Eduardo Fernández mitómano empedernido

Escuchar a estos dinosaurios de la política venezolana, es una oda a la mentira que necesariamente se hace necesario desenmascarar. En entrevista que le realizara una canal de televisión el día de hoy, a la pregunta formulada por el periodista sobre la vigencia política y el bajo nivel de convocación así como de militancia, Eduardo Fernández respondió:

- El gobierno ha utilizado TODO el presupuesto del estado venezolano para destruir a los partidos de oposición, hoy COPEY a pesar de las campañas mediáticas del gobierno esta vitalizado y fortalecido.

No pude contener la risa, y de inmediato entre a la página del CNE y realice este cuadro que a continuación presento:

Resultados históricos obtenidos por COPEY elecciones presidenciales, 1958-2006


Año

Candidato

Total de votos

Porcentual %

1958

Rafael Caldera

396.293

15.18

1963

Rafael Caldera

589.117

20.19

1968

Rafael Caldera (Electo)

1.067.211

28.68

1973

Lorenzo Fernández

1.544.223

35.29

1978

Luís Herrera Campins (Electo)

2.414.699

45.28

1983

Rafael Caldera

2.166.467

32.56

1988

Eduardo Fernández

2.932.277

40.08

1993

Oswaldo Álvarez Paz

1.241.645

22.11

1998

Hernrique Salas Romer

148.792

2.15

2000

No participo

2006

Manuel Rosales

261.515

2.24




Del anterior cuadro se desprende la actuación histórica de COPEY desde 1958 al 2006 y nos da una perspectiva cierta de la participación de esta organización política en los ultimo 48 años de procesos electorales. Una evidencia de la mentira que hoy pretendió venderle al pueblo venezolano.

Ya desde 1988 año en le toco a Eduardo Fernández ser el abanderado de COPEY comienza la declive de esta organización, con una reducción porcentual de mas del 22% de electores en los comicios de 1993. Para el año de 1998 solo obtuvo el 2, 15% del total de electores, lo que demostró una caída estrepitosa y la practica desaparición como organización política, lo cual contribuyo a que COPEY no participara en as elecciones del 2000, con lo que sellaría su extinción TOTAL.

¿Será acaso que durante el segundo periodo de mandato de Rafael Caldera periodo 1993-1998, desato una campaña sistemática para destruir a COPEY?

Eduardo Fernández nos ha honrado con escritos que nos hablan de la ética de la cooperación y la necesidad de limpiar el oficio político. “No me canso de decir que los partidos tienen que demostrar que son instituciones útiles”

Sr. Eduardo Fernández permítame decirle que estoy 100% de acuerdo con estas aseveraciones que usted ha hecho, sobre todo en lo referente a limpiar el oficio político y demostrar que los partidos son instituciones útiles. Ahora bien, analizando el contexto de sus palabras de verdad no creo que usted este totalmente convencido de lo que predica, lo cual concluyo de acuerdo a las declaraciones que usted emitió hoy en la TV, ¿Cómo usted pretende culpar a gobierno revolucionario de haber desatado una campaña mediática para aniquilar a la oposición? (AD-COPEY) No certifico sus palabras y los resultados obtenidos por su organización política así lo demuestran. Ustedes como institución política son los culpables del proceso de exclusión social al que fue sometido más del 80% de los venezolanos, durante 40 años. Esta es una razón real para entender los bajos índices de aceptación que han mantenido históricamente en los procesos electorales.

Ustedes como gobierno llevaron a Venezuela al caos, le recuerdo que fue durante el gobierno de Luís Herrera Campins, el siempre y no grato recordado viernes negro (18 de febrero de 1983), un hito que cambio la historia económica de nuestra patria. Hasta ese día el dólar se cotizó libremente en el país al valor de 4,30 bolívares. Desde entones la devaluación constante del bolívar, complicaciones con el pago de la deuda externa, acelero el deterioro del poder adquisitivo y la implantación del corrupto control de cambios llamado RECADI por el gobierno, hicieron desaparecer la estabilidad cambiaria de la moneda venezolana, hasta alcanzar fluctuaciones sin precedentes en años subsiguientes. Algunos analistas definieron este proceso como la quiebra del país, el cual lo inició el primer gobierno del Presidente Pérez y lo continuó el gobierno del Presidente Lusinchi. Lo agravó el gobierno del Presidente Herrera Campins y lo continuó agravando el segundo gobierno del Presidente Pérez, he aquí el punto de inflexión de la historia contemporánea de nuestro país. He aquí las causas del caracazo y del posterior alzamiento en armas de un grupo de patriotas. Era necesario rescatar y recuperar la Patria.

El gobierno de Luís Herrera Campins se caracterizo por el aumento de la corrupción administrativa. Varios de sus altos funcionarios fueron acusados de cohecho y malversación. Tres ministros de la Defensa huyeron del país señalados como autores de robos al Fisco Nacional. Se incremento la fuga de capitales. La venta de Venezuela al FMI y al Banco Mundial se materializo.

Otro hecho relevante durante los gobiernos copeyanos, fue la represión (La Masacre de Cantaura) y el atentado en contra de la educación (allanamiento y cierre de la UCV) eliminación de las escuelas técnicas, entre otros hechos. Pasaría mucho tiempo SR. Eduardo Fernández enumerando las razones por las cuales ustedes como organización política solo obtuvieron 2.15% de total de votos en 1998 y con ello desmontar su ridículo argumento de que es el gobierno revolucionario el causante del exterminio político de su organización.

De esta forma lejos de limpiar el oficio político, lo continúa enlodando, la credibilidad en las instituciones políticas, siguen disminuyendo y ustedes como oposición alejándose cada día más del pueblo venezolano autoexcluyéndose y ocultándose en el exilio político del cual hoy son parte. COPEY desde su fundación ha sido una organización totalmente identificada a la oligarquía venezolana al OPUS DEI, no tiene esencia política de clases, han vivido y vivirán siempre al margen de las grandes mayorías.

Ante las críticas por la supuesta carrera armamentista que según ha desatado el gobierno revolucionario, solo me resta RECORDARLE que fue durante el gobierno de Luís Herrera Campins que se adquirieron lo F-16 (SI MAL NO RECUERDO 24), la excusa: defender las fronteras Venezolanas.

Por ultimo lo invito a que reflexione, deje de mentirle al país, hoy Venezuela es otra y difícilmente regresen aquellos tiempos en que ustedes no se cansaban de asesinar nuestra inteligencia con declaraciones como la hoy hechas por usted.

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE


Patria Socialismo o Muerte…
Venceremos

http://chamosaurio.com
http://www.chamosaurio.org

chamosaurio@gmail.com
Ricardo@chamosaurio.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5070 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: