Convulsión entre perdón y justicia

El pueblo está un poco agitado y no es para menos, esa primera decisión tomada por el presidente, después de su reelección cayó como gancho al hígado para muchos. Sí, entendemos que un presidente tiene la facultad de indultar a determinados procesados ¿pero en serio no hay otros procesados con delitos menores? ¿Por qué tienen que ser específicamente los de las guarimbas, esos que tanto dolor trajeron al país, las cárceles están llenas de delincuentes, pero por supuesto tienen que ser esos, que han sido noticia a nivel mundial, esos que llaman presos políticos, en vez de llamarlos delincuentes que cometieron asesinatos y fechorías con fines políticos, porque pensar diferente no le da derecho a nadie, a ordenar que se coloquen guayas en las calles y avenidas, con la insana intención de degollar motorizados, pensar diferente no es motivo, para incendiar a un ser humano por el color de su piel, o golpearlo y dejarlo moribundo como nos tocó presenciarlo en nuestro país. O apedrearlo después de muerto, eso no es hacer política, eso es cometer crímenes.

Aquí en nuestro suelo patrio presenciamos los actos más atroces que se puedan cometer con un ser humano, y hoy con la finalidad de "reconciliarnos" esos crímenes hoy son engavetados. La pregunta que nos hacemos ¿Quién se reconcilia con quién? Porque ya vemos que la mayoría del pueblo se ha manifestado en contra de está decisión. Una decisión que no tendrá revés porque nuevamente nuestras quejas no serán escuchadas. Es muy diferente poner preso a una persona por manifestar pacíficamente frente a una institución, a que ataquen la institución la destruyan con niños, y personal adentro.

Así que pónganlo del lado que lo pongan lo que aquí ocurrió está muy lejos de ser una manifestación pacífica. Lo hecho, hecho está en nombre de ese poco de vándalos, líderes de oposición viajaron por el mundo pidiendo sanciones para nuestro pueblo, sanciones que se concretaron y que le están haciendo un gran daño al país y sus habitantes, y que no suspenderán porque les den libertad a un poco de revoltosos con instintos asesinos. La política de este país cambio desde 1998, y la misión de la derecha es revertir ese cambio y no le ha temblado la mano para hacerlo notar ni para intentarlo, llevándose por delante vidas inocentes, y poniendo al país en ruinas, ya nosotros como pueblo nos hemos acostumbrado, pero no nos hemos acostumbrado a esos favores que hace la justicia en determinadas ocasiones, porque sabemos que está siendo injusta con otras personas. El comité de víctimas dice estar de acuerdo ¿Pero reúne el comité de víctimas todas las voces de las víctimas fueron todos consultados? Y eso data desde 2002.

De no ser así estaríamos haciendo lo que hace la oposición un grupo de líderes habla en nombre del pueblo, utilizándolo para sus fines y ya sabemos las consecuencias que ha traído a nuestro país, en ese caso no sería lo mismo pero si ocasionará descontento entre las víctimas.

En resumidas cuentas estamos como con un sabor amargo en la boca, porque además de tomar esa decisión que no todos compartimos, fue la prioridad, mientras los empresarios y comerciantes siguen haciendo de las suyas con los precios y la inflación, mientras el transporte es un calvario y el metro ya no se da para más, porque entre la escasez del transporte y lo caro de los pasajes el metro paga las consecuencias.

Y por si fuera poco también nos tenemos que calar a exfuncionarios hablando sandeces desde la clandestinidad, como si ellos no hubieran sido parte y propulsores de los problemas que enfrenta el país. Es vergonzoso que Rafael Ramírez diga que defenderá a Chávez con su vida, cuando no fue capaz de representar su proyecto como Chávez lo planteo, de haberlo hecho no estaría hoy hablando desde su exilio, por no llamarlo escondite el que no la debe no la teme, se presentaría aquí en Venezuela afrontaría las acusaciones en su contra, si tanto quiere parecerse a Chávez debería saber que Hugo Chávez jamás huyó a un problema, siempre los enfrentó con coraje y valentía y por eso se ganó nuestro respeto eterno, cosa que no podemos decir de él, ni de muchos que se rasgan las vestiduras defendiendo el legado de Hugo Chávez y me acojo a sus palabras lo hacen porque Chávez no está vivo, si lo estuviera, se hubiera dando cuenta de cuantos traidores tenía dentro de sus filas.

Pero mientras se siguen desenmascarando traidores, corruptos y oportunistas seguimos tragando arena con las decisiones que ha tomado el presidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2068 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor