El 27 de Junio Día del Periodista

Periodistas disociados rendirán homenaje a Enrique Mendoza

(Agencia de Noticias Dígalo Ahí -ANDA-)

Con motivo de cumplirse 1883 días exactos del cierre violento de Venezolana de Televisión, el próximo miércoles 27 de junio, Día del Periodista, un grupastre de comunicadores sociales de la oposición rendirá un homenaje a Enrique Mendoza, quien ordenó clausurar al canal de todos los venezolanos durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Exclamando vítores a la libertad de expresión, los periodistas oposicionistas expresaron que la distinción a Enrique Mendoza se efectuará en la Plaza Altamira. En el acto se develará una placa que recoge textualmente las palabras proferidas por el dirigente copeyano para cerrar de VTV el 11-A: “Aquí no nos estamos chupando los dedos, ni somos ningunos pendejos. El Canal 8 va en las próximas horas fuera del aire. Se las echaron de arrechos para sacar del aire a las televisoras comerciales. A esa basura, que se llama el canal 8, la vamos a sacar fuera del aire”.

Locos de contentos, felicidad y alegría, como el jibarito va cantando por el camino, los periodistas opositores informaron que ese día se le entregará a Enrique Mendoza una estatuilla de bronce macizo bañada en oro cochano. Resaltaron que la efigiecilla representa a Alfredo Peña poniéndole el candado a Catia TV cuando cerró ese canal alternativo en el año 2003.
Destacaron que el costo de la elaboración de la mencionada estatuilla, que mide 30 centímetros y pesa tres kilos y un cuarto, fue financiada por el Albert Einstein Institution, National Endowment for Democracy (NED), United States Agency for International Development (Usaid), Periodistas sin Fronteras, CNP, SNTP y las universidades privadas.
A una pregunta, precisaron que esperaron sentados durante meses la colaboración ofrecida por Marcel Granier. “Pero lo esperaremos en la bajadita, porque es más fácil que el gobierno construya otro viaducto, antes de que Granier se baje de la mula para colaborar con los periodistas”, expresaron los comunicadores disociados mientras miraban fijamente a La Bicha.


PROGRAMACIÓN DEL ACTO

Las palabras para abrir el acto estarán a cargo de Pedro Pablo Alcántara, dirigente de AD, quien en los días posteriores al 4 de febrero de 1992 operó como censor de prensa durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez II.

Los periodistas opositores subrayaron que el discurso que leerá Alcántara fue escrito por los creativos de Ars Publicidad, de acuerdo a la alianza estratégica que existe entre la referida agencia publicitaria y la oposición. Aclararon que en esta oportunidad -porque la experiencia es dura y enseña- las hojas donde estará escrito el texto de la alocución no llevarán la membresía de la agencia publicitaria perteneciente al consorcio Globovisión. De esta manera, nadie podrá identificar la autoría intelectual de la citada disertación oposicionista..

El grupúsculo de periodistas opositores anunció que en el jornada serán rifadas la curita, la chaqueta malandrina y la gorra volteada que Enrique Mendoza llevaba puesta la noche del 11 de abril de 2002, cuando desde las pantallas de los canales privados, profirió en nombre de la libertad de expresión su conocido grito absolutista: “A esa basura, que se llama el canal 8, la vamos a sacar fuera del aire”.

De acuerdo a la programación anunciada por los comunicadores disociados, la actividad sobre la libertad de expresión será aprovechada para transmitir en cámara lenta el video de la rueda de prensa efectuada el 10 de diciembre de 2003, en la que Alberto Federico Ravell, director de Globovisión, le reclamó en forma airada y con gestos fuertes a Boris Castellanos, cuando éste lo entrevistaba en vivo y directo para VTV.

Dando saltos como chears leaders, los comunicadores oposicionistas dieron por concluido su encuentro con los periodistas nacionales e internacionales. De seguidas, con sus caras muy lavadas, desplegaron unos afiches full color donde Enrique Mendoza y Alfredo Peña aparecen abrazados celebrando el cierre de VTV y Catia TV.

(Agencia de Noticias Dígalo Ahí -ANDA-).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3393 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: