historia como Pedro Carmona Estanga "el breve". El jefe civil del golpe, era presidente de la patronal venezolana, FEDECÁMARAS y dirigía, entre otras compañías, Promotora VENOCO y varias empresas de maletín. “Fue un golpe de estado cívico-militar clásico, de factura estadounidense. Un golpe oligárquico y de ultraderecha, de la Santa Alianza: la espada y el poder del dinero”. Con el “cuarto poder”, la prensa y la televisión, que intentó legitimarlo y consolidarlo en la conjura. El primer "yo no fui" golista.

CUARTO ENANO: Su vida se debate entre parecerse a “Bolongo”, personaje de la ya olvidada “Radio Rochela” o “Rumildo” personaje de una cuña institucional popularizada por el actor chileno Julio Jung quien vivió muchos años en nuestro país. Habría que etiquetarle el de “El Comenabo” interpretado por el humorista venezolano Alejandro Corona. Quiso incendiar la calle, pero se fue de vacaciones a Puerto Rico. Jodanse ustedes, que yo me piro. Su periódico es un nido de periodista palangristas y reaccionarios. Miguel Enrique Otero le queda grande el apellido, pero como le gustan los reales. Cobarde y ruin se hace el loco, apelando al ya concebido “Yo no fui”. Ruñe las páginas de su Nazional para tragárselas.

QUINTO ENANO: Se vistió de pingüino para recibir un premio en The Waldorf Astoria - Nueva York. Es un tonto de compota que intentan vender como un nuevo líder. Opina de lo que no conoce. Entrenado para ser idiota, le han entregado 500.000 dólares para ser contrabandeados y entregárselos a la oposición. Una manera de meter y financiar con dólares ilegales a los golpistas. Te los damos, pero no te lo vayas a coger. Medio piromaníaco, ha sido instruido y entrenado por su mentor Luís Ugalde. Yon Goicochea ha llamado a incendiar las calles, pero seguro se va por la derecha y huye del país.

SEXTO ENANO: Lo conocieron en el estado Guárico como “María Conchita”. Pintó las paredes, los postes de las calles y avenidas de Caracas de azul y Rosado. Es el precandidato a la Alcaldía Mayor, y presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, se la pasa anunciando fraudes y trampas por la paliza y revolcada que le dará el negro Aristóbulo Izturiz. Furibundo e histérico opositor al gobierno revolucionario y socialista de Chávez, no ve la obra del gobierno por ningún lado, aunque lo han visto utilizando el tren Cúa- Charallave, ha viajado en el Metro de Valencia y ha pasado por el segundo puente sobre el Orinoco ("Puente Orinoquia"). Se tapa los ojos cuando pasa por el Complejo de Salud Integral Salvador Allende de Chuao.

SEPTIMO ENANO: Diego “Cachilapo” García lo llama “La vieja”. Le cae a palo limpio al gobierno y a la propia oposición cuando le conviene. Ha dicho la mentira del siglo cuando aseguró en una entrevista en TELEVEN que Venezuela le debe mucho a los partidos que gobernaron entre 1958 y 1998, los mejores -en su opinión- que tuvo el país. Un rosario de “lo mejor”: Torturas, desaparecidos, asesinatos, corruptelas, clientelismo, tráfico de influencias, RECADI, Betancourt, Leoni, Lusinchi, Caldera 2 veces, Luís Herrera, CAP 2 veces, queridas vestidas de uniforme militar, represión, saqueo y quiebra del país, allanamientos. Es un traidor y malagradecido con sus amigos --Le puso un candado a la Casa de los adecos para que el “Caudillo” Alfaro Usero, su protector y amigo no pudiera llevarse y raspar la olla --. Habría que darle “un paquetazo” y un “Caracazo” por la cabeza, para que recupere los recuerdos. Camorrero y matón de oficio de la política, gritón y pandillero, el secretario general del extinto y otrora partido del pueblo Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup es como una cucaracha; sobrevive pero tiene la memoria aplastada…..¡ Parece loco!.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2617 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: