Dream team

Es difícil conseguir un calificativo idóneo para describir con exactitud la orfandad de liderazgo, que nuevamente se ha hecho patente en el seno de la oposición, en esta fase de ajustes y selección de candidatos para las regionales del 23 de noviembre. 

Apartando la decadente rebatiña con sondeos de opinión cuestionados por ellos mismos, así como las zancadillas y las tánganas de micrófono que han protagonizado varios de los candidatos y precandidatos de la “Unidad”, cuando uno revisa muy por encimita quiénes son las personas que se disputan el derecho de representar a los ciudadanos contrarios a Chávez, de inmediato se tiene la vívida sensación de estar en presencia de uno de esos malos filmes de zombies y muertos vivientes. 

Mientras Chávez ha crecido enormemente en liderazgo, formación, propuestas y táctica política durante estos últimos 10 años, los sujetos que se arrogan el derecho de representar a la oposición no sólo han sido incapaces de construir una propuesta de país alternativa, sino que se reciclan en forma degenerativa cerrando sistemáticamente el paso a las caras nuevas.  

Teo Galíndez (Cojedes), Pedro Pablo Alcántara (Lara), Morel Rodríguez (Nueva Esparta), Andrés Velásquez (Bolívar), William Dávila (Mérida) y Henríque Fernando Salas Feo, son sólo algunos de los “gallos” ya definidos en la alianza opositora. También siguen figurando como aspirantes, en el extensísimo listado de sujetos con pretensiones de gobernar, fósiles de la era cuaternaria como Arnaldo Arocha y Enríque Mendoza. Ante semejante listado de rutilantes figuras, bien diría mi buen amigo Clodovaldo Hernández que se trata –sin ninguna duda- de una alineación de lujo.     

Lo más trágico o lo más cómico, según el cristal con que se mire, es que el fulano acuerdo de unidad para lo único que ha servido es para sacar del juego a lo más “nuevo” que existe en la oposición, como son los “efebos, petimetres y lechuguinos” de Primero Justicia (PJ) y el semillero estudiantil de nuevos “líderes” de la flamante generación “Yongo”.  

La actual correlación de fuerzas reserva entre 12 y 13 candidaturas para el AD del caudillo Henry Ramos Allup, otras 4 candidaturas para el COPEI de Eduardo Fernández y 1 ó 2  más para el vetusto y otrora combatiente MAS.  

Lo que quede será repartido entre el derivado de AD que maneja Manuel Rosales, que más bien debería llamarse Un Nuevo Adeco, en vez de Un Nuevo Tiempo, mientras que los Petimetres y Lechuguinos de PJ deberán conformarse con un pellejito. Los líderes en botón de la generación “Yongo” han quedado, como dicen en buen criollo, como la guayabera.           

En el plano municipal la situación es aún más grave, allí sólo se ha logrado la ansiada “Unidad” en poco más de 100 de alcaldías y el listado de fulgurantes figuras del pasado es aún mayor.  

¿Con esos bacalaos, Padres directos del caos, la corruptela y el desmadre moral que por poco hunde a este país, es que se pretende suplantar la Revolución? Después de tanta agua que ha corrido bajo el puente, hay que ser bien falto de ética, creatividad y compromiso para pretender “arrastrar las masas” con ese dream team de cadáveres insepultos. Por eso les va como les va.  
 

En caliente:  

Renegando de Bolívar. El abogado Gustavo Linares Benzo en una entrevista televisiva transmitida por Globomojón arremetió contra el Padre de la Patria Simón Bolívar. Palabras más palabras menos, este fantoche aseveró que hoy ser bolivariano es sinónimo de chavista y por ello él se considera abiertamente “no bolivariano”. Perdónalos Señor.      

Descaro uribista. El tiempo que todo pone en su sitio ha comenzado a develar, una vez más, las patrañas del mafioso de la casa de Narquiño. Ya están comenzando a salir pruebas irrebatibles de que este pillo internacional y sus secuaces cometieron deliberadamente el delito de perfidia usando sin autorización el logo de la Cruz Roja Internacional, durante la famosa operación Jaque.       

dcordovaster@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1767 veces.



Daniel Córdova Z.


Visite el perfil de Daniel Córdova Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Daniel Córdova Zerpa

Daniel Córdova Zerpa

Más artículos de este autor