La atención de los grandes medios, está centrada en las posiciones y declaraciones de la reina del fascismo María Machado y en la gira del candidato de la CIA y apoyado por la Casa Blanca: Edmundo González Urrutia, así como en los comunicados de los gobiernos que los apoyan, es ruidoso y vergonzoso el silencio que las grandes corporaciones Mediáticas, han sometido al resto de la oposición venezolana, por el solo hecho de no compartir las acciones terroristas para sacar al Gobierno Chavista de Miraflores, por la vía violenta. Este hecho aumenta la división en el seno de la oposición venezolana, del resto de la dirigencia de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). El silencio delata la división en la oposición venezolana. Es Publico Notorio y Comunicacional, que la cúpula de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde el 28 de julio 2024, no le publican sus opiniones. Sectarismo puro.
La oposición terrorista venezolana de los apellido, apoyada por la Casa Blanca y la Unión Europea, fue nuevamente derrotada por el pueblo venezolano, en las últimas confrontaciones realizadas en los días: miércoles 8 de enero, jueves 9 de enero y el viernes 10 de enero 2025, Recibiendo la mayor derrota en el llamado a movilización el día jueves 9 de enero 2025, debido que nuevamente sus seguidores no asistirán al llamado de la reina del Poot, que no pega una desde el 28 de julio 2024, cuando los comanditos de la muerte salieron a destruir y a asesinar en toda Venezuela. La soledad liquida los planes terroristas de María Machado y de Edmundo González. De cara a la juramentación del presidente Nicolás Maduro, ocurrida el viernes 10 de enero de 2025, la dirigencia opositora experimenta un tiempo de encrucijadas y diatribas que se hacen evidentes por los silencios y desmarques respecto a la agenda extremista de María Machado.
Dirigentes políticos como Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, Barbosa y Henrique Capriles se han mantenido al margen de las declaraciones de María Machado, y no han convalidado sus peticiones de intervención militar ni llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a participar en sus planes golpistas. El contraste más claro y reciente entre Rosales y María Machado se demostró en noviembre pasado, cuando el gobernador del estado Zulia declaró al diario La Verdad que "lo mejor es entender que ni que me aplasten ni que yo aplaste al otro, sino que busquemos una alternativa civilizada, democrática, donde nos respetemos todos y podamos avanzar".
Un hecho que divide a la oposición venezolana, es sin duda la Asamblea Nacional elegida en el año 20215, cuando Rosales el filósofo del Zulia y Ramos Allup, manifestaron que consideran que ese ciclo debe cerrarse", mientras el adeco dijo que la gestión de ese parlamento "finalizó el 5 de enero de 2021. La reacción del extremismo opositor muy cercano a María Machado, fue encabezada por el exdiputado de la Causa R, Andrés Velásquez, quien calificó de "infeliz la declaración" lo expresado por Rosales y Ramos Allup. También el vicepresidente de Asuntos Políticos de PJ, Tomás Guanipa, también señaló en una entrevista que el ciclo de la AN-2015 ya no tiene sentido.
Un elemento más que divide a la oposición venezolana, es el sector que apoya a María Machado: mantiene su operación psicológica de desestabilización prometiendo que Edmundo González, se posesionará como "presidente", ni Capriles, ni Rosales ni Ramos se han manifestado al respecto, a diferencia de los tiempos del exdiputado rastrojo Juan Guaidó. Es Publico Notorio y Comunicacional, confirmado por la Reina del fascismo María Machado, Edmundo González, no vendrá a Venezuela, por ahora.