O como el oposicionismo se vuelve cada vez más incongruente

¿Porqué no se callan?...

La oposición no se cansa de repetir constantemente que este gobierno quiere imponer su ideología socialista y que de esta manera excluye a los que no se muestran de acuerdo con ella. Citan ejemplos ilustradísimos de gobiernos socialistas (?) que no impusieron su ideología para gobernar, como es el caso de Chile y de España.

Al parecer ellos tratan de crear confusión entre aquellos que aun no saben cómo estos personajes, creen de verdad que aún con sus técnicas de sembrar pánico van a lograra algo. Por eso suponen que al aplicar la técnica de gritar: ¡Al ladrón..! ¡Al ladrón…! van a despistar a la gente para que no los miren y les dé tiempo de huir, y paso a explicar el por qué no funciona con algunos ejemplos.

1.- En Chile y en España existen gobiernos SOCIALDEMÓCRATAS no SOCIALISTAS, que gobiernan en circunstancias muy peculiares ya que en ambas sociedades se impusieron ciertas formalidades de la democracia pero se mantenían las estructuras jurídicas nacidas de las DICTADURAS FASCISTAS (Pinochet y Franco) las que garantizaban la perpetuidad en el poder de los pequeños grupos económicas nacionales y foráneos, pero que irrespetan de todas las formas posibles, los derechos de las inmensas mayorías. ¿Este es el modelo político que nos quieren vender como contrapartida al verdadero socialismo? ¿Dictadura fascista por Poder Popular? Me parece que no se vende bien esa idea.

2.- La religión católica (que últimamente han utilizado y manipulado los distintos actores políticos del oposicionismo en Venezuela, incluyendo a los mismos jerarcas de ésta) es una ideología que por sí misma excluye a todo aquel que no la profesa o practica. De esta manera, todo musulmán, judío, evangélico, adventista, hinduista (y un largo etcétera, tan largo como religiones y sectas existan en este mundo) está condenado al fuego del infierno por los siglos de los siglos por no ser militante de su ideología. Este mismo procedimiento aplica a cada una de las distintas religiones y sectas con la religión católica, por lo que todas se excluyen y todas quedan condenadas a quemarse en las abrasadoras llamas del averno. Me pregunto: ¿esto no es una práctica de exclusión? ¿todos los hombres y mujeres no somos iguales aunque profesen distintas creencias? ¿por qué condenar al otro que piensa distinto a mi? ¿por qué se le quemó o expulsó o se crucificó? ¿admiten y respetan a cualquier niño, joven o adulto en aquellos colegios privados y religiosos como a iguales? Estoy seguro que no. ¿De qué hablan entonces los señores (feudales) de la iglesia católica?

3.- Aquellos personajes que lanzan vivas al rey de España y elogian su sistema de gobierno (MONARQUÍA impuesta con un presidente que se REELIGE tantas veces como quiera) tras la respuesta FASCISTOIDE e INTOLERANTE de un rey (impuesto por una DICTADURA FASCISTA) a un presidente elegido y reelegido de manera soberana por una gran mayoría del pueblo; excluyen, como lo hace el mismísimo rey en España, a todos aquellos que han luchado y luchan políticamente por implantar la Republica en ese país (¡Viva el tricolor español republicano!); donde verdaderamente el ejercicio democrático sea una realidad y no formalismos que se quedaron en el papel. Actualmente en aquellas latitudes son perseguidos los disidentes políticos que adversan la monarquía que les fue impuesta por el FASCISTA Francisco Franco, tras asesinar a muchos. Los periodistas y periódicos son encarcelados y cerrados si osan criticar a ese personaje FASCISTA y MEDIEVAL que representa la figura real. Este es el modelo de democracia que añora el oposicionismo y el clero en Venezuela. ¿Por qué no se callan y dejan de meter la pata? Creen de verdad que los venezolanos no sabemos nada y no vemos más allá de nuestras narices.

4.- Durante la IV República se persiguió y se excluyó a todo aquel que mostrara ideas distintas a las que predominaban en los tiempos de la democracia representativa. No en balde esa exclusión se llevó a extremos FASCISTAS desapareciendo, torturando, encarcelando o asesinando a todos los que se oponían al sistema capitalista (incluyendo a miles de estudiantes que dieron su vida por una lucha política que procuraba mayor libertad y equidad). Parecen no recordar estos políticos de viejo cuño la historia reciente del país. Esos mismos que se desgañitan quejándose y vociferando por una supuesta exclusión que ellos mismos se aplican al no participar voluntariamente en las distintas elecciones que se han realizado, y por la falta de libertad de expresión que transmiten a través de sus medios de (in)comunicación privados. Medios privados y políticos que silenciaron e invisibilizaron a la inmensa mayoría de la población a lo largo de los años de la democracia cuartorepublicana; medios privados y políticos que practicaron la exclusión entre ellos mismos para asegurarse las jugosas ganancias que se derivaban de las preventas o de las licitaciones que se realizaban en las oficinas de los distintos ministerios; medios privados y políticos que silenciaron presidentes, ocultaron crímenes, que fueron cómplices de traiciones, en fin, medios privados y políticos que demostraron siempre su talante democrático tal como lo hacen ahora, cuando intentan vanamente de confundir e infundir miedo a aquellos sectores que no se encuentran claros sobre los cambios que se avecinan y que les garantizarán mayor participación en los asuntos dentro de sus comunidades.

5.- Dentro del Estado cuartorepublicano se excluyó a todo aquel que no blandiera un carné del partido de gobierno de turno el que garantizaba unas pocas migajas caídas de los bacanales y festines que hacían con el erario público (robar y dejar robar, slogan de algunos partidos democráticos de la IV que ahora se rasgan vestiduras contra la corrupción creada y fomentada por ellos). Esos mismos llaman ahora contra el Gobierno Bolivariano por supuestas exclusiones dentro de la burocracia estatal citando, horrorizados, el caso de los meritócratas que vivieron de PDVSA, los mismos que se apartaron de sus obligaciones laborales atentando contra los intereses de todos los ciudadanos, y cuando se les aplicó la ley por sus actos golpistas y traicioneros para con la Patria, acusaron al gobierno de represión y exclusión. ¿cómo explican estos demócratas monárquicos el caso de Viasa? ¿cómo explican el desvío de grandes sumas de dinero que fueron a parar a manos muy particulares excluyendo a la inmensa mayoría de la población de su disfrute? ¿cómo explican el 80% de personas en pobreza crítica cuando hubo ingresos extraordinarios por la explotación petrolera en esos gobiernos representativos?

6.- Las Universidades en el país, fueron fiel reflejo de lo que acontecía en el país: exclusivismo, exclusión, corrupción, partidización, ineficiencia. Se coaligaron para lograr la privatización de éstas a fin de excluir a una inmensa cantidad de jóvenes que vieron así frustradas sus esperanzas de estudio. Actualmente siguen en lo mismo. Les enfurece ver la posibilidad cercana de incluir en éstas a todos aquellos que saben de sus derechos de estudio gratuito. Les molesta hasta la madre que se democratice la participación a la hora de escoger a las autoridades que regirán los destinos académicos y administrativos de las Universidades, se saben perdidos; pero arriesgan sus fines de semana de güisqui, parrilla y dominó, así como sus horas de trabajo y de investigación universitaria (!) para participar en las marchas y protestas por la falta de democracia en este gobierno y en defensa de la autonomía (?) universitaria.

7.- Los estudiantes derechistas y oposicionistas de las universidades privadas (esos mismos que no gozan de autonomía, ni eligen a sus autoridades, ni tienen vela en el entierro de las decisiones muy privadas y comerciales en cuanto al pago de las altas mensualidades) alzan sus voces y sus manos blancas gritando: ¡Estudiantes… Estudiantes! para oponerse a una Reforma Constitucional que les amplía sus derechos estudiantiles dentro de las universidades, que garantiza y promueve los Consejos Estudiantiles para una verdadera participación en los asuntos universitarios y del Estado; y se enfurecen tanto por la exclusión del que son víctimas (?), que hacen guarimbas en las distintas calles de sus urbanizaciones exclusivas quemando cauchos y lanzando piedras que afectan la libre circulación de ellos mismos. Vaya manera de protestar. Son estudiantes, no políticos, pero actúan de manera política y golpista en contra de una Reforma Constitucional que sí es política. ¿Qué dicen aquellos estudiantes que fueron “becados” para recibir entrenamiento sobre “democracia, participación, etc. etc. etc.” por un gobierno extranjero y hostil?

Viendo las cosas de este modo se entiende toda la alharaca que demuestran por todos sus medios privados de (in)comunicación; así como se entiende la actitud de susto de los hijos de papi y mami al momento que se les aplica la ley de manera tímida por agredir y herir policías, quemar carros y autobuses, hacer guarimbas, saquear locales comerciales, quemar locales de organizaciones políticas que se identifican con el Gobierno Revolucionario, atemorizar y secuestrar a mujeres y vandalizar edificios de uso público (como ocurrió con la sede de la Escuela de Trabajo Social de la UCV), cosa que no sucedía con los estudiantes revolucionarios en el tormentoso período de la democracia representativa, que de manera decidida y política asumían las consecuencias de sus actos aunque esto significara prisión, desaparición o tortura.

Cada vez que el oposicionismo político sale a protestar, pone en evidencia su ignorancia en cuanto al proceso que se viene generando desde hace algunos años. Dicen desconocer el contenido de la Reforma Constitucional pero protestan contra ella. Dicen conocer los artículos que les afectan sus libertades pero no recuerdan ninguno en específico. Dicen defender la democracia pero apoyan gobiernos nacidos de dictaduras fascistas.
¿Por qué no se callan y dejan de meter la pata de una vez por todas?

wjof@yahoo.com
http://venezuelavenciendoalimperio.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas