Candidatos y embajadores provocadores. Culillo y payasos y el “yo no fui” de “Bobolongo”

PRIMERO: Los candidatos presidenciales de Estados Unidos Barack Obama y John McCain se han unido para declarar y fijar posición contra la decisión del Presidente Chávez de expulsar de nuestro territorio al embajador de los Estados Unidos Patrick Duddy en solidaridad con Evo Morales. Aunque el embajador en Bolivia Philip Goldberg es un experto desestabilizador de gobiernos, no menos peligroso es Patrick Duddy de muy bajo perfil contrario al de su antecesor la “Lagartija” Charles S. Schapiro. Calladito pero apretando. Nos amenazan los flori pimpollos candidatos gringos, empatados en una de acusaciones como si fuesen nuestros amos. Los plañideros pitiyanquis están llorando por no haberle salido muy bien el golpe de estado y el magnicidio contra Hugo Chávez Frías, develado por Mario Silva en “La Hojilla”. No cabe un ápice de duda sobre esta intentona, si la asociamos con el golpe activado desde hace varios días en la Media Luna reaccionaria en contra del presidente de Bolivia Evo Morales, teniendo su epicentro en Pando y Beni. Ahora resulta que los “provocadores” somos nosotros, dedicados a impulsar una "confrontación fabricada”. Lo dice Barack Obama en un desenmascarado acople coincidencial con la oposición derechista, golpista y fascista venezolana: “Chávez busca distraer la atención de su creciente incapacidad para cumplir con las necesidades básicas de su pueblo"(el mismo argumento contra las 26 leyes habilitantes) Remata sus declaraciones McCain con un recordatorio que repite el producto de todas las bajezas y calumnias que si son en verdad “tendencias peligrosas" de ambos candidatos. Por otra parte, McCain también afirma que el "régimen autoritario" "intenta comprar el apoyo en Bolivia y en otras partes".Tras citar las "acusaciones creíbles" de que el gobierno venezolano "ayuda a terroristas" que intentan "desestabilizar" a su "vecino democrático, Colombia", y reiterar que funcionarios venezolanos participan en "actividades narcoterroristas", McCain también rechaza la cooperación militar entre Venezuela y Rusia. Dios lo cría y ellos se juntan. Deberían irse a Colombia para que le digan a Álvaro Uribe quienes son los funcionarios que participan en "actividades narcoterroristas". Cosa de la narcoparapolitica imperial.

SEGUNDO: Las “groserías” del comandante ha despertado temores entre ciertos “revolucionarios”. A ellos le gustaría que dijera: Gringos váyanse a freír monos, o gringos váyanse pa’ la porra. O gringos váyanse a freír nabos (Cacaré o merde, la misma vaina da). Un concejal, actual candidato a la Asamblea Legislativa, me ha exteriorizado su aprensión e intranquilidad ante la posibilidad de ser bombardeados por la potencia imperial. Entendiendo las vicisitudes y peligros que vivió su familia ante el golpe de estado contra Salvador Allende no hay nada que justifique esos temores. La repuesta nuestra fue contundente. No hay potencial ni poderío militar que pueda vencer a un pueblo dispuesto a defenderse y defender su soberanía. Petróleo, gas, oro y diamantes, incluyendo el agua son los objetivos del Departamento de Estado y el Pentágono en nuestro país. Es muy cierto que puedan invadirnos, tienen con que, pero no es tan fácil como parece. Tenemos el ejemplo de Vietnam y Cuba y los tiempos son otros. Es extraordinaria la solidaridad que ha recibido Evo por parte de sus países vecinos. Es el mayor escudo protector contra esta posible locura de los yanquis.

TERCERO: Wilson Correa es un joven estudiante de la misión Sucre. Los fines de semana, trabaja como payaso y titiritero en fiestas infantiles. Ojos grandes y soñadores, refleja en su rostro toda la nobleza de una persona bondadosa y pacifica. Me cuenta que ha soñado con una invasión de los gringos. Imagina que pinta su teatrino con los colores de la bandera norteamericana. Se monta en sus sancos, se viste como el tío Sam y se familiariza con las tropas invasoras, se gana su confianza y luego escucha una terrible explosión. Booom. ¡Camarita, que no se atrevan a venir!. De que lo hago lo hago. No le quede la menor duda.

CUARTO: El “Bobolongo” Miguel Enrique Otero ha salido a gimotear el cobarde “yo no fui” de los traidores y lacayos. “El que cosa es esa de la que me acusan” intenta desmentir su complicidad con el golpe develado. El 2D ha arrugado las castañas y se ha ido por la tangente. Que sigan desperdiciando los dólares la USAID y la CIA en personajes como este y todos los que le acompañan. Cierro con la pregunta de rigor: ¿Hasta cuando el gobierno de Chávez va a seguir permitiendo los abusos de Globoterror y sus intentonas golpistas. Ta’bueno el cilantro, pero no tanto.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1986 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: