Manuel Rosales como objeto de una conversación

Recordamos a Manuel Rosales sacando el cuerpo al “caudillo” en una gira en el Zulia, antes que lo materializara también el partido blanco a nivel nacioanañl. Luego crea el partido UNTC (Un Nuevo Tiempo Contigo), organización aluvional conformada por expartidarios de A.D, COPEI y otros, separándose definitivamente de su par madre A.D. Opta fallidamente la máxima posición ejecutiva regional del Zulia vencido por F.J. Arias C. en su reelección, entre los comentarios se oía que los dirigentes del partido blanco habían regado que no votaran por él. Ante la derrota se devuelve a la alcaldía de Maracaibo. Sigue optando cuando Arias se separa de la Gobernación y se convierte en el candidato de la oposición, consiguiendo la gobernación en este su segundo intento sin candidato ni organización partidista acorde a su talla de candidato y de partido base.

Todos lo vimos cuando la autroproclamación de Carmona que hizo un garabato simbólico (previamente todos los firmantes lo habían hecho en el documento dizque legal), expresándose posteriormente, lo cual nadie creyó en el Zulia y resto de Venezuela, que lo engañaron. Creemos que sí, sus asesores lo embarcaron en el golpe y en el paro petrolero, haciendo caso a la oposición que lo envió al matadero en nombre de los gobernadores, por si acaso salía mal la cosa él desaparecía como contrafigura de esa “cuerda ´e locos” que llamaron la Coordinadora Democrática. Siguió el camino y el día que ganó el “no” del referéndum revocatorio declaró que habían mordido el polvo, pero la polvareda levantada hinchó a los opositores y le exigieron al día siguiente que favoreciera a la opinión que hubo fraude, así lo hizo.

Fue reelegido como gobernador del Zulia con captahuellas y todo ante un enredado planteamiento de las filas revolucionarias, por eso es que no le importa el tema de esas máquinas. Siguió línea de retirar la plancha de su partido de las elecciones de la Asamblea Nacional. La debacle nacional terminal de la oposición lo deja sobre el tapete y al fragor de la contienda electoral actual es proclamado el candidato de la oposición, no de la unidad porque hizo calentar las estructuras partidistas en sendos debates desmoronadores (como es el caso de A.D y hasta se separó primero justicia en primero y segundo justicia). El plan de “sacrificar” a Manuel Rosales (aparentemente según ellos el más bobo), ofertándolo como candidato para posteriormente retirar antes de los comicios su candidatura o el apoyo de las estructuras partidistas opositoras, es comentario exuberante dentro de los análisis y escritos políticos de nuestro país.

La estrategia del candidato ha sido clara, aunque no tenga claro chance de ganar, recorre el país, a pasos abiertos, no importa si es zona chavista la cuestión es salir en los medios. Pero también es claro que su partido Un Nuevo Tiempo Contigo, partido regional del Zulia creación de Rosales, envió a sus cuadros a todos los Estados para estar en cada comando de campaña regional y establecer la presencia y existencia en esas entidades. Si lo que querían era sacrificarlo, él ha sacado la ventaja de la expansión de su partido y ha asumido como máximo líder de la oposición. Esto hay que considerarlo dentro de las estrategias futuras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4678 veces.



Elio Rios


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: