La canalla (muchedumbre de perros ladradores) anda suelta en contra de las medidas económicas de Chávez

PRIMERO.- Leí con detenimiento y fruición un artículo publicado en Rebelión por el profesor universitario y economista Alexis David Mujica M. el cual recomiendo íntegramente (“Comprendiendo el lanzamiento del plan de "Reimpulso productivo, la inversión es Venezuela"): ¿En qué consiste?” del cual voy a citar varios párrafos por interesantes, sin desperdicio y en especial la parte final del citado artículo:”Todas estas medidas, como pueden observar, buscan agilizar y facilitar la producción del sector empresarial privado nacional y pueden convertirse en la mejor estrategia para la lucha contra la inflación. Ahora bien, vista las medidas por ustedes amigas y amigos ¿quién puede afirmar que se busca promover la importación o que se trata de un plan sin impacto real como FEDENAGA, FEDECÁMARAS, CONSECOMERCIO, CONINDUSTRIA y unos cuantos economistas de la derecha pretender hacernos creer? ¡Hay que ser bien enfermo! Máxime, si se considera que hace sólo unos pocos años muchos de los actores empresariales trataron de derrocar la Revolución Bolivariana, con todo y eso el Gobierno los llama a conversar a todos sin excepción ¡Tremendo estadista y político tenemos por Presidente! Ahora sólo resta que el compromiso sea lo suficientemente fuerte como para convertirse en desarrollo y progreso para la nación, la oportunidad está dada”. Lo primero que tengo que confesar es que no soy economista, ni analista político, ni abogado, sólo un aspirante a revolucionario y socialista, escribiendo en la soledad de su taller de artista, asombrado aún por el atrevimiento de aporrea de publicarme (un buen saludo amigo José Roberto Duque, tiene usted toda la razón y al Abogado Juan Martorano sólo le digo: tomar un buen consejo es de sabios)

SEGUNDO.- Cuando el Comandante expresa que “La economía debe estar al servicio de la política: hay que politizar la economía y también hay que socializar la política, ya que ésta debe colocar por delante los grandes intereses de la sociedad.” Está lanzándonos una línea que tiene mucho que ver como los socialistas debemos abordar y entender la economía y la política para difundirla entre el pueblo y este pueda juzgarlas, sin que tengamos que hacer el papel de tutores o intermediarios. Todos concebimos y sabemos que la fuerza de la revolución bolivariana está en las misiones sociales y que éstas son financiadas por el estado revolucionario y bolivariano. Es la mejor forma de hacer llegar la riqueza petrolera a los sectores más pobres de la sociedad: Al preparar, enseñar, crear, compartir y educar podríamos entonces pensar en una productividad social (Aguas abajo). El fomento de la productividad a través de una “POLÍTICA INDUSTRIAL: Con estas medidas y la concreción de la alianza Estado-Empresarios-Pueblo, se espera rescatar y elevar la producción de bienes y servicios nacionales”. Significaría sembrar los recursos provenientes del petróleo para convertirnos en una potencia económica y alimentaria a través de la creación de Empresas Mixtas (aguas arribas). Imaginemos entonces hacía donde irían a parar las ganancias que correspondan al estado: Más recursos para más inversión social.

TERCERO.- Ojala, muchos de nuesgros compatriotas que hacen una oposición ciega y sin sentido, puedan entender que los venezolanos no corremos el riesgo de sufrir hambruna alguna con el gobierno bolivariano y revolucionario de Chávez. El aumento de la producción de arroz, maíz y otros rublos alimenticios, más la inversión extraordinaria a la producción de alimentos de todo tipo es tal, que los más férreos opositores no se atreven a negar. Sólo así con una “POLÍTICA AGRÍCOLA: se evitaría esas catástrofes que ya están sufriendo otras naciones del mundo.”Como sabemos, el mundo enfrenta una crisis global de alimentos compuesta por una combinación de baja oferta de productos alimenticios, agroinflación y utilización de alimentos para agrocombustibles”.

CUARTO. El texto del Profesor Alexis Mujica es muy claro y sencillo: “ POLÍTICA CAMBIARIA: Centrada en lo que el Presidente llamó “nueva etapa de CADIVI”, lo que implica la flexibilización de los requisitos para la adquisición de divisas a aquellas empresas que requieran materia prima e insumos y bienes de capital (maquinarias para la producción) y que tengan solicitudes menores o iguales a US$ 50 mil; además de la reducción substancial de los tiempos de respuesta de la aprobación de divisas a los sectores económicos nacionales”. Podríamos agregar la potestad que se reserva el Presidente de retirar esta medida en caso de desvirtuarse o se genere corrupción.

QUINTO.- La eliminación del ITF (Impuesto a las Transferencias Financieras) lograría bajar los costos y propiciaría una mayor inversión por parte de los empresarios que decidan incorporarse a las medidas económicas anunciadas por Chávez. También eliminaría la incidencia que tiene el ITF en la inflación (3%)*

SEXTO.- La canalla fedecamarista, feneguista, consecomercialista y conindustrialista y sus asalariados “Expertos económicos” de la derecha, aúllan en manada contra la política económica del gobierno revolucionario y bolivariano de Chávez. Don Quijote no ha perdido su vigencia. “Ladran los perros Sancho, es señal que hemos llegado”. No sólo están enfermos o disociados, están descocados por la conspiración y el deseo de propiciar un nuevo golpe de estado.

Idem*

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1869 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: