Una carta a Rosales…

La gran diferencia entre la campaña de nuestro presidente por la reelección y el candidato único opositor Sr. Rosales es el hacer por el voy hacer.

Por un lado el oficialismo esta instalando comandos de campaña sectorizados llegando hasta la cuadra o el sector, eso es captando directamente al votante, motivándolo a votar ante todo y guiándolo en aquellos casos de duda o inclusive de divergencia hacia el voto por el chavismo. Consiente siempre que hay y habrá votos en contra pero se quiere que se cuenten que se consideren en el próximo diciembre. Este trabajo de base, desde la unión de los diferentes factores y entornos de la candidatura del presidente es la gran movilización nacional de todos los días y que no esta dada en este tiempo solamente, lleva ya años haciéndose con objetivos diferentes, tales como la alfabetización, las mesas técnicas de agua, las misiones, Etc. Es lógico pensar que si esa estructura ha trabajado y esta por un ideal de país.

Por el otro lado, el lado de la oposición el Sr. Rosales se anoto mal, muy mal ya que se ha amarrado a cuenteros de camino. Su comando de campaña esta formado entre otros muchos por la gente de Primero Justicia que si bien tiene arrastre el mismo es solo efectivo en tres municipios de todo el país, además de caer en la terrible trampa de los cuentos de caminos ya que no calan en este pueblo. Julio Borges se canso de decir que había visitado no se cuantas miles de casa, que llevo su mensaje directamente a la gente, sin embargo no logro el apoyo ni siquiera de la oposición para su candidatura, así que malo para Rosales asociarse con un perdedor que ya tiene fama de mentiroso. Teodoro, aquí la cosa es peor, ya que Teodoro fuera de hacer unas reuniones casi clandestinas, no tubo más contacto con el pueblo, igualmente vio que no había futuro en su candidatura y declino y estaba tan claro que si pensó en medirse en el circo de Sumate, otro fracasado como asesor de Chavez, después esta un equipo formado por Gerardo, Oscariz, Liliana, Eliseo Firmen, y otros honorables desconocidos, pero que en su conjunto no han logrado un éxito digno de resaltar, fracasaron con el SI y si bien algunos llegaron al congreso fue siempre de la pana y usando un partido como trampolín. Eso si, soñadores y cuenteros son, por un lado esta el plan de la tarjeta de debito para los más necesitados, eso me atrevo asegurar fue una idea de los justicieros ya que esta basado en la ilógica de un sueño reñido con toda realidad, nada más fácil de desmontar que esa absurda idea, pero seamos realistas ¿Por qué no ofrecer? Si hay plena seguridad en que no se va a llegar ¿Por qué no comprometerse? Si al final no hay que cumplir….

El problema grave de Rosales es que esta cuenta ha vivido y lo peor vive un cuento una realidad disociada con la realidad de nuestro país. No es lo mismo estar en un estudio de televisión en globovision siendo entrevistado por otro disociado, con un ambiente que te permite decir cualquier disparate posible, que llegar a un barrio y subir por esas calles.

Y veamos lo de Catia, que aseguro se repetirá en muchas partes de Venezuela y que Rosales debe estar listo para enfrentar.

La gran mayoría de los barrios de oeste de la capital han recibido en los últimos años más atención y servicio que los 20 o 30 años anteriores. Llegaron hace años los médicos cubanos, el gas, el servicio de agua, la mejora de la casa, la propiedad del terreno. Si bien no todo llego a todos si se ha cubierto una gran mayoría.

¿Entonces?

Es lógico que Ud. Sr. Rosales con su cara tan lavada llegara metiendo música y gritando fuera Chavez que es lo mismo que NO MAS MEJORAS PARA Uds, llegando negando una realidad que día a día mejorara.
Alguien Sr. Roslaes le dio por escrito cual era la situación real de las comunidades que Ud. esta por visitar, alguien le dijo quienes son los lideres, cuales son los problemas pendientes, cuales son los problemas que se han solucionado. Nada de eso….

La realidad es que llegaron con música y altavoces diciendo fuera Chavez, el cambio viene el cambio va ha llegara Uds. (Cambio ¿a que?) y lo peor llagarón con gente desconocida. Y ese ha sido el grave y reiterado error de los Primero Justicia. Ellos captan unas pocas personas en el barrio y cuando hacen sus reuniones llevan gente de otro lado, por eso una ve el bogote y ve un gentío, pero nada puro cuento, que les diga Oscariz como es la cosa, que cuando se lanzo para Alcalde de Sucre se canso de hacerlo una y otra vez, la realidad lo dejo de tercero muy lejos del segundo y primer lugar. La mentira tiene patas cortas. O la Liliana que en la parroquia San Pedro hacia reuniones y Reuniones con gente y más gente a favor del SI y en esa parroquia el No fue aplastante ¿Entonces? Para que auto engañarnos….
¿Cómo cree Ud. Sr. Rosales que se sintió la gente de Catia al ver eso?

Puede haber una imagen más insultante que un Gerardo Blyte o una Liliana Hernández con cara de fo, rodeados de guarda espaldas y con la cara contrariada por la necesidad y malestar de estar en Catia esperándolo a Ud. viendo a la gente de reojo y burlándose de ellos, por lo bajito, para matar el tiempo. Si es que cuando empezaron los pitos, salieron raudos y veloces emparrillados en sus respectivas motos (Para moverse más rápido, lección aprendida en Abril del 2.002).

¿Y que paso? ¿Qué espera Ud.?

Su gente enfrento los pitos y las protestas con rabia, con arrogancia y desprecio y eso solo empeoro la situación… y mire por donde son las cosas y si es sarcástica la vida, tubo la disip y la pm que salvarle el pellejo a Ud, y su gente, el propio gobierno y nada menos que órgano que Uds, llaman represor, le saco las patas del barro.

Sr. Rosales, le quedan algo así como 12 semanas, no las desperdicie, Ud, con nuevas aventuras guiadas por unos tontos. Uds, sabe muy bien que pasara el 3 de diciembre, como ese viento rojo llegara en forma de huracán.
¿Pero?, sea inteligente, vea el futuro, si en verdad le interesa Venezuela y Ud, cree firmemente que podría llegar hacer algo por este país, antes que nada conozca a su gente, sus logros, sus necesidades su YO, hágalo en forma sincera y directa. Pero olvídese de semanas y meses, eso lleva años. Ha muy importante olvídese de cuentos de caminos, la Venezuela de AD y Copey en la cual Ud, creció ya cambio ya es otra y es de todos los Venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3122 veces.



Roberto Perez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor