¿Se divide la MUD?

La pregunta está demás, porque la irresponsable y cipaya MUD está partida en mil pedazos. Dividida es poco. La están pagando. La procesión estaba por dentro. Sus militantes no tienen la culpa. Han sido víctimas de una "dirigencia" que se alejó del camino del diálogo y de la democracia, y se han ido por el atajo de la violencia y el terrorismo. Durante más de 13 días han propiciado una ola de terrorismo en sectores focalizados del país con saldo de muertos, heridos y destrucción de la propiedad privada y pública. Ni los árboles se han salvado de la irracionalidad guarimbera y fascista. Hoy en día la desesperanza, apatía, incertidumbre, frustración y rabia invaden a los adeptos de la mal llamada MUD. No convocan a nadie. Hoy en día la pelea es a cuchillo dentro de esa coalición. Todos se acusan del estrepitoso fracaso. Grupos y subgrupos. El grupo de los siete (G7) arremete contra el grupo de los cuatro (G4).

Estos dicen que los culpables son los que han "colaborado con el gobierno". Los llamados académicos se arrepienten, y dicen que los metieron en ese berenjenal y los dejaron solos. Igual dicen los llamados "magistrados chimbos". El grupo de los exiliados (Miami, Europa) dicen que les mintieron con el cuento de la salida de Maduro. Todos se acusan de traidores. La estupidez y fracaso los invade por ser tan desleales con su propia gente. Un verdadero arroz con mango es lo que brilla en este momento en la oposición. Un archipiélago de siglas sin gente. Con la llegada de las elecciones regionales, la cosa se ha puesto tensa. Mientras Ramos Allup (AD), Henry Falcón (AP), Felipe Mujica (MAS) y Manuel Rosales (UNT) han dicho que van a participar; los fracasados y violentos de Henrique Capriles, Freddy Guevara, Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina dicen que seguirán con sus guarimbas y acciones terroristas.

Julio Borges está en tres y dos, y al final terminará alejándose del perdedor Capriles. El desespero los invade, ya que en las próximas horas los diputados violentos perderán su inmunidad. Ahorita la pelea es ver quién se queda con las siglas de la MUD, por cierto legalizada por el poder electoral CNE, que tanto han satanizado. Aunque saludamos que algunos estén agarrando el carril de la democracia, tenemos que puntualizar que son unos hipócritas y tienen doble discurso. Hasta ayer decían que si no había elecciones generales no irían a ningún comicios. La Constituyente los ha sometido y les ha indicado que el camino no es la violencia, es la paz. Allí andan como ánima sola en un corre corre, buscando aliados para que la historia no termine de tragárselos. Generales sin tropas. Son unos cobardes al no tener la valentía de reconocer delante el pueblo, que fracasaron estrepitosamente por el camino de la violencia y el terrorismo.

Sus amos siguen estando en el norte (EEUU). La última carta que se está jugando la descarriada MUD es la intervención extranjera a nuestro país. Siguen las amenazas de los EEUU. La Unión Europea arremete y se mete en nuestros asuntos internos. El paraco de Santos sigue descabellado. Y los gobiernos títeres del Mercosur se mueven en la ilegalidad y "expulsan" a nuestro país de ese organismo. Al cierre de estas líneas, nuestra FANB repelieron a fuerzas mercenarias y terroristas en un cuartel de Valencia, estado Carabobo. Salieron derrotados. La MUD guarda un silencio cómplice ante este hecho porque ellos están metidos hasta los tuétanos. Es el doble discurso. No obstante la PAZ prevalece en el país. Es la decisión soberana del pueblo venezolano. ¡¡VIVA LA CONSTITUYENTE!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1522 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: