A Escovar Salom por su "pendiente histórica"

Señor Escovar Salom:

Con todo mi respeto hay dos puntos de su artículo de hoy publicado en el diario El Nacional, "La pendiente histórica", sobre el que quiero hacerle estas precisiones: 1) No es cierto que en este país con Chávez es cuando se incentiva la economía de puertos y todo lo que comemos viene del exterior. Eso ya se practicó y mucho durante la cuarta república (con más empeño desde Caldera I en adelante), al punto de que un ministro de agricultura, no se si fue compañero suyo en algunos de los tantos gabinetes de ese entonces, dijo que Venezuela debía dedicarse a producir petróleo en abundancia porque eso era lo que sabíamos hacer y que la comida se  trajera del exterior (en cuanto precise su nombre, se lo informaré) y, 2) ¿De donde saca usted esa cuenta, que 30% solamente de los venezolanos respalda a Chávez y a su gobierno?

Ambas aseveraciones lo colocan a usted como parte inseparable de esa oposición que cataloga en su artículo como que es una oposición que se ha negado a un examen de conciencia y piensa más en el pasado que en el porvenir...” Su discurso, con todo respeto, ha estado alineado a esa conducta desde antes del golpe de abril/02 y pruebas de ello hay muchas...

Pero más allá de ello, usted acierta cuando afirma eso de la oposición. Efectivamente, ha estado cegata y muy terca en eso de corregir errores por sus aberrantes actuaciones en los acontecimientos históricos que han ocurrido en estos primeros años del siglo XXI y en tanto continúe estándolo, cada día se le aleja más la oportunidad de competir en una acto eleccionario frente a Chávez con alguna posibilidad de éxito. Ha sido torpe hasta la saciedad y no creo que cambie, porque su odio visceral a todo lo que huela a Chávez y al chavismo no se lo permiten.

Hay otros venezolanos de su misma clase y abolengo que, como usted, son enemigos acérrimos del réééégimen y que muy de vez en cuanto dicen de la oposición lo mismo, pero jamás se les ocurre asomar algún planteamiento táctico y serio que impulse a esa oposición hacia la estrategia democrática de buscar el poder sólo y únicamente desde esa perspectiva. Fíjese que ese señor Natera del Diario del Caroní, parte activa de ese grupo de sabios de la oposición, lanzó en su intervención en el conclave de los dueños de medios escritos del continente el pasado sábado, la siguiente advertencia, feriéndose a RCTC: "dentro poco se cumple un año de haber salido del aire, salvo que la rescatemos antes..." ¿Qué le parece?. ¿Es no eso la amenaza de un golpe de estado?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2395 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: