El apagón de la Patria

Los trabajadores de la gerencia de las empresas eléctricas fueron formados en épocas distintas a las actuales. Recuerdos quedan de esas épocas de nuestra conformación actual. Aquellos 60´s, 70´s, 80´s, 90´s (yo me formé entre los 70´s a los 90´s y aún sigo) que les daba pena usar los colores de la bandera, la bandera misma y más bien 'usa' los colores y bandera de 'U.S.A'. No se sabían el himno completo, Alí y Chávez los obligaron a cantarlo. Recuerdo que se arrecharon con Luis Herrera que les puso el himno cada 6 horas: 6am, 12pm, 6pm y 12 am. Recuerdo a Carmona en esas reuniones televisadas en cadena privada en 2002 cantando el himno con un papelito en la mano, con la mayor desvergüenza del mundo, gracias a Dios él se autoexcluyó del país, qué peor muerte que esa.
 
Hagan un sondeo del personal empleado y gerencial, les apena que seamos República Bolivariana, les apena que el presidente hable como mi mamá o como mi papá o mis tíos o mis amigos, o más bien que le entendamos lo que dice con nuestras propias palabras.
 
A ellos le da pena decir que  hay una solución para darle electricidad al barrio 'El Último Peo' (también les da pena que un barrio se autonombre así), en el sur de Maracaibo en el muncipio San Francisco, porque es mejor que paguen su verga de ser pobres porque ellos se lo buscaron. Y así tantas cosas que dicen como 'er mardito ´e Chávez y los marditos chavistas' (usan la rrrrrrrrrrrr de rrrrrrrrrrégimennn).
 
Vulnerables somos, 'quitan un cable' y nos jodimos...
 
La explicación la sabemos: desinversión, desapego a la patria, falta de planificación, falta de valores y falta de interpretación de la escencia de la vida (ética) y las buenas costumbres (moral). Es hora de empezar de nuevo y quien no quiera seguir ese camino que se vaya. Como la gente del petróleo, fuera la gente de la electricidad.

eliorios@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2616 veces.



Elio Ríos


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: