Henry Falcón, el mal actor

Muchos amigos y conocidos comentan a vox populi  recordando el ardid del astuto Ulises para tomar la ciudad amurallada donde estaba cautiva por París ( Maduro) la bella Helena que en nuestro caso es Venezuela, que Henry Falcón es un caballo de Troya o falso trofeo de guerra utilizado por los chavistas para justificar y convalidar unas elecciones espurias controladas por el gobierno que abusa de los recursos de la Nación en forma dispendiosa para someter y humillar al pueblo con los mendrugos de la renta petrolera y minera que es la única fuente de riqueza que saben obtener estos vagos hampones.

Los comentarios sugieren que Henry es un alter ego de Arias Cárdenas que según los infundios fue una trampa o reality show preparada por el "Comandante Eterno “para engañar a la oposición con gallina incluida. Ambos son militares, denostaron contra su jefe y le mordieron la mano al pueblo y es muy probable que sean malos actores de dos melodramas tarifados, escrito uno e inspirado el otro por el mismo autor maquiavélico que movió los hilos del poder en el país; como es de observar las coincidencias son muchas al punto que Plutarco podría inspirarse en estos antihéroes para escribir la nueva biografía de "Vidas Paralelas".

No es casual que H.Falcón tenga como asesor al mismo bufón que tuvo el comandante en la ridícula figura de Eduardo Sentei, ni que Copey o lo que queda de él lo apoye, tal como lo quiso  Chavez del tan  elogiado "Tigre" Fernández a quien el caudillo consideraba como un ejemplo a seguir por la oposición.

Sin embargo y parafraseando a Marx ,la historia no se repite y cuando lo hace la  tragedia se convierte en burda comedia, el país no es el mismo, la gente está obstinada y despertó del engaño, Maduro no tiene una pizca del talento lo cual demuestra con su disparatado discurso lleno de gazapos donde a guisa de ejemplo nos dice "llueve, truene o relampaguee”, Maduro asesórate gramaticalmente que das risa, el verbo llover es impersonal y sólo se puede conjugar en tercera persona, no se dice llueve si no llueva. Resulta muy probable que a A.Càrdenas y H Falcón sean actores tarifados , pero el guion se les puede ir de las manos a los chavistas por un triunfo del mal exgobernador, ¡cuídense que el pueblo les puede echar una vaina!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1700 veces.



José Burelli

Economista. Maestría en Relaciones Internacionales. Subdirector de Cultura UNESR. Profesor de la UNEFA, Universidad Pedagógica de Caracas.

 joseburelli@hotmail.com

Visite el perfil de José Burelli para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: