La derecha endógena ataca

El plan desestabilizador, creado, desarrollado y ejecutado con mucha parsimonia por el imperialismo consigue un fértil campo en la llamada derecha endógena. El llamado Chavismo sin Chávez que ahora se propone, con la ayuda e ingerencia directa del imperialismo a través de la CIA y otros organismos de inteligencia minar el respaldo del cual goza el comandante Hugo Chávez. Todo esto se concatena con la fragilidad de la burguesía nacional que a cambio de cualquier migaja son capaces de vender a su propia progenitora sin ningún tipo de sonrojo; todo se combina, el plan de desabastecimiento, las manifestaciones estudiantiles, los lloriqueos de los medios, las posiciones ambiguas de las autoridades de las Universidades Públicas y Privadas y a esto se suma las guarimbas internas en distintos espacios del poder tanto nacional como regional y local. Coinciden los objetivos y propósitos de La Oligarquía,

La vieja política, los corruptos de la cuarta y de la quinta, los burócratas del estado y de las Universidades, en fin, todos los intereses más oscuros de los sectores mas reaccionarios que componen ese circo que algunos llaman "sociedad civil".

Ahora se proponen desarrollar el plan en varias etapas, pretenden aplicar una "cirujía mayor" y colocar al líder en una situación de aislamiento con su pueblo, creen que Chávez es pendejo y propician la crisis y el caos para explotarlo. El papel fundamental en este rol lo desempeñan desde adentro, "las víboras y los alacranes", es por eso que uno no se explica como en medio de una ola especulativa terrible, INDECU desaparece; ya un representante de CONSECOMERCIO advierte que le propinarían el golpe a Chávez por el estómago y eso lo vienen haciendo sin ningún tipo de escrúpulos, error tras error, falla tras falla ¿y el gobierno?, bien gracias. En la parte política intentan sabotear la conformación del PSUV y pretenden desarticular las redes que el pueblo se ingenia y a la vez crear una especie de vacío que permita la penetración del ataque de la derecha. Mientras tanto, por otro lado el pueblo percibe que ha llegado la hora, su hora y a la expectativa aguarda las desiciones contundentes que frenen en seco el plan cosnpirativo.

Recientemente hemos señalado que estas confrontaciones son inevitables, es más, son necesarias en todo proceso revolucionario, no obstante, la idea no es que nos arrinconen y arrinconen a Chávez como lo hicieron en 2002. Una vez más surge el fantasma de 2002 y pareciera que intenta repetirse.
Apenas esta mañana escuchaba por RNV, en el programa de Guédez, el estrácto leído en donde hablan de las fases del plan golpista, Noviembre tibio, diciembre enero caliente, febrero la gloria.

Pero estos golpistas de pacotilla se les olvida algo ¿Conque pueblo?, ¿Quien los Sigue?. ¿Esos "dirigentes" estudiantiles, sumados a Oscar Pérez, Herman Escarrá, Ledezma y otros tantos elefentes blancos?. Asumimos que en algunas áreas sus planes desestabilizadores y guarimberos han tenido algún éxito, el problema se les presenta cuando se trata de convencer a la inmensa mayoría de venezolanos para que dejen de creer en su líder. Que lo responda Baduel, quien posiblemente pudiera ser parte de este ensayo macabro, el Chavez sin chavismo, que salga Baduel a la calle y camine por un barrio caraqueño o de cualquier otra parte del país para que sienta en carne propia que no será nada fácil sacarle a los venezolanos a Chávez de lo más profundo de sus corazones. Si esta era la intención de quienes pretenden crear un nuevo "líder" sin Chávez, nada más observen y perciban lo que le pasó a Baduel y se darán cuenta que no tienen vida en lo absoluto. Allí se les tranca el juego, okey, tienen éxito, con la ayuda de la derecha endógena en lo referente a la parte burocrática del estado, pero cuando van al pueblo se encuentran con un huracán de amor hacia Chávez, ¿entonces?, ¿van a seguir con esa locura? Por otra parte, pretenden implotar a Chávez en medio de la crisis; caballeros, Chávez es producto de la crisis y por esta razón ustedes nunca podrán derrotarlo creando crisis.

Ayer le daba la bienvenida a la "crisis histórica", para lo que tenga que morir termine de morir y lo que tenga que nacer termine de nacer, esto no significa que permitamos que nos arrinconen, que nos coloquen en una situación defensiva, el deber de todos es estar atentos; sobretodo los que desempeñan alguna responsabilidad de gobierno, no se justifica la actitud de INDECU y el ministerio encargado del área. El presidente de INDECU desde hace rato era para estar botado de este gobierno. Desde el ámbito nacional hasta los regionales, salvo excepciones que seguramente las habrá, este organismo no sirve. El ensayo para incorporar a esa lucha contra el acaparamiento y la especulación pareciera no haber producido resultado alguno ¿como es que se habla de unos porcentajes de inflación y uno observa que los incrementos en algunos rubros, oh sorpresa, los alimenticios, que casualidad, tienen incremento que en muchas oportunidades rondan o sobrepasan el 100%; ¿Será que la gente de CONSECOMERCIO es adivina, o acaso son brujos? o ¿Será que esto forma parte del plan de golpe por el estómago?, anunciado por estos señores de CONSECOMERCIO.

Por otra parte está lo de la situación de los violentos de la derecha, que vienen por cierto ejerciendo su papel; ayer sucedió lo de la UCV, casi calcinan a un grupo de estudiantes, sin embargo, se presentan cuan dulces palomitas ante las cámaras de Globovisión, claro, el plan es colocar esas lindas caritas a declarar y ocultamente desatar la violencia con los "sicarios", pregunto, ¿No hemos podido crear un movimiento en la UCV que neutralice a los vándalos de Bandera Roja?. Recuerden el 2002, una mujer, estigmatizada hasta el que más, Lina Ron, libró no se cuantas batallas y a pesar de las críticas de los santurrones de turno logró neutralizar el plan dual de los opositores, plan dual, caritas de niñitas y niñitos bien y los vándalos y asesinos que actúan como los propios sicarios, ese es el plan dual de la oposición, generar violencia para acusar a los Chavistas de ser los violentos. Si ejercemos en defensa la violencia somos violentos y si salimos con una biblia a bendecir a todos, también somos violentos, ¿Que hacer? Dar la batalla camaradas en el campo que sea necesario, de todas maneras, así recemos todo el día y nos busquemos 1000 Libertad Velasco, con su carita angelical, para los medios golpistas seguiremos siendo "los violentos". Ojo no es una crítica contra estos camaradas, Libertad y los otros, a quienes admiro y respeto, sino que cónchale, con estos tipos de los medios no ganamos una. Señalaba que Lina Ron, al frente de una gran cantidad de camaradas, que arriesgaban todos los días su vida enfrentando a esta derecha asesina, porque entendámoslo así, esta derecha es asesina, nos estamos enfrentando a una derecha asesina dirigida desde el Departamento de Estado, ¿o es que ustedes creen que es coba lo que está sucediendo en Iraq? No nos estamos enfrentando a esos carajitos y carajitas de las universidades, ellos y ellas son unos tontos útiles, es lo que está detrás de esas lindas y tiernas caritas lo que es realmente peligroso y debemos tenerlo muy presente.

Por otra parte, si algún santurrón de los nuestros lee este escrito, si no se infarta es de broma, se preguntará ¿A que Batallón Pertenecerá este loco?, hay que pasarlo a la comisión disciplinaria y no se sabe cuantas pendejadas más, pero esos santurrones, algunos de buena fe, le hacen daño al proceso porque no lo entienden, ¿Que le pasó a Baduel?, Jamás entendió el proceso y jamás fue socialista y por eso es presa fácil de ser utilizado por la derecha y el imperio.
Por otra parte les vuelvo a recordar camarada, el imperialismo no se va a dejar quitar este manjar que es Venezuela así por así. Somos pacifistas, humanistas y socialistas que encierra todo lo anterior, pero no estamos obligados a ser pendejos. Ojo Pelao, eficacia, habilidad, astucia y sentido exacto del momento histórico, es lo que requerimos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1877 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor