Los hombres plaquetostáticos del CDI “Salvador Allende”

Como si no fuera suficiente, a mi esposo le dio Dengue hemorrágico. Comenzó con dolor de cabeza y a las horas ya tenía fiebre a 40º, presentó escalofríos y sus dientes castañeteaban con ritmo y salero. Pensábamos que era por causa de un tratamiento de conducto que le estaban haciendo y que le faltaban antibióticos y se lo achacamos a eso. Nos fuimos al Hospital “Domingo Luciani” del Llanito, para descartar que el cáncer tuviera algo que ver, pero no, esa no era la causa. Decidimos ir al CDI “Salvador Allende” de Chuao, fue atendido de inmediato, le mandaron hacer exámenes de sangre y una placa toráxico, efectivamente le diagnosticaron Dengue Hemorrágico. No tuvimos que esperar por cama alguna, ni rogarle a nadie para que lo admitiera, su hospitalización fue inmediata y el tratamiento también.

Los médicos nos explicaron de que se trataba la enfermedad y que debíamos esperar.

Llegó con las plaquetas en 38 y al otro día estaban en 18y su cuerpo se llenó de pelotitas rojas, es lo que los médicos llaman “Síndrome hemorrágico purpúreo”. Estos médicos cubanos son expertos en esta enfermedad ya que la han combatido por muchos años y nos decían como iba a ser el proceso.

Estuvo en una sala espaciosa con 3 camas clínicas bien conformadas para la atención inmediata, para cualquier eventualidad que se presente con algún paciente, con los instrumentos necesarios para hacerle un seguimiento minucioso al paciente. En esa sala estuvo bajo el cuidado de la excelente doctora Elizabeth Vásquez y el tren de enfermeras(os) y camareras(os).

Cuando sus valores bajaron más de la cuenta, lo trasladaron a Terapia Intensiva. Permítanme decirles, que esta sala no tiene nada que envidiarle a ninguna clínica, en cuanto a tecnología y equipo humano y se encuentra dirigida por el doctor Nicolás Rojas, reconocido internacionalmente como uno de los mejores Intensivistas, también está su asistente la señorita Raquel Socorro Herrera en el turno de la noche.

La calidad humana que se respira en esa sala, es tal, que el solo hecho de estar ahí, ya es suficiente para empezar a curarse. En este momento hay dos personas con dengue, entre ellos mi esposo. En la mañana a lo que llegó el doctor Nicolás, dijo: “Atención hombres plaquetostáticos, vamos a leer sus valores de plaquetas del día”, es una forma de romper con ese nombre que asusta a cualquiera “Terapia Intensiva”.

Por lo pronto no puede seguir el tratamiento del cáncer hasta que no se cure de este cuadro de dengue, solo seguirá hasta dentro de dos semanas, tomándose las pastillas.

Viendo y viviendo esta situación de asistencia social, ver el paso contínuo de personas de todos los estratos sociales, que recurren a los cubanos para que los curen, me pregunto, los doctores nuestros como los del Vargas y de otros centros asistenciales que escenificaron un carnaval y amenazan al pueblo con irse de huelga, con esa aptitud inconciente que los caracteriza. A esos tratantes de carne humana, porqué no dicen la realidad de la situación que está pasando, porqué no le dicen al pueblo que es que ellos están haciendo un post grado y que el GOBIERNO, les está subsidiando con una beca, modesta, pero les está ayudando. Déjenme decirles, que en cualquier país del mundo, ellos deberían de PAGAR por esos estudios, ya que son ELLOS los que quieren mejorar su estatus. Es cierto que con Bs. 800.000,00, no se puede vivir, pero porqué no dicen que ellos eligieron ese camino, que ellos aceptaron que les ayudaran con lo que fuera para poder continuar estudiando. Hasta cuando siguen engañando al pueblo, es que piensan que por que dicen que son doctores, todo aquél tiene que rendirle pleitesía, no señores. El hombre al que ustedes agredieron es tan digno como ustedes y ¿qué hicieron con el y con el representante de la ley?, personas que ustedes pidieron para que protegieran su integridad y la del hospital y como le pagaron, lo agredieron y uno que se dice defensor de la salud del pueblo, como un cobarde se le fue por la espalda, a traición y lo tiró al suelo. Estos no son los médicos que necesitamos en esta revolución, que nos maltratan silenciosamente.

El pueblo está resteado con este proceso y no vamos a permitir amenazas de ningún tipo, ni que pretenda quitarle al pueblo el derecho a la salud. Mas bien, algunos, deberían de aprender cómo tratar a la persona que se le acerca en busca de su ayuda y olvidar la política recordando el juramento que hicieron.

Recuerden esto, no permitiremos mas abusos de su parte, el que no esté con el pueblo está en nuestra contra.

Por eso, en este espacio, le doy un aplauso bien grande al Presidente de la República por su buena iniciativa para con la salud del pueblo. ¡BRAVO! Estamos con usted.

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!

¡¡VENCEREMOS!!

carbeatriz@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3868 veces.



Carmen Pacheco


Visite el perfil de Carmen Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carmen Pacheco

Carmen Pacheco

Más artículos de este autor