Hambre en Florida, se les acaba la papa a los escuálidos venezolanos en Miami

Los venezolanos apátridas pasados de mayameros están aterrados y con los ojos puyaos. Han llegado al exilio forzoso y dorado en un momento de escasez de comida en el Sur de la Florida, en Miami específicamente; y nosotros aquí atapuzados de Mercal y con la seguridad alimentaria a millón. Los diarios titulan: “En 17 años jamás se ha visto una escasez de comida como esta”. “¡Hay hambre en el Sur de la Florida? El periodista Daniel Shoer Roth da la repuesta y explica: “Largas filas de los bancos de comida y los comedores populares, que han visto el número de clientes duplicarse y hasta triplicarse este año”. Tremenda tragedia (¡Que horror, tener que hacer cola en Miami!), para quienes prefieren vivir en el paraíso norteamericano por culpa de Chávez que quiere implantar un modelo totalitario, leninista, castrista y comunista. Mercado negro, comida a punto de descomponerse ofertada en los Súpermarquet que ni los cochinos se comen. Cuando estos productos están a punto de expirar, los bajan de los anaqueles y se lo regalan a los más pobres o a los indigentes, algunos comercios de víveres se atreven a venderlos. El aporte privado de los más ricos escasea, se hacen los locos ante el aumento de los índices de miseria que registra el estado de Florida. El alto costo del combustible evita que se recojan los alimentos y puedan distribuirse. Los llamados excedentes de productos agrícolas se han evaporado. Agreguémosle la utilización de cereales para la fabricación de Etanol. El Mundo quiere el maíz para el estomago humano y no para llenarle el tanque a los automóviles.

“FARM SHARE (Cadena de Farmacias que vende comida la cual imita FARMATODO en nuestro país), que sirve a más de 200 agencias en el sur de la Florida, principalmente con frutas y vegetales, repartió 14.8 millones de libras en el año 2007-08 que culminó en junio, un 33 por ciento menos que en el 2005-06. En ese período, los fondos que le asignó Tallahassee cayeron en 50 por ciento, a $200,000 anuales”.

UN EJEMPLO de esta situación la representa Amparo Valencia, a quien daban varias bolsas de comida, ahora se conforma con una. Ella declara: "Ahora uno va y si hay una cosa no hay la otra'', expresó Valencia, de 43 años, quien emigró de Colombia hace 12 años pensando que en Miami no pasaría hambre. "Ojala que la gente que tiene se acuerde de las personas que necesitamos'', exhortó Valencia. “Estamos carentes de todo agrega con la preocupación marcada en el rostro, algo está pasando con los alimentos”.

MIAMI LA CIUDAD DORADA vendida en la publicidad como una de las ciudades más Cosmopolitan y rica de los EEUU, sus habitantes no pueden entender porque puede existir tanta miseria. En base a datos de la Oficina del Censo, el banco estima que hay unas 800,000 personas con necesidades de alimentos en los cuatro condados, según Robert Peters, el director asociado de “FARM SHARE dice: “A diferencia de lugares como África, donde vemos niños con barrigas infladas por parásitos y adultos raquíticos, aquí las personas más hambrientas no se muestran públicamente por orgullo, ya que el individualismo estadounidense ha exaltado la idea de la autosuficiencia económica”. Si usted lo dice Míster Robert, valgan sus palabras.

THE AMERICAN DREAM Y THE AMERICAN 'GOOD LIFE'. El sueño y la buena vida en los EEUU hace aguas por todos lados. Crisis bancaria, industrial, de energía, perdida de las viviendas, la guerra de Irak y Afganistán, aumento del desempleo, el descontento de sus ciudadanos etc. Los expertos vaticinan que la economía norteamericana muy pronto se irá por un despeñadero. El capitalismo ha fracasado en manos del neo liberalismo económico. Las primeras victimas serán las colonias de extranjeros, en su mayoría latinoamericanas. Tendrán que irse. El monstruo ha entrado en una etapa de cataclismo económico.

GLORIA VAN TREESE, la jefa del Buró de Distribución de Alimentos del Departamento de Agricultura de la Florida, destacó que "a menos que la comunidad local se involucre, los bancos de comida no van a poder ayudar al creciente número de familias''.
En una sociedad en donde se fomenta el egoísmo individualista lucen preocupantes las palabras de Gloria''.

LA RECIENTE COLONIA de venezolanos en Miami muy pronto se regresaran y tendran que calarse y soportar a Chávez. Volveran a sus mansiones y automóviles de lujos. Quitaran los ojos de Norteamérica y miraran más hacia Europa. Tendrán que convivir con tantos niches, indios, mestizos y zambos. Cambiarán el inglés por el francés aunque nada le costará hablar español. Vestirán las más afanadas marcas y al final se conformarán con los Sambiles. Tendrán su Coca-Cola y su Pepsi más barata y se atapuzaran de hamburguesas y hotdog. Volverán a sus escuálidas marchas y gritaran a todo pulmón ¡Chávez is a Killer!.... ¡Vete Chávez…no te queremos!… La encopetada dama de sociedad Zoila Meza de Planchart no le levantará más la hoja de Parra a los querubines a los bares DJ’s (Adán y Eva) de Miami para verles el pipí. Y…..sobre todo, no pasaran hambre. El Ta’ barato no volverá.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4176 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: