Allup a Trump: “to cry to the valley” y con Posdata

Se acaba de desclasificar una supuestamente comunicación que Ramos Allup, le dirigió el 16-O en horas de la madrugada a Donald John Trump, usando para ello, el servicio de la tendencia las palomas, pero los halcones, que mandan más que las palomas, decidieron desclasificarla inmediatamente y ya el oficio, que está firmado supuestamente por Ramos Allup a título personal, tiene algunos detalles que seguidamente extraigo de la comunicación y se lo expongo para que observen como se maneja Allup con Trump, después del 15-O

En el encabezado puedo traducir: "Excelentísimo presidente: To cry the valley".

En otra línea de la comunicación y muy marcada en negrita se lee: you relegated us. Allup le reclama a Trump que lo relegaron. Prefirieron a otros como sus principales operadores políticos. Dice Allup y aquí traduzco perfecto: "Bush Jr, Obama y a usted excelentísimo presidente, olvidaron, que después de Gómez, AD con Betancourt fue su principal aliado en Venezuela. Nunca, desde Bush Jr, fuimos incluidos en una invitación para posar mediáticamente en los medios internacionales y saber cómo es la llamada casa blanca por dentro.

"Nosotros, o sea AD, con menos dólares y sin los viajes por todo el mundo que le pagaron a Borges, Liliana Tintori y Mariguanita, ganamos 4 de las 5 gobernaciones, aunque luego votamos a los gobernadores. Para seguir confiar nuevamente en ustedes a ver si nos tiran un aumentico"

Sigo en la traducción y dice Allup: "No entendieron y creo que ni oyeron me tesis, en la cual y después de muchas observación en el marco de la investigación cualitativa, calificaba al partido político que privilegiaron (primero Justicia) como petimetres y maripositas. Con votos de clase media no se gana elecciones en Venezuela"

"No es por pura casualidad (sigo la traducción), que el padre de la democracia en Venezuela entre los símbolos del partido del pueblo, colocó un muñequito pobre, triste, sobrecogido, acongojado, tímido con un bollito de pan en uno de sus bolsillos. Excelentísimo Trump, si busca esa imagen en google y si aún aparece Juan Bimba, entenderá la genialidad del padre de la democracia en Venezuela, porque se dará cuenta, que así vio Rómulo Betancourt y así lo vemos todavía al pueblo. Fíjese que esa figurita de muñequito pobre, que ya no presentamos por razones obvias, tiene una camisita y un pantalón y el padre de la democracia, se cuidó mucho y así lo sugirió en ese momento, que la tela de la camisa y pantalón que lleva colocada, sea y se vea, como esa tela de saco en los cuales venían la harina y la leche que llegaba a Venezuela a través de la Alianza para el progreso que ustedes inventaron, después del triunfo de la revolución cubana. Ese muñequito era el pueblo. Así lo entendíamos y así lo asumieron los que se sintieron representados en ese muñequito"

"Como supongo, sus instituciones de inteligencia, ya deben tenerlo debidamente informados, que como político no soy hombres que acostumbra a mariposear. Nada de eso. Tengo esposas y gracias a ella, no ando por ahí mendigando nada, aunque el partido que me honró en dirigir desde la debacle del bipartidismo a finales del siglo XX, ha recibido unas miserias de dólares, que hemos usado, más bien porque ustedes han insistido y nosotros por una cuestión de elemental educación, optamos por aceptar".

Hay una parte del texto de la comunicación que la cito tal cual. Allup tira tierrita y le reclama a Trump el trato que recibe AD. Dice Allup, "as a zero to the left". Traducido es más o menos como un cero a la izquierda. Luego dice: "La confianza se la depositaron a Borges, María Corina, Leopoldo López y a este bueno para nada de Freddy Guevara, que muy apropiadamente, los voceros más importante de régimen acertadamente le llaman marihuanita, porque el bichito siempre anda con sus notas". Sigo en la traducción y Allup dice: "Ustedes que son tan vivos, se dieron tremendo coña… este 15-O. Estos muchachos (continuo traduciendo bien) no sabemos que le prometieron o garantizaron, pero hablando en términos criollos, como ese de la multisápida, inventado por nuestro padre Betancourt, estos niñitos lo tomaron por estúpido y se lo vienen chuleando. El próximo párrafo se traduce claro y perfecto. Allup le dice a Trump más o menos esto: "¿usted han oído el himno de PJ, VP y Vente Venezuela? Seguro que no, nosotros en cambio, tenemos un himno reconocido que el pueblo adeco y del PSUV se saben de memoria. Su coro inicial arranca: Adelante a luchar miliciano, a la voz de la revolución. O sea y para que nos vaya entendiendo, en esos de organizar milicia, somos generadores de esa idea. Chávez nos las robó, porque hubo en nosotros una ligera confusión. El padre de la democracia, O sea Rómulo Betancourt, tuvo un lapso en un momento y en vez de miliciano, dijo cabilleros y eso se nos fue de las manos. Pero equivocado y todo, así acabamos con el castrocomunismo. Nada de guarimbas y cosas que molestaban. En vez de guarimbas, usamos sin ambages y complejos: Disparen primero y averigüen después". ¡Eficiencia y eficacia! Más abajo, se entiende clarito que Allup le dice a Trump: "Tu pupilo Capriles, ha dicho en medios que se va de la MUD y que no vuelve hasta que se vaya AD. Te cuento Trump; que Capriles no sabe el sufrimiento que he vivido calándomelo todo este tiempo". Al final, Allup termina sugiriéndole a Trump y en perfecto inglés: "cry to the valley", que es así. Como te sale "llorar al vale" En la Pos data se lee: Ya expulsamos a los gobernadores electos, porque para nosotros su opinión, vale más que las de 4 estados en Venezuela. Adelante a luchar Trump.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2358 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: