Baduel, Ramón y el Hoyo

A Baduel, ciertamente lo teníamos como un ícono y, confirmado está que llegó a serlo producto de un error, de una mala valoración de su desempeño; pues sí bien es cierto que fue uno de los cinco que sellaron juramento en el Samán de Guere, el hombre largo rato hace que "venía cojeando de una pata". A decir de Mario Silva (La Hojilla TV) pasó por debajo de la mesa el 4 de febrero y también, el 27 de noviembre; para Muller Rojas es una persona que se observaba en permanente duda y según Jorge Luis García Carneiro, no puede nunca considerarse "Comandante del rescate de la dignidad" ya que su función se limitó, aquel 13 de abril a enviar el Helicóptero para trasladar al Presidente desde La Orchila, luego de que el pueblo, verdadero protagonista, con su movilización había tomado las posiciones claves; además, según Carneiro, era un hombre nada humilde, "estirado", ambiguo por excelencia y, normalmente, sin opinión, que no fue capaz de dar ni una al momento de la consideración, en Consejo de Ministros, del problema de los Paramilitares Colombianos capturados en la Finca Daktari. Por lo demás, sostiene este General que no goza de ninguna ascendencia al interior de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de hoy. A estos voceros autorizados no les cayó por sorpresa el salto de talanquera de este nuevo traidor.

De Ramón Martínez, a quien por disciplina revolucionaria mantuvimos como aliado, ya venimos diciendo que proviene de un MAS que nunca fue nada Socialista (Su melcocha ideológica era tal que todo lo que era su dirección nacional asumió el neoliberalismo, cabalgando a AD, ABP, un nuevo tiempo o al mismo cascarón del MAS del presente); despotricó del 4 de febrero y del 27 de Nov. y oportunistamente se cobijó con el manto de Chávez para obtener 8 diputados en la Asamblea Nacional y chantajear, cual turco mercantilista de baja monta, de esa manera cobró con diputaciones, gobernaciones y alcaldías, bajo el compromiso de votar con racionalidad y de no volverse locos como hoy lo hacen, alejados de todo principio. En cuanto al desempeño de su Gobierno Regional demostró ineficiencia, ineficacia y poca efectividad social; al punto de que su veintena de programas agrícolas y pecuarios constituyeron todo un fiasco a lo largo de más de una docena de años en el Gobierno (varios artículos del colectivo CERROJO de Cumaná al cual pertenezco, así lo demostraron. Provincia año 2001-2002). Un emblemático Pargo dentón, con tanto mar, barcos, lanchas, botes y recursos le marca la pauta en cuanto a figura burlesca de su nefasta gestión. El abrigo de los programas sociales del gobierno nacional, el desarrollo de las misiones y la organización del pueblo en Consejos Comunales (a los cuales antepuso frenéticamente sus OCV), fue lo que le permitió a duras penas sobrevivir en un estado al que nada o poco le hizo. Por lo demás, su ambigüedad con el Proyecto y su oportunismo, lo demostró el 11 de abril (¡Con Carmona, caído Chávez; con Chávez, tumbado Carmona ¡), así como su arbitrariedad en la desconducción del Comando de Campaña Maisanta. Hoy, menguadas sus opciones de poder pataletea contra el Referéndum y contra la Reforma y pecho abierto se abraza con la oposición golpista y va al CNE para adherirse en matrimonio con el NO. Días antes, al compas de un billete (quien va palo abajo se aguanta de cualquier cosa), de la mano de toda la institucionalidad escuálida de Sucre intentó infructuosamente decirle a nuestro Estado, a Venezuela y al mundo que es más bolivariano que el mismísimo Chávez.

Ambos traidores (Baduel y Ramón), posicionados allá en el “alcornocal de abajo”, allá en el hoyo de la letrina de la historia; aspiran deleitar las aspiraciones de la oposición golpista. No obstante, se escucha decir que todos los representantes de la oposición celebran el arribo de Baduel a sus predios, menos uno, el disociado Gobernador de Sucre que ve correr por el suelo todos sus aspavientos en pro de liderar al imperio y sus lacayos; él internaliza, que sumergidos allá en el fondo del hoyo, Baduel le lleva una morena y así lo dicen todos. Quizás por ello, ya tranca y procura desordenar todo al interior de nuestro Estado. Es esta pues la miseria humana en que se disputan dos traidores, mientras que al frente de ellos está un líder humanista y de alta moral con quienes la gran mayoría de venezolanos le diremos sí al Referéndum y SÍ A LA REFORMA.

*Vocero del Batallón Socialista "Soldados de Sucre"

ramosjargenis@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2672 veces.



Freddy Gil*


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas