¿A quién pueden engañar?

En su alocada carrera por tratar de frenar el desarrollo de la revolución bolivariana socialista de Venezuela la oposición entra en contradicciones evidentes que dicen mucho acerca de la forma como pretenden burlarse de la inteligencia del pueblo venezolano.

Efectivamente la oposición señala como elemento pernicioso el hecho de como se establece el respeto a la legitimidad de la propiedad privada y al uso que, en caso de necesidad por utilidad pública o interés social general, le pueda dar a la misma cualquier órgano de la administración pública en sus diferentes niveles. Es importante señalar que por primera vez se le da a la propiedad privada el carácter de tal a nivel constitucional, lo cual supone un mayor reconocimiento a los bienes privados y un afianzamiento en el marco jurídico legal fortaleciendo de esa manera el hecho de la propiedad legítimamente adquirida.

Ante la imposibilidad de rebatir estos argumentos básicos desde el punto de vista lógico, en cuanto a lo jurídico y el significado social real que tiene en la reforma la propiedad privada, los bándalos de la oposición golpista apelan a la mentira diciendo que el estado le quitará la vivienda a los venezolanos, cuando lo cierto es que el artículo 82 de la referida reforma viene a darle, como nunca antes en la historia de nuestro país, fortaleza a la familia y a su hogar, conformado por los integrantes de la familia y la vivienda en que habitan, jurídica y por lo tanto seguridad social. En efecto el 82 establece entre otras cosas: “…Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat, que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias…Toda persona tendrá derecho a la protección de su hogar o el de su familia declarándolo como vivienda principal ante los órganos del poder popular, y por lo tanto, contra él no podrán acordarse ni ejecutarse medidas preventivas o ejecutivas de carácter judicial. Sin más limitaciones que las previstas en la ley o convención en contrario”. Es claro y evidente que el estado protege a la familia y su hogar en función del interés primario que tiene para la revolución bolivariana el ser humano como elemento fundamental del desarrollo de este proceso, incluyendo su seguridad, tranquilidad, sosiego y paz para salir adelante.

Pretende la oposición golpista negar el carácter revolucionario de la reforma propuesta por el presidente y enriquecida por la Asamblea Nacional y el pueblo, mediante el parlamentarismo de calle y en tal sentido quieren señalar que la misma significa más poder para Chávez cuando realmente es una cuestión de orden institucional y además ratifica el espíritu de darle la mayor capacidad de poder decisorio al pueblo a través de los organismos legítimamente constituidos por las bases populares. Es decir la explosión del poder popular contenida en el quinto motor de la revolución bolivariana.

Los que estamos con este proceso de cambio y transformación debemos salir a las calles, como de hecho lo estamos haciendo, a expresar nuestro respaldo solidario y activo a esta gran conquista para el pueblo venezolano como lo es la reforma constitucional. Por todo ello estamos cuadrados hasta los tequeteques con la reforma constitucional en sus dos bloques y como buenos margariteños vamos el domingo 2 de Diciembre a decir: SI SI. CON LA REFORMA CONSTITUCIONAL PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

Algunos tips: Sigue avanzando la campaña por el SI SI en el Estado y los diferentes comandos de campaña con sus gram batasos, bataso de vanguardia y barre bases vienen ganando terreno a pasos firmes en el corazón de los neoespartanos y neoespartanas. Grave el problema de la recolección y disposición final de la basura en el Estado Nueva Esparta y el gobernador únicamente está pendiente de los negocios que se puedan hacer por esta razón. Excelente la conducción del programa “Rompiendo el Cerco Mediático” que se transmite por Mundial Margarita, vienen haciendo los compatriotas Yelin Vergara y Víctor Tovar enmarcados ahora en la visita a los diferentes municipios para conversar con los vecinos acerca de la importancia de la reforma constitucional, felicitaciones. Por cierto los bándalos de la oposición atentaron contra una unidad de Mundial Margarita causándole destrozos, los organismos de seguridad del estado tienen la palabra. Lastima dieron los integrantes del comando de la oposición en una marcha realizada en la ciudad de Juan Griego, donde a pesar de los cuantiosos recursos que manejaron y de utilizar a los estudiantes como mamparas no llegaron a concentrar quinientas personas. Es bueno destacar que esta movilización fue a nivel regional lo cual evidencia la debilidad de la oposición en nuestro estado. Nuestra palabra de pesar a la compatriota Cruz Marval por la lamentable desaparición física de su hermano Carlos Marval, extensiva a todos sus familiares, Paz a sus restos. Se recuperan satisfactoriamente los compatriotas Augusto Mata y Amable Marcano de problemas de salud que han venido presentando, pedimos a nuestra patrona y al creador les de mucha salud para que sigan trabajando, como siempre, en la búsqueda de la construcción de una mejor sociedad. Siguen los alcaldes bolivarianos dando muestras de cariño y amor por los pueblos que gerencia y vienen desarrollando una impecable labor en beneficio de los mismos. Esta semana estaremos en varios programas de radio y televisión defendiendo la reforma constitucional y para ello vamos siempre con la verdad por delante y con la justicia social como escudo. Hermoso el acto de la mujer neoespartana bolivariana en apoyo a la reforma constitucional.

culigonzalez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a45049.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO