Visión y Opinión

Oposición Vs Oposición

La Oposición al Gobierno está hoy más dividida que nunca, el grupo de los violentos, liderados por Guaidó, Leopoldo López y compañía, ha propuesto reeditar nuevamente las guarimbas; vale decir, repetir el guión de la Salida 1 y la salida 2, que enluto a cientos de familias venezolanas, produjo miles de heridos y generó pérdidas millonarias al país y a la población de las comunidades de Chacao, Baruta, el Hatillo, Valencia, Naguanagua, Barquisimeto, Mérida, San Cristóbal, entre otras. Los objetivos de Donald Trump y las trasnacionales no fueron logrados ya que el autoproclamado sigue siendo desconocido por el pueblo venezolano y la institucionalidad, amén de que lleva más de un año defraudando a sus seguidores, aunque paradójicamente, ese mismo tiempo lo ha dedicado supuestamente a robar al País y entregando de manera descarada las empresas cuyas sedes se ubican en el exterior, acatando de manera rastrera las órdenes de Donald Trump y en consecuencia, es muy probable que en acatamiento a la decisión imperial, sean retomadas las guarimbas, los autosecuestros y la muerte, cómo estrategias desesperadas para intentar doblegar a los venezolanos, cosa que a mí entender, será muy difícil de materializar ante el despliegue de las fuerzas revolucionarias en perfecta unidad cívico y militar.

Por su parte, el otro grupo de violentos que lidera María Corina Machado, sigue bien molesto con Guaidó y Leopoldo, a quienes no les perdonan que les hayan robado su bandera de llamar a la intervención militar Yankee. Es esta la razón por la cual presuntamente el entorno de Guaidó, se ha encargado de mal poner a Maricori; no solo con Donald Trump, sino también con los propios militantes de Vente Venezuela, lo que hace predecir que este grupo violento jamás se entenderá con Guaidó y viceversa.

Por cierto, ha llamado mucho la atención, que el comisario Simonovis publique en sus redes fotos con Trump y escriba cosas como "ya acordé con Trump la estrategia a seguir", lo que deja en evidencia que Simonovis le está serruchando la silla a Guaidó. La Oposición oportunista, es la de los Adecos, que son de la teoría de Eudomar Santos, aquel famoso personaje de la Telenovela Por Estás Calles, que decía, "Como vaya viniendo, vamos viendo", es decir le hacen la cama a Guaidó, pero también le planchan el Flux para su entierro, o lo que es lo mismo, mientras gritan a favor de Guaidó, también tienen a sus dirigentes en el grupo de la oposición disidente, de Luis Parra, Timoteo Zambrano y Pedro Brito, lo que significa que pase lo que pase, los adecos siempre estarán en la macoya.

El grupo de los Disidentes, está compuesto por los diputados de las regiones, que durante un año le hicieron quórum al autoproclamado, viajaron en cola o en autobús para Caracas y pidiendo prestado; pero que se dieron cuenta, que tanto el autoproclamado, su entorno, los jerarcas del G4 y sus amigos, son quienes han derrochado plata de lo lindo, sumidos en la corrupción y disfrutando a manos llenas, el dinero de la supuesta ayuda humanitaria, dólares gringos, que eran para ser repartidos entre todos, pero que sólo lo disfrutaron los vivos, por lo que este grupo opositor, decidió formar una nueva mayoría dentro de la minoría opositora.

El ejemplo de Lomas del Este

Los vecinos de Lomas del Este, municipio Valencia, estado Carabobo, sector mayoritariamente opositor, se cansaron de las guarimbas y de los desastres que desde hace años, los violentos han generado en esa urbanización; es por ello, que el pasado domingo 16 de febrero, le dieron un parao a Pancho Pérez Lugo y a los dirigentes de Voluntad Popular, que pretendían generar violencia, y los vecinos los corrieron de allí a punta de Cacerolas, dando un ejemplo que quizás será repetido en el Trigal, Tazajal, La Isabelica, o cualquier sector, donde los violentos quieran reiniciar las guarimbas. No me cansaré de decirlo, la oposición está más dividida que nunca.

Carabobo renace

El Gobernador Rafael Lacava, con su estilo único, ha logrado convertir a Carabobo en un lugar donde el emprendimiento tiene la máxima efervescencia en Venezuela. El Carabobeño hoy cuenta con lugares para la recreación; unos recuperados, y otros, nuevos, que gracias al emprendimiento del sector privado, y a una política de inclusión y seguridad, tienen un éxito rotundo, como por ejemplo: Plaza Drácula del Viñedo (Valencia); Plaza Transilvania (Naguanagua); Plaza Drácula (Puerto Cabello) Plaza Yo me Quedó en Venezuela (Naguanagua); Draculandia (Parque Recreacional Sur de Valencia), y los que faltan. "A Lacava voy, ese es el mío".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 687 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a287220.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO