Violencia y Reforma

Saludos a todos los compatriotas que leen a diario aporrea, creo que todos los días este medio se ha convertido en fundamental para ponerse al día con los temas de la revolución.

Quiero hacer énfasis en lo que significa la acción de los ex estudiantes (hoy dirigentes juveniles de un nuevo tiempo), que están poniéndose al frente de la reacción opositora a la reforma constitucional, me parece importante darle una dimensión a su acción y asumirla como parte de un plan que tiene como destino su fracaso histórico, pero como buen empeño de la oligarquía tiene su reproducción en cada momento que la revolución avanza.

Los dirigentes de la juventud de la oposición, tienen como tarea deslegitimar el proceso de reforma constitucional, refrescar la cara de la conspiracion y restar votos al proceso aprobatorio de diciembre; en realidad no la tienen fácil. Su misión está complementada con los manuales de uso de la mujer publica como agente agresor, colocación de ídolos (artistas, personajes públicos) en el frente de batalla y la victimizacion de los agresores como si fueran victimas. El plan es ocultar el proceso de reforma y orientar a la opinión publica sobre los hechos de violencia y otros temas que los medios manejan como si fueran producto de su inminente aprobacion, con la mentira preparan de nuevo el escenario para un golpe de estado.

Es evidente que los hechos en el Teresa Carreño no solo fueron para provocar, sino que estaban preparados para que cualquier hecho violento les sirviera de saldo político, su logro fue desviar los titulares y ya van por dos días de victimizacion de los verdaderos violentos. Pero esto no debe restar nuestra atención en los 58 artículos que queremos reformar y que han entrado en tercera discusión en la asamblea. Agredir a la compañera Libertad Velasco es parte de las provocaciones para ver como reaccionamos, ser agredidos y agredir les produce saldo político, quieren hacernos ver como un pueblo que impulsa una reforma violenta para avasallar a lo que queda de oposicion, con eso piensan ganarse a los "ni-ni".

Creo que debemos radicalizar los procesos de movilizacion y conocimiento de los artículos a reformar, avanzar en la conformación del poder popular y en la organizacion para triunfar aplastantemente en diciembre, evitar caer en sus provocaciones, cuidar celosamente nuestros espacios de discusión y construccion para que no sean infiltrados por su saboteo, responder con contundencia y serenidad cuando se presenten y desmontar su show con estricta paciencia popular.

Me parece apropiado que le enseñemos a la oligarquía y a sus tontos útiles, que la mayoría aplastante de Venezuela no solo esta dando la vida por la revolución, sino que va a reformar la constitución nacional duelale a quien le duela. Ahora que Zamora aparece no me queda otra que afirmar que esta confrontacion es con el imperialismo norteamericano y con la oligarquía nacional, los dispuestos a avanzar hacia el socialismo debemos dar esas muestras de amor,movilizacion diaria que decía el Che y con la contundencia que nos caracteriza a los revolucionarios.

Por la defensa de la patria, la construccion del socialismo y el triunfo sobre la muerte

Venceremos



cesartrompiz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2857 veces.



Cesar Trompiz

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas