Lo que se le olvidó a Henry, candidato de Lorenzo

Henry Falcón llegó al CNE a presentar su candidatura como aspirante a la presidencia de la republica. Prácticamente solo, al contrario de Nicolás Maduro que fue acompañado por una inmensa multitud que abarrotó los alrededores de la plaza Diego Ibarra, pero Henry dijo estar allí en nombre de todo el pueblo venezolano. Vaya usted a saber en que lugar estaba ese pueblo que no se le vio por ninguna parte.

Comenzó el ahora candidato a la presidencia con su engolada voz profiriendo una sarta de descalificaciones hacia el presidente Maduro llamándolo "el candidato del hambre", lo que repitió en cada párrafo que leía, (al parecer es incapaz de pronunciar un discurso sin leerlo), Lo llamó inepto, incapaz de resolver los graves problemas por los cuales está pasando el país, sobre todo la crisis económica, Lo culpó de olvidarse de la hiperinflación existente y aseguró que ganará las elecciones porque, según él, en la historia no existe ningún gobierno que haya ganado unas elecciones con una hiperinflación como la existente actualmente en el país. Lo que olvida Henry es que Chávez logró que este pueblo despertara y sabe muy bien por donde vienen los tiros.

A Henry se le olvidó que esa crisis de la que acusa al presidente Maduro es inducida mediante la guerra económica que desde el imperio gringo, con la anuencia de la ultraderecha y la oligarquía venezolana, se ha dedicado a un ataque sistemático al gobierno revolucionario con el único fin de derrocar al presidente Maduro y acabar con este proceso para imponer uno que sea partidario a sus intereses.

Se le olvidó a Henry que los causantes de esa hiperinflación son los empresarios vende patria que tienen al pueblo pasando hambre con los aumentos descarados de los artículos de primera necesidad, como los que distribuye su amigo Lorenzo Mendoza, que ha sido muy defendido por él.

Se queja Henry Falcón del bajo salario de los trabajadores que no alcanza ni para comprar un cartón de huevos, pero se olvida de mencionar los esfuerzos titánicos realizados por el presidente Maduro por subir los sueldos mientras los mafiosos de FEDECAMARAS y CONSECOMECIO hacen caso omiso a los decretos emitidos por el gobierno para controlar los precios de los artículos de primera necesidad y se guían por el nefasto Dólar Today. Se olvidó también de las "sanciones" impuesta por el sátrapa de Trump a Venezuela que no son más que agresiones en detrimento del pueblo.

Lo más importante que se le olvidó a Henry Falcón, fue presentar un proyecto de gobierno explicando cuales serian las medidas a tomar, en el supuesto negado que llegara a la presidencia, para salir de esta crisis. ¿Será que va a obligar a Lorenzo Mendoza y los mafiosos de FEDECAMARAS y CONSECOMECIO a bajar los precios? ¿Qué va a pedirle al ambicioso de la Casa Blanca que deje sus agresiones a Venezuela y este le va a hacer caso sin nada a cambio? De eso está bien difícil que pueda convencer al pueblo, conociendo su apego a la empresa privada, su postura proyanki y sobre todo su amistad con el dueño de la POLAR, que no me cabe duda es su principal financista para esta campaña electoral.

Henry dice estar segurísimo de ganar las elecciones a la presidencia, pero se olvida que hace apenas unos meses perdió la gobernación del estado Lara por paliza, al haberlo llevado prácticamente a la destrucción, pero así pretende gobernar al país. Deseos no empreñan. Diría el comandante eterno.

Pero hay algo misterioso en este lanzamiento de la candidatura de Henry Falcón. Allí mismo, en ese panfleto que leyó hace una especie de amenaza ante el CNE, advirtiendo que de no cumplirse con algunos requerimientos que él considera sine quanón se vería obligado a mitad de camino a retirar su candidatura. ¿Qué tal? Esto nos lleva a sospechar que detrás hay un plan concebido para buscar ilegitimidad a la elección de Maduro. Así que no nos extrañe que de golpe y porrazo diga que se retira porque el CNE no le garantiza las condiciones justas para competir en las elecciones. Amanecerá y veremos.

 

hermoj28@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1372 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: