La Venezuela que ellos quieren

Han pasado 17 años del 11,12 y 13 de abril de 1992, en Venezuela y 70 del 9 de abril de 1948 en Colombia, dos fechas que marcaron el ayer y el por ahora en la historia de ambos países. La historia, dijera el Quijote: "emula del tiempo, deposito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo porvenir"

Nadie se baña dos veces con la misma agua de un mismo rio –sentencio Heráclito- De la misma manera la historia (agregado por mi), aunque parecidas no se repiten igual.

Hacen 70 años que La oligarquía colombiana puso en manos del imperio (CIA), la vida de Gaitán, de "igual", manera, la oligarquía en Venezuela hace 17 años dejo en manos de la CIA la vida del Comandante.

"La historia comienza con la "LA MARCHA DEL SILENCIO", la más emocionante de cuantas se han hecho en Colombia.

Avisado recién sucedido el crimen García Márquez llega al sitio cuando acaban de llevarse al herido. La gente comienza a mojar los pañuelos y corbatas en su sangre para guardarlo como reliquia.

El asesino es golpeado por la turba hasta matarlo. En unas cuantas horas Bogotá se convierte en una ciudad en guerra. Un tropel de pobres en franca actitud de combate surgía de todas las esquinas. Muchos iban armados con machetes acabados de sacar de las tiendas y parecían ansiosos de usarlos. Ya para la madrugada, los muertos en las calles eran incontables.

El relato de lo que sucedió entonces es aterrador, la gente comienza quemando autobuses, después comercios y luego edificios incluidas iglesias."Poco antes de la media noche cuando dejo de llover, subimos a la azotea para ver el paisaje infernal de la ciudad iluminada por los incendios (…) tres días después, el tufo de muerte en las calles era insoportable. Los camiones del ejército no habían alcanzado para recoger los promontorios de cuerpos en las aceras y los soldados tenían que enfrentar a los grupos desesperados por identificar a los suyos entre los 300.000 muertos que dieron comienzo a una guerra civil "BOGOTAZO" que 70 años después no ha cesado de sumar victimas".

Porque recordar ahora algo que paso hace 70 años en Colombia- se preguntara usted porque en Venezuela nos puede pasar igual o quizás peor (agregado por el DIGALO AHÍ), si llegasen a cumplirse los planes de esta oposición que "lidera" un payazo manipulado por el dueño del circo de la Casa Blanca Donald Trumps.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1294 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor