Respuesta a la carta del “Pana” Julito Borges

Estimado “ Panita” leí tu carta donde invitas a reflexionar sobe la forma de sistema político que merece Venezuela. Debo decirte que la misiva enviada no refleja ni define tu ideología, en la misma aparecen “Lugares Comunes”, y es muy subjetiva. Debo ser franco, en pocas palabras tu mensaje es ambiguo; Porque?, bueno para comenzar no haces mención de que Primero Justicia se construyo sobre la base de un dinero “donado” por la nación, y que ahora subsiste por la diferentes remesas que llegan de Washington. Dime Pana, ¿esto es Licito, Ético?, un dinero que era de todos los venezolanos, porque su fuente era de las ventas de los hidrocarburos, fue a parar al financiamiento de tu partido político¡¡.

Porque recibir dinero extranjero, y no tratar de conseguirlo con trabajo honrado. En tu carta no explicas eso?. Tocas un punto sobre “Lograr el Progreso de todos por igual...” Pero solo hablas de la forma, y no vas a las raíces. ¿Cual es tu Proyecto?, para lograr esa premisa. De igual manera debes profundizar cuando afirmas... “No dejemos que la política nos divida”... ¿De que división hablas?, ¿o es que acaso sugieres que solo los políticos deben opinar sobre estos asuntos¿?. Mira Hermano; Venezuela esta dividida desde hace siglos, comenzando por las luchas intestinas de la Independencia. Fíjate, ¿porque Miranda tuvo que irse de la Caracas Mantuana?, ¿Y que me dices de la Guerra Federal, de la era Gomecista, del Pacto de Punto Fijo?. Julio la Urbanización, el Barrio, los Campos olvidados, los cordones de miseria en la márgenes de las grandes ciudades, no es culpa de la joven Revolución Bolivariana. Panita, fueron mas de 40 años de saqueo sistemático del país, y solo tu nombras en la carta algunos casos; El Viernes negro, El Caracazo y la Rebeliones Militares. Y olvidas los miles de muertos, desaparecidos, las torturas, los allanamientos, que ocurrieron en el tiempo de la partidocracia Adeca-copeyana. Ese mismo sistema que “Financio” con dinero de todos los venezolanos a Primero Justicia. Ahora bien mi pana, te hago una pregunta, ¿eres de la Derecha?, ¿o eres de esa ensalada ideológica que es la Centro Derecha?. Debes definirte. ¿Defiendes el Libre Mercado?, ¿Estas de acuerdo con la Privatización de PDVSA y de la Educación?.

Para Finalizar, debo recordarte que esa clínica privada que tanto alabas, ha dejado sin atención a muchos venezolanos porque no pertenecen a la elite oligárquica caraqueña, olvidas el caso de la Clínica “El Ávila” donde no asistieron al camarada Jorge Rodríguez por indicaciones de una tal Dra. Toro. Hasta aqui mi Carta.

Saludos cordiales, y Felicitaciones por los Cuatrillizos.

RAS, Siglo XXI.

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3752 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: