¡Es contigo, María!

Me vino a la mente -a la conciencia en este caso- aquella hermosa frase que utilizó el Presidente Hugo Chávez para invitar a la mujer venezolana, particularmente a las hijas del pueblo, para que se incorporaran a la Misión Ribas, para que "sacaran" su bachillerato y luego se hicieran triunfadoras de la Misión Sucre. Y así fue. Muchísimas, miles de nuestras hermanas, amigas, vecinas, luchadoras y guerreras, acudieron al llamado de quien sentían su líder y amaban como uno más entre ellas. No podía ser de otra manera: había moral, ética política, una palabra esperanzadora, una acción social y económica pensada para ellas, razones humanas y humanistas que se enlazaban con la grandeza de la Patria y de nuestra historia llena de heroísmo. ¡Es contigo, María!

Este llamado no es para la apátrida, la intervencionista, la embajadora alterna de Panamá, no es para la que se lava la cara después que un venezolano le da un beso como aprecio. No, no, no lo es. ¡Zape gato, ñaragato! Esta, la que agrede a su propio país, representa lo más enfermo y lleno de odio clasista de las clases pudientes que nos esperan en la bajadita para vernos lo blanco de los huesos. No, no es a la que abiertamente dice que privatizará hasta el modo de caminar, comenzando por Pdvsa, la que hará llover a chorros inversión extranjera. Se vende un país. Es una agente de ventas del capitalismo neoliberal, global, y necesita el cargo de presidente para satisfacer las apetencias de sus amos de la corporatocracia made in usa and Europe. La sustituta de waydog. Para ella tampoco habrá Ley. Bueno, la inhabilitaron, sí. ¿Y? Aun con todo eso, y más, anda tranquilaza por todo el país, porque sirve al juego político y politiquero del madurismo, el "enemigo" necesario, Pretenderá el madurismo polarizar el escenario político y electoral montando una narrativa falsa, trucada, de las amenazas de violencia contra la "paz", su paz, azuzar el fantasma del golpismo y la intervención, y que todo se trata de entorpecer la buena marcha de su gobierno y el "programa de producción, crecimiento y prosperidad" que tan buenos resultados ha dado (a la burguesía de Fedecámaras, Conindustria y de Fedeindustria, y a la burguesía roja). No, no, no es para la que hasta piquiña le daba que sus propios compañeros de comparsa en esa cosa que llamaron hablan los candidatos le agarraran la mano y los rechazó sin espabilar. Como decíamos de carajito en los juegos: Tranco barajo. No es contigo, María Corina.

Contigo sí es la cosa, María Alejandra, María Alejandra Díaz Marín, @MariaesPueblo, para más señas. Es contigo porque en estos momentos, en esta coyuntura, vienes convirtiéndote en una referencia política y moral. Primero, ante distintos actores políticos de izquierda que vienen aglutinándose en torno a tu persona porque ven en ti y tu trayectoria de lucha la posibilidad cierta de llegar al gobierno. Segundo, ante el chavismo de base que es víctima constante de las trampas del madurismo y ya no soporta que le vuelvan a decir que este es el año de la recuperación económica y que ahora sí va el Estado comunal. Tercero, de los líderes chavistas que han sido maltratados, echados a un lado, que no son escuchados porque sus ideas y propuestas no son neoliberales y por sus posiciones críticas frente a la debacle del país. Cuarto, porque hay gente decente, honesta, profesional, que cree en el país y sus potencialidades, que está dispuesta a poner a la orden de la nación su voluntad de trabajo y su intelecto y espera por una alternativa genuina, que comprenda el momento histórico y actúe en consecuencia. Quinto, porque los opositores de base ya no creen en sus líderes, porque son una estafa continuada, incapaces de poner a un lado sus personalismos y ambiciones. Sexto, pero sobre todo, María Alejandra Díaz Marín, @MariaesPueblo, porque hay un 80% de la población, con una amplia mayoría trabajadora, que se siente como si viviera en la IV República en su peor momento, cuando dio origen al surgimiento de aquel teniente coronel (Tribilín) que irrumpió con un "por ahora" para quitarle el sueño a los privilegiados de siempre, a los defraudadores de la esperanza de un pueblo, a los corruptos y a los represores.

¡Es contigo, María!, porque tienes una gran tarea por delante. Al frente están los bárbaros. Los que pelearán por, unos, mantenerse en el poder y sus prebendas; otros, tratar de recuperarlos. Se valdrán de todo. No jugarán limpio. Buscarán manchar tu nombre. Enlodar tu reputación. Harán alianzas cuando te vean pasar, como dicen en el hipismo, rauda y veloz por la baranda. Buscarán inhabilitarte. Aparecerán "desertores" de tus filas saltando a uno y a otro lado. Harán correr bolas. Inventarán supuestas reuniones con la CIA. No importa. Esa será su confesión de estar derrotados.

¡Es contigo, María!, porque debes tener el cuero duro, curtido. Como los llaneros de tanto bregar. El liderazgo pasa por la confianza, con una comunicación efectiva, siendo auténtica ante el pueblo, sin dobleces y sin adornos, y fuerte, valiente y audaz ante el adversario, con decisión. Con base en ello, deberás unir, integrar, fusionar y fundir en un mismo esfuerzo, movimiento, aliento y esperanza todas esas fuerzas positivas, transformadoras, que aspiran a una Venezuela reunificada, con la garantía del ejercicio de sus derechos constitucionales, de democracia directa como potencia económica y moral, nacionalista y soberana.

¡Es contigo, María! Toca luchar y triunfar con el Pueblo Trabajador siempre.

Venezuela tiene quien la defienda. "Así es. Con absoluta certeza" (MAD).

 

*Licenciado en Administración de Desastres

 

josefranciscoochoav1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter