Juanito Alimaña su Alter Ego: el caso CITGO

El compatriota, economista reconocido a nivel mundial, Francisco Rodríguez prendió ayer la alerta internacional sobre la actuación del interinato en la gestión de nuestra filia en Estados Unidos, CITGO. https://twitter.com/frrodriguezc/status/1709728943459176849?t=mqddbYh-tnGb9l3G0ypyfw&s=19 En este enlace está la información bien explicada, y en este otro la web de nuestra filia https://www.citgo.com/ para que tomemos conciencia de la magnitud del tema que yo equiparo al tema del ESEQUIBO.

A pesar que Francisco se esfuerza en explicar el gravísimo daño patrimonial contra nuestro país, que atraviesa los más horribles sufrimientos, un concepto no me quedo claro del todo. Aquí les comento la explicación del concepto ALTER EGO.

Un "alter ego" es como una versión diferente de una persona, generalmente una representación de sí misma que muestra aspectos de su personalidad o características que son distintas de su yo normal. Puede ser una especie de personaje o identidad alternativa que alguien adopta en ciertas situaciones o para expresar partes de sí mismos que normalmente no muestran.

Por ejemplo, imagina a una persona llamada Juan que es generalmente tímida y reservada en su vida cotidiana. Sin embargo, cuando se sube al escenario como político, se convierte en un alter ego llamado "Juanito alimaña". En este papel, se presenta de manera intelectual, actúa con confianza y muestra una personalidad extrovertida que es muy diferente de su yo cotidiano. El "Juanito alimaña" es su alter ego, una versión alterada de sí mismo que utiliza en el contexto de su carrera política: cese de la usurpación, por ejemplo.

Pues sí, Juanito alimaña lo logró, usurpó la soberanía nacional para causar el daño patrimonial a Venezuela por el orden de 19 mil millones de US$. Esa es la oposición tradicional que tenemos en Venezuela, y su prolongación desea ir "hasta el final" de la olla. ¿Nos quedó claro? Chávez tiene razón, necesitamos una nueva oposición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1467 veces.



Edwin Medina


Visite el perfil de Edwin Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: