Raúl Isaías Baduel, el triple coronado

A través de la historia ha existido un inmenso número de personas que ha cometido traición. El pionero de alta traición fue Júdas Iscariote, el traidor de Cristo. Entre otros reconocidos de tal infamia podemos citar a Rómulo Betancourt al traicionar al gran maestro Luís Beltrán Prieto Figueroa, Santander a nuestro Libertador, Miquelena al proceso revolucionario y su líder, el presidente terrorista de los EEUU, quién traicionó los principios y valores del pueblo norteamericano, el insignifi-
cante Álvarez Paz, quién traicionó a su mentor; y desde entonces convertido en un cadáver político, y hoy, Raúl Baduel, quién traicionó (por partida triple) al Pueblo Revolucionario Bolivariano, a sí mismo, y a nuestro líder, su amigo, hermano y compadre del alma.

No vamos a analizar en detalle su pronunciamiento; pero si bien es cierto que a raíz de su retiro de las Fuerzas Armadas se convierte en un ciudadano civil con todos los deberes y derechos que establece nuestra Constitución, a los que respetamos, no es menos cierto que es sumamente criticable el hecho de invitar a las Fuerzas Armadas y comparar a la Reforma Constitucional con un golpe de estado.

No vamos a profundizar sobre su pronunciamiento, discurso elaborado por un grupo fascista que siempre trata de desestabilizar al país y que son incapaces de identificarse, pero que el pueblo, sabio al fin, los tiene identificados. Sólo vamos a comentar sobre 2 aspectos :

1.- La invitación al pueblo venezolano a desconocer y votar en contra de la Reforma Constitucional, cuando, increiblemen
te, apenas transcurridos 23 días, la defendía e invitaba al pueblo a estudiarla, defenderla y apoyarla.

2.- Es notorio la forma en que se pronunció sobre el Socialismo, cuando fue él el autor del libro : "Hugo Chávez y el Socialismo del Siglo XXI", escrito por Heinz Dieterich. En dicho prólogo podemos leer algunas de sus afirmaciones :

"Cuando mi amigo Heinz Dieterich me realizó la amable invitación de prologar una nueva y aumentada edición de su ya reconocida obra "Hugo Chávez y el Socialismo del Siglo xxi", una combinación de sentimientos me abordaron.
Primero, el gran honor que siento al hacerlo, ya que reconozco en esta obra una grandísima contribución a la construcción de la teoría de la nueva sociedad no capitalista y segundo, el gran compromiso que me invade al tratar de componer unas palabras que abran aún más el apetito intelectual de todos aquellos compatriotas venezolanos y también de aquellos de otras latitudes, que como me consta, abordan la lectura de esta obra con la honesta intención de encontrar en sus páginas la orientación y guía, que en esta materia tanta falta nos hace. Espero que las palabras que sigan puedan contribuir a ello, ya que sin duda estamos ante una obra que marca un hito en la literatura de su tipo en la República Bolivariana de Venezuela".

"En su obra no intenta Dieterich construir el núcleo científico de la teoría revolucionaria, lo cual equivaldría a la nueva invención de la rueda, sino a construir sobre la teoría revolucionaria ya existente, ese nuevo modelo para una teoría no capitalista que el Presidente Chávez nos urge inventar". Esto es lo que el Pueblo Bolivariano desea y entiende como SOCIALISMO DEMOCRÁTICO BOLIVARIANO. (Lo subrayado es nuestro).

"Es por ello que recomiendo fuertemente la lectura minuciosa y detallada del capítulo 5, "La Fase de Transición al nuevo Socialismo", en donde el autor nos introduce a la forma de sustituir al "mercado" como mecanismo de coordinación del sistema".
"Ahora quisiera comentar y a la vez recomendar profusamente la lectura del nuevo capítulo 7. Considero que su contenido viene a llenar el inmenso vacío que hasta ahora existía en nuestro país, de una literatura fresca y sencilla que en lenguaje claro y llano explicase al ciudadano de a pié, los conceptos y la teoría sobre la construcción del socialismo del siglo xxi. Es más, considero que este nuevo capítulo pudiese muy bien ser publicado como una obra aparte y ser reproducido para su distribución masiva en escuelas, universidades, sindicatos, fábricas, hospitales, comunidades campesinas, consejos comunales y en fin en todos los espacios donde hace falta generar un debate y una sana discusión sobre el socialismo que queremos construir".

Ahora bien, nunca en la historia se ha traicionado sin la búsqueda de un objetivo, nunca una traición se ha hecho en forma gratuita. Para que Raúl Baduel haya dado un cambio tan violento y radical en tan poco tiempo, se presume que debe existir algo muy poderoso de por medio.

Presentamos a continuación ciertas afirmaciones y respuestas dadas por Raúl Baduel en el libro : "Chávez Nuestro", de Rosa Miriam Elizalde y Luís Baez. ( Agosto-2004 )

"Por el conocimiento que tengo del Ejército, de los hermanos de la Armada y de la Aviación, y de la Guardia Nacional, creo que es sumamente remota la posibilidad de un nuevo golpe de Estado, pero no lo podemos desestimar. Y mucho menos eludir lo que ha venido pasando en nuestro país en este último lustro, donde abiertamente una potencia extranjera, a través de sus agencias locales, ha intervenido de manera en los asuntos internos de nuestro país. Hay mucho dinero y muchos intereses de por medio".

¿Es verdad que a usted le propusieron mucho dinero para que traicionara a Chávez?

"Cuando entregué el mando de la Brigada de Paracaídistas y me enviaron a la Cuarta División, vino a verme una persona conocida que fungió como intermediario de los norteamericanos. Me hizo una propuesta de millones de dólares en efectivo y en bienes raíces, en el exterior, en diversas partes del mundo - en Francia, en Escoocia o donde quisiera. Ese hombre trajo documentos que avalaban las propiedades y se brindó, incluso, a ser mi asesor financiero, si lo estimaba conveniente. No tenía idea de las bancas orffshore, los llamados paraísos fiscales. Bastaba una llamada y una clave, y manejaría una gran cantidad de dólares. Si eso ocurrió con un simple mortal como yo, de cuánto no será el negocio que representa Venezuela para los intereses de Estados Unidos en el mundo".

¿Esa persona le dijo a nombre de quién venía?

"Utilizó muchos subterfugios, pero no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que eso es imposible hacerlo sin conexiones internacionales".

¿Del gobierno norteamericano?

" Se cuidó mucho de mensionar a alguien. Pero puedo decirle que, el 17 de abril de 2002, dos representantes del gobierno norteamericano intentaron tener una reunión no oficial conmigo. Le pregunté al intermediario: ¿Dónde trabajan esos señores? "En el Departamento de Estado". ¿Cómo es eso que quieren tener un encuentro no oficial conmigo? Dígale que soy un soldado, un comandante de una unidad superior,, y no tengo por que tener ese tipo de contacto"

¿Supo los nombres?

"Sí. Los señores Thomas A. Shannon y Phillip Chicola, del Departamento de Estado de EEUU. El intermediario fue un venezolano" Nos preguntamos: ¿Quién sería esta lacra vende-patria? Sólo Raúl Baduel lo sabe.

Por último, Raúl Baduel pasará a la historia como un personaje rechazado por el pueblo revolucionario venezolano y entrará a formar parte de ese grupo desestabilizador compuesto por Escarrá, Ledezma, Älvarez Paz, Allup, Ravel, el grupito de Fedecámaras, los 44 Obispos de la desestabilizadora Conferencia Episcopal Venezolana, el grupito de estudiantes sifrinos y burqueses de la Universidades católicas y privadas apoyados por muchos rectores, la rancia y corrupta burguesía, y los "comunicadores sociales" de el Nacional, el Universal y de la golpista Globovisión.
Sobre este último medio, Globovisión, hacemos un llamado al Gobierno, específicamente a CONATEL, para que le aplique una inyección letal. Cada vez que viole la Constitución y las Leyes, lo cual hace a diario, se le debe aplicar suspenciones lentamente de 12,24, 48 horas..................y así sucesivamente...hasta cerrarla definitivamente.

!! UN PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO !!

ncastorre@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas