YO TAMBIEN QUIERO MI CUERO E´ CHIVO
El pasado 13/12/07 en la noche, durante los habituales noticieros, salte de mi chinchorro entusiasmado por la graduación de Nixon Moreno en la Nunciatura Apostólica; porque ese trascendental suceso me abre una inmejorable oportunidad para obtener el título de Magíster en Ingeniería Ambiental, cuyos estudios, al igual que Nixón con su carrera de politólogo, inicié en 1990 hace 17 años.
Conciente de cuales fueron los criterios prevalecientes para que el Sanedrín Criollo, ¡perdón!, quise decir, La Conferencia Episcopal Venezolana, otorgara ese grado con Globovisión, la UCAB y la ULA, en santa cruzada por la excelencia académica. Empecé entonces a recabar todos los soportes que me acreditan como un antiguo guarimbero de las prolíficas movilizaciones contra la brutal y sistemática represión de que fueron objeto las comunidades universitarias de este país, durante la Cuarta República.
Armé una carpeta con fotos del momento en que me metían, a garrote limpio, en una patrulla policial; durante una masiva concentración universitaria en los alrededores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia en 1975, en rechazo la nacionalización chucuta que Carlos Andrés Pérez hizo del petróleo venezolano. También incluí, entre otras muchas pruebas más, recortes de prensa de ese mismo año, donde se reseña el asesinato de un joven estudiante de nombre Ricardo Acevedo, por parte de efectivos de la policía regional del Zulia, que nos entro a plomo parejo frente al liceo Carracciolo Parra Pérez, en el sector Los Olivos de Maracaibo; muerte que, tal como los más de 10 mil asesinatos y desapariciones de la “Democracia” representativa (sin contar las masacres del 27-F, El Amparo, Cantaura, Yumare), quedó en la más absoluta impunidad.
Claro está, en mi modesto expediente no hay referencias tan contundentes como la violación en grado de frustración contra una funcionaria policial; o el ajusticiamiento de un agente del orden público, y muchas otras acciones que dan fe de un virulento activista, émulo de la más genuina estirpe fascista. Todo lo cual, seguramente causó muy grata impresión en el excelentísimo jurado evaluador de su tesis de grado, en el sagrado santuario de la nunciatura. Realmente mis escuálidas credenciales de guarimbero son muy pobres en comparación con las de Nixon, pero igual me creo merecedor de mi grado de Magíster, porque bastante gas lacrimógeno que tragué y fueron innumerables los rolazos que cogí por andar protestando. Si la alta jerarquía eclesiástica es fiel a los principios de equidad y justicia pregonados por la iglesia católica, después de revisar mis credenciales, la Santa Inquisición no puede menos que darme mi cuero e´chivo. No importa que no sea en la sede diplomática del Vaticano y tampoco tiene que ser mi padrino un prelado del más alto rango como el Cardenal Urosa Sabino; me conformo con el Presbítero Padre Palmar en su humilde iglesia de Sierra Maestra, Municipio San Francisco del Edo. Zulia, al fin de cuentas yo lo que quiero es graduarme.
De tal manera, que terminé llevando al Bunker de Montalbán un voluminoso Currículum Vitae para entregárselo en vivo, vía microondas, al mismísimo Kaifas, ¡pe..pe..perdón otra vez!, fue al mismísimo Baltasar Porras. No sin antes sostener fuertes discusiones con mis antiguos camaradas de lucha, quienes me calificaban de ingenuo por pensar yo que las andanzas antiimperialistas en mis años de mozo serian suficientes para exonerarme los tres semestres que aun me faltan por cursar en la ilustrísima LUZ; ¡no ves que La Conferencia Episcopal, Globovisión y la UCAB son partidos políticos, agencias de la CIA!, ¡léete el Código Chávez de Eva Golinger, para que veas la bola de dólares que les ha inyectado Bush!, me restregaban en mi propia cara. Aún así, les dije: si de guarimba se trata yo también tengo mis méritos, no pienso pelar ese boche, por mi titulo de magíster estoy dispuesto a asilarme en la Nunciatura Apostólica o en la propia embajada gringa, ¡Ni un paso atrás!.
(*) Ing.
Aspirante a Magíster en Ingeniería Ambiental
mwb407@hotmail.com