Parlamento

Estados Unidos pide diálogo, qué esconde

Estados Unidos, más 19 países y la Unión Europea, mantuvieron una reunión en la que volvieron a pedir que se "restaure la democracia" en Venezuela, con elecciones "libres" y se libere a los presos políticos, según informó este pasado miércoles un vocero del Departamento estadounidense. No es serio el llamado a diálogo. Que se esconde detrás del Gobierno de los EE.UU. Y su aliados, surge la pregunta fueron libre la elecciones del 21 de noviembre 2021, donde los candidatos de la Casa Blanca ganaron 4 gobernaciones y más de cien Alcaldías, fueron libre las elecciones del 9 de enero 2022, en el Estado Barinas, donde ganó el candidato de Joe Biden y de la Unión Europea. Igualmente pide libertad de presos políticos, debemos entender que están pidiendo la libertad de los terroristas que quemaron vivo al Joven Figuera y los políticos presos que colocaron las guayas para degollar a más de 11 motorizados inocentes de todo.

En la Reunión de Coordinación de Alto Nivel, celebrada el pasado martes, donde los participantes reiteraron la necesidad de una solución negociada liderada por venezolanos, la nota de prensa señala que se realizó una reunión de alto nivel donde los participantes no se identifican. Pero lo más grave es cuando plantean: restaurar la democracia en Venezuela, señalaron la importancia del diálogo iniciado en fecha pasada en la Ciudad de México. El término utilizado cuando dicen que hay que restaurar la democracia, es inadecuado no se corresponde a la realidad que vive el pueblo venezolano, bajo la dirección de Gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro, desde Miraflores. Ante la solicitud de diálogo por parte del fascismo mundial, también se debe saber que existe una conclusión que es una fuente científica que indica que: en el proceso de las megaelecciones del 21 de noviembre del año 2021, se determinó y el País se dio cuenta, que a nadie se le puede atribuir el monopolio de Liderizar a la oposición venezolana.

Algo está pasando en el seno de los fascistas que agreden al pueblo venezolano, cuando plantean en la reunión que estamos analizando que hay que reanudar urgentemente las negociaciones, en México. Sorpresivamente habla de buena fe. Ante el llamado urgente por parte de los aliados de la derecha terrorista venezolana, se pudiera pensar que hay cambio de los opositores del G4, se olvidaron de los golpes de Estado, intento de magnicidio contra el Presidente: Nicolás Maduro.

La oposición habla de buena fe, pero practica y utiliza el chantaje, cuando dice que si hay negociación. Los países participantes en la reunión de alto nivel se declaran dispuestos a revisar las sanciones, si se constata "un progreso significativo" en las negociaciones y se comprometen a tratar "la grave situación humanitaria" que vive el pueblo venezolano, producto de las agresiones y el bloqueo, a los fine que no lleguen del exterior alimentos, medicinas, vacunas, insumos para la industria y combustibles para garantizar la movilización interna.

Con quien dialogan no reconocen al Chavismo en el Gobierno que conduce Nicolás Maduro desde Miraflores. Se observa locura, en la oposición. Washington no reconoce la reelección de 2018 de Nicolás Maduro, considera presidente al exdiputado rastrojo Juan Guaidó. La Unión Europea tampoco reconoce al presidente Nicolás Maduro, sigue siendo obediente a los caprichos de la Casa Blanca.

El fascismo que quiere derrotar al Chavismo en el pueblo venezolano, se ha reducido a su mínima expresión, de 35 Países que conforman a la OEA, solo: Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Panamá. Costa Rica y Paraguay, siguen fieles y obedientes a los caprichos de la Casa Blanca. Algo está pasando, cuando la policía del mundo está pidiendo diálogo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1174 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: