Arepa y queso Blanco vs el mondongo ideológico de Mario Vargas Llosas

“MARITO” VARGAS LLOSAS se ha mostrado muy humilde y reaccionario, cuando vino a Caracas, supuestamente a ver el montaje teatral que ha hecho Héctor Manrique de una obra suya (Al pie del Támesis). Lo digo por el breve comentario sobre el montaje de su obra al que calificó de”magnifico por cierto”, siendo un intelectual pedante y soberbio dueño de un ego de padre y señor mío. Estaba más interesado de despotricar contra Chávez y la revolución venezolana. Cada día este agente de la derecha transnacional, adquieres la fisonomía del personaje principal de la “Tía Julia y el escribidor”. No tiene remedio este experto sazonador literario con talento, tal como lo llamó un ex amigo, más famoso y talentoso que él. Como de visita relámpago se trata, no perdió tiempo en soltar sapos y culebras contra el “proyecto autoritario que el comandante Chávez ha puesto en marcha con las etiquetas de "la revolución bolivariana" y "el socialismo del siglo XXI" tiene ahora menos posibilidades de materializarse que hace algunos años”.

No sólo libró su “guerra de fin de mundo” contra la revolución bolivariana sino que también abrió fuego contra la revolución cubana. Malagradecido el peruanito-español con Casa de las Américas, Institución cubana, cuya principal tarea es desarrollar y ampliar las relaciones culturales entre los pueblos de Latinoamérica y el Caribe así como su difusión en Cuba y el resto de América, quien lo dio a conocer en el mundo literario cuando era un escritor anónimo y vivía su luna de miel con ese “oprobioso y ruin régimen comunista”. En su columna titulada “Caracas al vuelo” publicada por el derechista diario “EL PAÍS” en donde arremete contra nuestra revolución a través de una serie de mentiras y sandeces de las que ya estamos acostumbrados a oile.

A VUELO DE PÁJARO se me ocurre que la godarria oposicionista, oligárquica, golpista, y reaccionaria lo ha asomado por estas tierras venezolanas al lado del tránsfuga de Teochoro, con la finalidad de levantarse el ánimo, que tan de capa caída andan.

En medio de una manada de “perros de la ciudad” de Caracas, el príncipe y vendido escritor se ha dado un banquete al disfrutar un “desayuno con arepas y queso blanco -manjar que, felizmente, la revolución bolivariana no ha conseguido deteriorar todavía” Se sorprende uno y a la vez se pregunta, como este denotado escritor pueda utilizar un argumento tan falaz y estúpido (una arepa con queso) para atacar a la revolución bolivariana. Por lo visto “el catire” no le ha informado muy bien a este ilustre visitante de la reacción internacional, sobre la extraordinaria cosecha de maíz que la producción agrícola socialista ha duplicado y garantizado en los últimos diez años.

Termina el inefable personaje-escritor por contarnos una anécdota más producto de su imaginación que de la vida real. Vargas Llosas “se imagina un médico cubano trabajando de taxista en sus ratos libres, muy contento por vivir en libertad y en la abundancia contraste con los desvaídos y misérrimos puestos de venta de productos domésticos donde se aprovisionan en la isla los cubanos de a pie. El médico-taxista (este mentiroso escritor no sabrá que los médicos cubanos vienen a nuestro país solamente a ejercer la medicina bajo las normas de un convenio Cuba-Venezuela), confesó a Teodoro Petkoff esta debilidad: "Cuando llegué a Venezuela y vi por primera vez una botella de Coca-Cola, se me llenaron los ojos de lágrimas". Si después de medio siglo de revolución, ese símbolo quinta esencia del capitalismo despierta semejantes emociones en un cubano nacido y educado bajo la prédica ideológica de Fidel Castro, ¿quién puede dudar que el socialismo en su versión cubana tiene los días contados?”

Fue Teodoro o fue el propio Vargas Llosa quien vivió este cuento chimbo. Nos asombra que literato tan famoso y reconocido haya tenido una discordancia entre la realidad y la mentira, No hay duda alguna, deja constancia de la misma basura que predican los medios aquí y en España contra la revolución bolivariana y socialista.
VEAMOS LO QUE ESCRIBE “MARITO” “Es sabido que el presidente Chávez promueve su "socialismo bolivariano" a golpe de talonario, o, mejor dicho, de barriles de petróleo, que regala por doquier, o vende a precios preferenciales, a los países a los que quiere incorporar a su órbita de influencia. De este modo, un gran porcentaje de los recursos del país salen al extranjero a beneficiar a otros pueblos en vez del venezolano. Escuché en mi breve visita muchas críticas y de todo orden contra el régimen, pero ni una sola vez oí a un venezolano quejarse de esos dispendios chavistas a favor de bolivianos, nicaragüenses, argentinos, ahora paraguayos, etcétera. ¿Por qué? Sin duda porque aquel espíritu solidario, sacrificado y generoso que llevó a ese pequeño y pobre país que era la Venezuela de donde salieron a regar su sangre por la libertad de América tantos millares de venezolanos a comienzos del siglo XIX, sigue llameando en los corazones de sus descendiente.
Sólo los egoístas, sus amigos de la derecha más contumaz y reaccionaria critican la solidaridad de Venezuela hacia los países que conforman Latinoamérica. El pueblo venezolano apoya a su presidente. Usted así lo corrobora señor Llosas y por eso lo subrayamos.
Sin lugar a dudas, El señor Mario Vargas Llosas vino a nuestro país para entregarle al director de “Tal Cual” el bastón del mando de la derecha reaccionaria en América Latina. Posiblemente vino a financiarlo para que lo represente. Que buenos tiempos aquellos, post Mayo Francés (1968) cuando ambos escribían en la Revista “Libre” editada en París, la cual resultó financiada por la CIA.



Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2372 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: