Memorias de un escuálido en decadencia

Dólares

¡Grano a grano llena la gallina el buche, carajo! El compañero Trump acaba de aprobar el envío para nuestra gente de más de 40 millones de dólares y estamos de fiesta brava. Lo malo es que ya lo sabe todo el mundo y los zamuros de la Barrosa del arcornocal de abajo están bailando. Ya se dice que de Colombia viene Rossana y Kevin, los dos ligaditos, a buscar su parte. Lo malo es que según dicen los analistas, esos dólares eran para Guatemala y Honduras, que andan pelando bola mucho más que nosotros, pero sin embargo Trump decidió que eran para nosotros, y palabra de Trump, te alabamos señor. Aquí estamos con la cartera abierta gritando aquí es, aquí es. Dicen que es para pagar a los funcionarios del Interino o encargado o autoproclamado o como terminemos llamándolo, qué gran negocio hicimos con esa presidencia. Hay dólares para repartir, y eso es democracia, que nos repartan a todos.

Es verdad que no hemos llegado al poder, pero hemos llegado a los dólares, que es el verdadero poder. Nos han dado dólares por todas partes y nos la hemos robado de la mejor manera. Todavía hay gente que sigue preguntando por las cifras del concierto de Cúcuta, y nadie dice nada, solo han aparecido una serie de donantes que están reclamdo sus reales, pero esos ya se olvidaron de esa vaina, y nosotros gozando una bola y parte de otra. Así, así , así es que se gobierna, como gobernamos nosotros. Ladrones siempre, honestos nunca, carajo.Y ya podemos decir que no nos interesa ser gobierno de verdad, es mejor ser gobierno de mentira, porque así no tienes que responderle a nadie por los dólares que te robas y te la pasas dándote una vida que ni el Rey Juan Carlos matando elefantes.

Mientras nos sigan llegando los dólares así de facilito, llegar al poder no nos interesa. Lo malo es que si llegamos a enero tenemos que cambiar al Interino por otro que se autoproclame, porque ya no será presidente de la Asamblea en desacato ni un carajo, pero eso sí, saldrá buchón a darse la vida que nunca se dio. Y contará que un día, cuando era un pela bolas, peló las nalgas en una manifestación contra el dictador, y no será más que eso, un anécdota para reírse con los amigos mientra se degusta una langosta y se toma el Aurumred Oro, el vino más caro del mundo que se produce en Las Pedroñeras , España aparta de mí este cálliz. Y al carajo los enfermos.

El papá de Margot estaba viendo su whasaap en el teléfono y dijo en voz alta: "Carajo, nos están dando más dólares, como que a esos carajos les guta que los robemos. Así no vamos a llegar al poder nunca". Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió aquel coñazo tan duro, que el vecino gritó: "Auxilioooooo. Amarren ese loco".

-No es por plata que yo vengo.- Me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5387 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: