Oposición sin destino ni camino construye su sepulcro

El diálogo continúa en República Dominicana y las desgracias en la oposición van en aumento. Al parecer y a decir por la cara de Julio Borges la noche del 13/01, la buena noticia de estar logrando un acuerdo con la Revolución, les perfora el corazón a los violentos de la vario pinta organización opositora y de seguro despachara al olvido a quien como el cejotas, tenga que estampar su rúbrica sobre el esperado acuerdo y luego dar cuenta a unos colegionarios insensatos y rabiosos cuya frustración seguramente le estallara en más y más violencia.

Dice el viejo refrán: "Siembra vientos y cosecharás tempestades" y en el caso de la oposicionismo criollo, la sentencia le viene como anillo al dedo. Hoy los intoxicados grupúsculos seguidores de la MUD, sufren cual vampiro ante la luz, la cercanía de la esperada negociación donde la oposición asume bajo juramento y en presencia de siete naciones acompañantes, al Estado de Derecho de la República Bolivariana de Venezuela, sus Instituciones, al Gobierno del Presidente Maduro y sobre todas las cosas a la ANC y con ella, a la Revolución Bolivariana Socialista y profundamente Chavistas como fuerza histórica, sustantiva e invencible, comandada por el Indestructible Presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, mientras Borges y compañía se diluye en el rotundo fracaso en sus tareas por derrocar a la Revolución, Acción Democrática reagrupa sus restos y toma por asalto el comando de la oposición "Democrática". Basta ver la composición de la actual dirigencia de la AN en desacato, para verificar como reencauchados dirigentes de la vieja política, someten a los grupúsculos neo fascistas, masca chiclets de ultraderecha perdida y atomizada que constituyen a PJ, VP, VV, entre otras, microscópica y derrotadas facciones.

En ese sentido, tanto los históricos opositores, como los neo arrastrados colaboracionistas despedidos del Estado Revolucionarios, reconocen que los auto denominados dirigentes de la MUD, no tienen más agenda que el temor a la paz en su decepcionadas, dislocadas y disminuidas bases políticas, las cuales, luego de sus irresponsables acto contra la vida y la sensatez humana, han caído en el más oscuro vacío.

Así, atrapados en sus desgracias, fraccionados y sin rumbo, los mentados opositores dan vuelta sobre su eje sin hallar una vía que les lleve al logro de sus ambiciones personales. Solo les queda el recuerdo y remembranza de aquellas gestas "vividas" el golpe de Estado del 11A 2002, el paro petrolero y recientemente, las infelices guarimbas asesinas que quemaron vivos a personas por la presunción de parecer chavistas.

En consecuencia, podemos asegurar que a los rabiosos opositores solo les queda vestigios de sus alucinaciones inducidas por el cartabón, breves instantes de éxtasis; lejanas y borrosas imágenes de concentraciones coloridas, de gente ataviada de marcas, perfectamente combinada, los cuales desfilaban cual pasarelas de moda, sin sustrato, ni conciencia, dando vueltas y vueltas, alrededor de la plaza Altamira, coreando: Va a caer, Va a caer, Va a caer, como expresión de su ridiculez uniformada, saboreando el chiclets amargo de sus odios y gritando: ¡Maduro vete ya!

En ese marco referencial, está la oposición y a pesar de su criminal sostenido ataque contra el pueblo, desde la realidad les reafirmamos: no volverán, jamás pasaran.

Seguramente, en República Dominicana se firme por la paz, pero como en la fábula del alacrán y el sapo, no por ello hemos de bajar la guardia, pues en un instante el instinto asesino de los supremacistas opositores y su adicción a la genuflexión al imperio, les puede hacer repetir los mismos errores que los llevaron al dialogo.

A ellos, les queda un largo camino que hacer, mientras tanto, la Revolución debe continuar su marcha, seguir en el seno del pueblo, construyendo patria desde adentro, con nuestra potencialidades y fortalezas.

Hasta ahora, se ha logrado amainar el temporal de esta guerra económica criminal, pero no ha sido suficiente, pues el enemigo cada vez golpea con más fuerza el valor de nuestra moneda. En ese marco es urgente el Petro, como medida financiera para derrotar el Dólar Criminal. Hay seguir invirtiendo en el pueblo y con él levantar el aparato productivo nacional publico y cogestionarío entre la fuerzas de los trabajadores organizados y la revolución. No hay otra salida, el tema de la empresa privada, que lo resuelvan sus dueños con los recurso que tienen en la banca internacional, ya basta que el Estado otorgue las divisas a precio preferencial a las industrias y estas especulen al pueblo so pretexto de un valor de reposición que llena los bolsillo de los mismo que históricamente han espoleado a la patria.

Por ello, hay que exterminar con la fuerzas del pueblo revolucionario, consiente y organizado, todo viso de especulación y asalto continuado al cono monetario, desde el más chiquito y aparentemente e insignificante compañero que pasa las fronteras terrestres para cambiar sus billetes y obtener un aparente beneficio, hasta los bancos que participan de dicha hemorragia de efectivo.

Es tiempo de lucha y resistencia, de organización y batalla, de no caer en la tentación de los saqueos inducidos y promovidos por la derecha interesada en el caos, los cuales aprovechando el clima de escases, inflación y desesperanza, invocan las fuerzas pueblo anarquizado, para tomar por asalto lo que por necesidad imperiosa le es urgente.

Afortunadamente, hay luz al final del túnel, los precios del petróleo van en ascenso, las reservas de oro del arco minero están dando frutos y aunque el imperio nos tiene bloqueado financieramente, con el PETRO podemos romper el cerco y devolverle a cada venezolano la capacidad vivir a la altura del más alto estándar de vida. Sigamos juntos y con el Presidente Maduro, que juntos somos: Indestructibles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1231 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: