El Golpe Petrolero y el 2 de Diciembre

Hace ya 5 aňos, hoy recordamos con tristeza el inicio de tan nefasto plan que tuvo como fin el derrocamiento del presidente Chávez proveniente de los sectores más recalcitrantes de la oligarquía de este país. Donde se unieron los representantes meritocratas y tecnócratas miembros de la principal industria de Venezuela.

Sin excluir a los sectores de FEDECAMAS, que aun en este momento agrupa las principales cúpulas empresariales y la extinta CTV, que era la principal fuerza sindical.

Este era un caso aberrante porque estos sectores debían ser totalmente adversos por sus convicciones ya que un sector representaba los intereses de los opresores y el otro “representaba los intereses de los oprimidos”.

Este golpe petrolero quiso sacar al comandante Chávez del mandato a través de la vía antidemocrática, ya que pretendían ahorcar psicológica, financiera y económicamente, al pueblo a través de la escasez de los artículos de primera necesidad, alimentos, gas, la gasolina, etc.

Esta fue una batalla bastante fuerte para el presidente y el pueblo Bolivariano pero gracias al apoyo logramos librar la batalla juntos, tomados de la mano siendo uno solo, es decir, pueblo, comandante, revolución.

Ahora este día es una fecha histórica, porque estamos tan solo, a unas pocas horas de dejar atrás un modelo de exclusión, de falsas expectativas para las mayorías, un modelo de antivalores, de ganadores y perdedores, de prototipos de sociedad, de consumismo, de acumulación de capitales a costa de lo que fuere, de explotación, de colonialismo, de barbarie, en pocas palabras, un modelo de destrucción de la madre tierra.

Estoy realmente seguro que el pueblo le va a dar un respaldo contundente al comandante Chávez y al proyecto de reforma constitucional, ya que estamos construyendo un verdadero proyecto de inclusión, estamos dando pasos firmes a ese socialismo utópico, que una ves soñó nuestro libertador Simón Bolívar cuando dijo en el discurso ante el Congreso de Angostura “El sistema de gobierno más perfecto, es aquél que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social, y mayor suma de estabilidad política”

Solo en el socialismo otro mundo es posible, porque la posibilidad de una verdadera democracia se ve explicita en este proyecto de país, que de alguna forma lo recogía la constitución del 99 en su preámbulo, pero ahora se encuentra plasmada en todo el proyecto de reforma. Estoy totalmente convencido que el pueblo de Venezuela va a librar una ves mas, en esta fecha histórica una batalla absoluta contra el imperialismo, contra el colonialismo y contra la barbarie, todos al lado del socialismo, con el comandante Chávez Sres. Ha llegado la hora de la lealtad.

Patria, Socialismo o Muerte.

Solo Unidos Venceremos.

Hasta la victoria Siempre.

hectormunoz_1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas