2006: La muerte de Súmate

La O.N.G SUMATE auspiciada por los organismos de guerra fría de Estados Unidos de América, ha sido sentenciada de muerte lenta por los mismos factores de oposición al gobierno de Hugo Chávez Frías y su proceso revolucionario. Eva Golinger ni otros factores afectos al gobierno nacional pudieron dar al traste a esta organización, la cual prometía siempre ser un concejo nacional electoral paralelo dando función denigrante del proceso revolucionario y de los actores del poder electoral.

Al fragor de la precampaña anunciaron una confrontación electoral entre distintos personeros oposicionistas quienes aspiraran quitarle el coroto presidencial al líder de la revolución Chávez Frías. En la tripartita representativa Rosales-Borges-Petkof encontraron una férrea posición contradictoria. Este grupo desdeñó ningún intento democrático de medirse cuerpo a cuerpo los diferentes “líderes” en búsqueda del candidato único, sometida más bien por este grupo tripartito al consenso representativo, forma de entender tradicional de los líderes cuartorrepublicanos a la democracia.

En esa oportunidad la tripartita “lanzó a los perros” al “atrevido” zuliano Manuel Rosales invitando a los demás aspirantes del juego de SUMATE a seguir las instrucciones representativas. Así siguió el juego los chiriperos derechistas (escuálidos en palabras antiguas recientes) y medios de comunicación de la contrarrevolucionarios, todas viudas de la cuarta, aceptaron la representatividad. SUMATE lloroso no pudo realizar las primarias oposicionistas puesto que los caballeros y sus caballos siguieron los cantos de ballenas. Cae SUMATE a la lona.

Manuelito sale al ruedo de la campaña solo solito (bueno solo con Leo) a recoger los pedazos de un electorado decepcionado y enviado a su casa para no participar, a convencerlos que SUMATE ha mentido, que las “cazahuellas” no delatan a nadie. Les cuenta que no hay tal rrrrrégimen castigador y que lo importante es salir a votar, que había que “atreverse” a participar. Implementa el candidato oposicionista la movilización de sus cuadros dirigenciales de su partido Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC) para instalarse en todas las entidades federales de Venezuela para que dirijan el comando de campaña, además de instalar y consolidar ese partido en las mismas, puesto que la agenda al parecer no era la de hacer campaña electoral ni participar en las elecciones. Convoca unas tales avalanchas, que al calor de la marcha dio fuerzas a los oposicionistas a creer en el proceso electoral y en una posibilidad de triunfo pregonada por dicho candidato. Cae por segunda vez SUMATE a la lona.

Empiezan ya avanzada la campaña los “líderes” y los medios de comunicación derechistas (y hasta golpistas) a retratarse y a solidarizarse con el candidato. Desaparece SUMATE de las cámaras hasta que sale diciendo que ante un poder electoral sospechoso de ser turbio, vigilará todo el proceso palmo a palmo, o sea, un C.N.E paralelo. El candidato Manuel convoca sus seguidores a todos a incorporarse a las mesas como miembros y testigos para defender la verdad electoral y admite que si aceptará el resultado con la coletilla que si el proceso es transparente. Cae SUMATE por tercera vez a la lona.

El 3D se cumple la gran cita y las entidades federales a plenitud se tiñen de rojo rojito electoral, incluso la ciudad de Santa Bárbara y en su municipio Colón y el total del estado Zulia, lar que vio nacer al candidato. Proclama del poder electoral con 75% de las actas de todo el país, Chávez Frías con amplia ventaja sobre Rosales Guerrero. Tensión nacional que desborda hasta todos los sectores. Enfría el ambiente la salida del oposicionista candidato, sale a dar declaración que admite los resultados. Abre un hoyo en el cementerio con esta manifestación y cae SUMATE, quedando sepultada en la aciaga noche del 3D.

Dos días después el excandidato en rueda de prensa se retrata con la dirigencia caraqueña oposicionista detrás de él, anuncia que si pudiera que uno u otro caso sin importancia pero explica que el resultado es verificable por los testigos a lo largo de todo el país y sigue una tendencia de comicios anteriores y que seguirá en la calle no luchando contra el C.N.E sino por una candidatura. Cemento arriba de la tumba de SUMATE.

Sin embargo en RCTV en el programa de la mañana de Miguelito (cariñosamente Mickey) busca la primicia de revivir a un zombi, le abre un orificio a la tumba y SUMATE saca jadeante un papelito que en todo el país había no se que si un mil casos que son sospechosos, pongamos que le rebajemos esos votos a Chávez Frías, pataleo de ahoga´o. Murió la flor, ahora que decir en la NED, pa´ que les siga mandando “cobres” en dólares.

eliorios@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3300 veces.



Elio Ríos Serrano


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: