Maduro y Guaidó

Suponer que esta situación de Edgar Zambrano remolcado, explica algo más allá de ese simple hecho, es pensar mal. Zambrano preso remolcado es sólo la apariencia de un control de la situación y no el control de la situación. Zambrano así, es lo que se llama un reflejo fenosituacional.

Zambrano sirve a un propósito. Aparentemente comunica capacidad y poder, que no existe o no lo hay en los términos que quieren dejar ver. Edgar Zambrano no es el más pendejo y si pudiera ser, la forma como el gobierno hace visible sin querer, su falta de poder o una enorme debilidad, dando una falsa demostración de fuerza. Zambrano es un ejemplo muy patético de un pote de humo.

Allanarle la inmunidad a otros Diputados de la Asamblea Nacional es otra actuación que pretende comunicar algo que no existe.

No es que Maduro haya dominado los intentos de Golpe Estado. Ver el problema así, como se deja ver, es la manera como Maduro se aprovecha de la la debilidad de la oposición y tapa, con la debilidad de la oposición su propia debilidad. La oposición no puede, no por la fuerza o capacidad de Maduro, sino por la debilidad de la oposición. Maduro, es justo reconocerlo, tampoco puede sostenerse, pero la debilidad de la oposición es la oportunidad que utiliza para superar su debilidad.

Toda la oposición ha venido suicidándose y Maduro gana tiempo con este suicidio de la oposición, pero conserva un miedo terrible a los cueros que va dejando la oposición.

La solicitud que recientemente le presentó Guaidó a Carlos Vecchio, no es sólo un acto bochornoso de traición a la venezolanidad y a la patria. Es además de eso, una acción que deja ver una oposición con mucha menos fuerza política que la mostrada por Maduro. Estamos, creo yo, frente a dos actores políticos que se sostienen sobre su debilidad y de la debilidad del pueblo venezolano.

Es lamentable, que el chavismo no haya comprendido la responsabilidad que tiene. En vez de asumir su responsabilidad, cae en la trampa show de creer, que el poder popular debate y toma decisiones en estas jornadas de diálogo que ha montado el gobierno, que es un recurso más para esconder su debilidad.

¿Se acuerdan de la teoría del show que levantó el gobierno para explicar porque no detenía a Guaidó cuando regreso al país? Esa teoría del show es muy amplia. En esa teoría caben por ahora, la detención de Edgar Zambrano, la decisión de allanarle la inmunidad a los diputados de la AN y todo las demás cosas que sirven para tapar la falta de poder político del gobierno y de la oposición.

EU espera su momento. No es una aventura afirmar, que por estas debilidades políticas, la invasión sea acción conjunta entre tres, legitimada por la opinión internacional y permitida por la debilidad política del pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3025 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: