De encuestador a miembro de la Asociación de Articulistas Anti-chavistas

El tipo debe estar desesperado. Douglas Schoen es mejor conocido como un encuestador profesional. Su negocio es descubrir cual es la tendencia de la opinión pública y, en el caso de Venezuela, torcerla un poquito a favor de su cliente: la oposición venezolana

Por años él ha tratado de desestabilizar la Revolución Bolivariana. Su empresa
Penn, Schoen & Berland hizo trabajo de consultaría para la oposición durante los días del referendo presidencial. Esta es la misma empresa que publicó los famosos “exit polls” indicando números que la daban la victoria a su cliente.

Ellos, Penn, Schoen & Berland, mas tarde reconocieron que se habían cometido algunos errores pero que, por supuesto, ellos no eran responsables. Quizás no lo eran directamente. Mas tarde ellos aceptaron que era cierto que para la ejecución de los “exit polls” ellos habían usado la ayuda “imparcial” ofrecida por miembros de Súmate.

Aparentemente Douglas Schoen ha llegado a la conclusión de que el negocio de manipular la opinión pública ya no funciona. Ahora él ha debutado procesionalmente en el negocio de tratar de influenciarla.

En un esfuerzo en conjunto con el columnista anti-chavista Michael Rowan, Douglas hace lo mejor posible para asustar y alejar a la gente de votar a favor de la reforma constitucional. El artículo “Pelea la petro-recesión de Chávez” fue publicado hoy en el Miami Herald. Si usted necesita ánimo para votar en contra de la reforma, lea el artículo. Dice que, “el 2 de diciembre el Presidente venezolano Hugo Chávez puede llevar al mundo a una recesión”.

Michael y Douglas deben saber algo que nosotros no sabemos. Ellos inclusive predicen lo que pasará si “los ciudadanos venezolanos aprueban las docenas de reformas constitucionales”.

Ellos dicen que ese día “fácilmente se podría deteriorar en uno de violencia, ley marcial y suspensión de la producción petrolera, esta última calculada a aplicar el máximo daño a la economía de los Estados Unidos”.

¿Podría ser esto lo que el cliente de Schoen está planeando? Conociéndolos, no me extrañaría.

En todo caso, le quiero dar la bienvenida a Douglas al mundo de los opinadores y comentaristas.

elio@vheadline.com


Nota: http://www.miamiherald.com/851/story/314387.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2658 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas