El humor en tiempos de crisis, vacio de poder y el gabinete de Guaidó

Llegó el 10E y pasó lo que tenia que suceder, Maduro se juramentó ante el TSJ para un segundo periodo presidencial, 2019 _ 2025 y la oposición armó su llantén con los mismos argumentos que ha tenido durante 20 años de gobierno revolucionario: Dictador, usurpador, ilegitimo, vacio de poder y hasta vuelven a poner en duda la nacionalidad del presidente hurgando en los más recónditos lugares a ver si consiguen un papelito que diga que es colombiano.

Juan Guaidó, ese "flamante" recién nombrado presidente de la Asamblea Nacional en desacato, puesto allí porque nadie quiso echarse en ese carro encima, cuyo hecho más resaltante en política es haber enseñado en las guarimbas los glúteos como la forma más inteligente de protestar contra el gobierno, reclama para él la presidencia de la republica argumentando que existe un vacio de poder dictado por un TSJ en el exilio , que se dice legitimo pero con un presidente que no es venezolano y avalado por algo que salió de la noche a la mañana llamado el "Grupo de Lima", que más bien tiene características de un cartel que lo que da es grima de tantos fracasos que arrastra en su empeño de salir del presidente Nicolás Maduro y que se toma el derecho de desconocerlo como presidente alegando, entre otros adefesios, que no tiene el apoyo de la comunidad internacional. Lo irónico de esto es que a la juramentación de Maduro asistió una representación de 94 países en su apoyo reconociendo su legitimidad.

Uno se detiene a pensar a donde acudirá Guaidó para ser impuesto con la banda presidencial que lo acredite para dirigir los destinos del país, aunque ya un "ilustrísimo" opositor le recomendó por tuiter que ese nombramiento puede obtenerlo vía internet y le señala unos artículos que no se sabe en cual constitución existen. Lo cierto es que al muchacho lo tienen acosado y hasta lo insultan para obligarlo a que reclame lo que según ellos le pertenece, nada mas y nada menos que el cargo de presidente de la republica. El asunto no es nada fácil para él y ha optado por convocar un cabildo abierto para que le reconozcan su derecho de ser proclamado presidente. Luego de ser investido como jefe de estado tendrá primero que llegarse a Miraflores y decirle a Maduro que recoja sus macundales y desaloje el palacio porque el nuevo inquilino es él, Guaidó. Luego se dirige a Fuerte Tiuna a entrevistarse con el alto mando militar y pedirle que le rindan los honores correspondientes como comandante en jefe de la FANB. Alguien le recomendó que se llevara un tubo de Dencorú, no vaya a ser que los generales lo reconozcan por su pasantía como Guarimbero enseñador de nalgas y se las pongan como una berenjena aunque la política de los planazos acabó con la llegada del comandante Chávez, pero quien sabe….

Ahora bien, en el hipotético caso que Guaidó lograra ser impuesto como jefe de estado ¿Cómo seria su política tanto interior como exterior?, porque algo es seguro; estará a merced de lo que le dicten desde los Estados Unidos y en caso que desobedezca alguna orden de sus amos imperiales su gobierno duraría lo que una flatulencia en un chinchorro. La otra interrogante es quienes formarán su gabinete. Pero uno puede imaginarse algunos nombres, por ejemplo; vicepresidente Leopoldo López, a quien enseguida le darán libertad plena, Min defensa el general Rivero, aquel que se puso a llorar tirándose al piso cuando el SEBIN le dijo TUM TUM, presidenta de PDVSA Delsa Solórzano, por sus altos conocimientos en reciclar barriles petroleros, Freddy Guevara embajador en Chile, en cuya embajada tiene más de un año escondido tiempo suficientes para haberse relacionado muy bien con ese gobierno. Min información Patricia Poleo, Nitú Pérez Osuna o Lilian Tintori, nadie mejor que ellas que gozan de una envidiable credibilidad en la información, Min educación Manuel Rosales experto en matemáticas, recordemos aquello de "el gobierno tiene 8 años y 4 que le faltan son trece", aparte que según él fue maestro de escuela, titulo que nunca ha enseñado. Mari cori tiene asegurada la embajada de Panamá, ya hizo una pasantía por ahí que le valió la diputación en la AN venezolana. Y para el ministerio de relaciones exteriores dos nombres con basta experiencia en el exterior, Julio Borges y Antonio "Vampiro" Ledezma, aunque este último puede ser ministro de economía visto que con un sueldo de alcalde pudo comprarse una villa en uno de los sitios más caros de España. Total esperemos que sea el mismo Guaidó que anuncie su gabinete, pero le recomendamos que mejor lo forme en el exilio porque aquí lo que puede pasar es que reciba un TUM TUM y tenga que instalar su gobierno en el Helicoide.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3042 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: