Le ganamos a la abstención

Menos mal…

Confieso que el año pasado para esta fecha exactamente tenía preocupación porque los candidatos inscritos para competir contra el presidente no se decidían del todo sobre participar o no en las elecciones del 06 de diciembre del 2006.

Me preocupaba porque el PLAN B era, retirarse unos días antes y dejar que el presidente se eligiera sin contendores, y así dejar en la comunidad internacional una muestra de la “ilegitimidad” del triunfo electoral.

En estos momentos, aunque sigo con algunas reservas, porque estos locos que manipulan tras bastidores a los muchachos de las universidades y liceos, pueden en unos días plantearse esa estrategia, sin embargo han dado señales de otros aires.

Se jodieron¡¡¡ esa fue la frase que pronuncié el día que los copeyanos, Primero Justicia y otros partiditos fueron y se inscribieron en el CNE para participar en el referendo.

Mientras eso pasaba, le redactaron documentos a los muchachos, introdujeron recursos de amparo, nulidad, acudieron a los entes internacionales, OEA, ONU, SIP, USA…USA…USA.

Pero está bien. Eso disipa por ahora que estamos en un momento histórico para vencer la abstención histórica de las elecciones en el país, porque en este caso, no sólo es la elección del presidente lo que está en juego; es un cambio de sociedad, lo que nos estamos jugando y eso moviliza a los creemos en los cambios revolucionarios así como aquellos que lo adversan.

Hoy, los muchachos de la oposición salieron solitos a la calle con todo su derecho, y manifestaron su deseo de votar por el NO, y eso de verdad que me alegró mucho, porque así dejan la bulla y la quemadera de universidades y palmeras en las avenidas y se concentran mentalmente, se recogen unos días, bajan a la Guaira o se van a Choroní y luego suben el sábado 01 para dormir y levantarse a votar el 02, para luego en la tarde aceptar serenamente que la mayoría del pueblo venezolano de dio un espaldarazo a la reforma.

De que vamos a ganar no hay duda, seguro que esta será la novena (09) batalla electoral que ganaremos en estos 8 años de gobierno y las que vendrán hermanos, las que vendrán.

Eso sí, seguro que sí ahora sí…


(*)A.C.S “ Los Batalladores”

Bella Vista Siempre Socialista

jortega102@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas